Resident Evil 4
Resident Evil 4 - Cap¨ªtulo 1-2: El Pueblo
Leon Kennedy en Espa?a tras la hija del presidente...
CAP?TULO 1-2: EL PUEBLO
Ver¨¢s una escena, donde est¨¢s siendo inyectado con un fluido morado que contiene un huevo. Cuando el aldeano con el hacha llegue al cuarto prep¨¢rate para la acci¨®n 'esquivar'. Haciendo esto romper¨¢s tus cadenas y ser¨¢s libre.
Lu¨ªs escapar¨¢ y tu tendr¨¢s una llamada. Chequea tu mapa. Nota que estas en la secci¨®n oeste. Tu marcador de destino est¨¢ en el este, entre los puntos azules en el mapa (medallones azules). Coge la munici¨®n de pistola y pasa por la puerta abierta.
Cuando te acerques a la ventana, una cabeza aparecer¨¢. Contin¨²a hacia la puerta. Coge la munici¨®n para rifle y salva con la m¨¢quina de escribir. Sal de la construcci¨®n. Antes de llegar a las puertas en frente de ti, ve a la parte trasera de la construcci¨®n.
Habr¨¢ una escena. Este es tu primer encuentro con el comerciante (busca en tu mapa las 'M' para ver las otras ubicaciones). Cuando te encuentras con ¨¦l puedes venderle lo que tienes, comprar lo que ¨¦l tiene, o arreglar o mejorar las armas que ya tienes. Tambi¨¦n te dice que ¨¦l es el hombre con el que tienes que hablar cuando tengas 10 medallones, y el tendr¨¢ un arma especial para ti.
Ve adelante y vende todos los rub¨ªes sint¨¦ticos que tienes, tambi¨¦n el colgante de perlas. No vendas los ojos rojos de gato, ya que los necesitar¨¢s m¨¢s adelante. Compra el mapa del tesoro del pueblo y repara la escopeta o la pistola.
Si quieres gastar m¨¢s dinero, puedes hacerlo, pero es mejor ahorrar tu dinero para comprar el estuche mediano al pr¨®ximo comerciante. Deja al comerciante y chequea tu mapa. Ahora hay peque?as estrellas, las cuales marcan tesoros, gracias a tu mapa de tesoros.
Luego, ve detr¨¢s de la construcci¨®n para encontrar dos barriles rompibles. Luego ve al lado frontal de la construcci¨®n y ve por la puerta. En esta ¨¢rea, hay una puerta cerrada al este que requiere dos mitades de un emblema. Hay una mitad en cada cofre del tesoro.
Hay uno en el techo de la casa y uno en la parte superior del camino al sur, de donde has entrado. Desde donde has entrado, ver¨¢s un aldeano a tu derecha. M¨¢talo y luego corre, pasando a todos los aldeanos que se aproximan y ve a la casa del noroeste. Qu¨¦date parado aqu¨ª.
Cuando la mayor parte de los aldeanos est¨¦ muerta, ve al otro cuarto de esta casa y toma la munici¨®n para pistola de la caja, abre el casillero, y contin¨²a matando aldeanos. Ahora sal de la casa, rompe el barril detr¨¢s de ¨¦sta, y ve al frente de la casa y sube por la escalera de mano.
Localiza el cofre del tesoro para encontrar la mitad derecha del emblema. Ahora contin¨²a matando a los aldeanos, y dir¨ªgete al sur, de donde has entrado, sube por el camino y arriba ver¨¢s un cofre del tesoro, que contiene la parte izquierda del emblema.
Ahora tienes ambas piezas del emblema, y puedes ir por la puerta del este. Ve y ¨¢brela. Esto har¨¢ que tu men¨² de objetos y tesoros se abra. Selecciona una mitad del emblema y usa 'combinar' para combinar las dos mitades. Luego, utiliza el emblema completo en la puerta.
Luego de pasar por la puerta, sigue el camino, rompe los barriles en el ¨¢rea de la derecha, luego pasa por las puertas dobles. Dentro ver¨¢s una m¨¢scara por la pared rota, pero no puedes llegar a ella todav¨ªa.
En vez de eso, ve por la puerta pr¨®xima, mata a los aldeanos y sigue el vest¨ªbulo hasta el pr¨®ximo cuarto. Luego prepara una granada incendiaria o tu pistola y utiliza la acci¨®n 'saltar' con alguna de las ventanas.
Estar¨¢s detr¨¢s de una barrera y ver¨¢s a muchos aldeanos tir¨¢ndote dinamitas. Puedes usar el mensaje en pantalla para agacharte y evadir las agresiones. Es mejor correr a las bolsas de arena, donde se ubican los enemigos y lanzarles una granada.
Mata a todos los sobrevivientes y dispara a las trampas en la tierra para evadirlas. Luego chequea los hornos y rompe los barriles. Luego, dir¨ªgete a la pr¨®xima puerta y entra por ella. Mira directamente a la izquierda y ver¨¢s una ventana.
Usa tu escopeta para poder atravesarla, y coge el tesoro, la m¨¢scara elegante, como se muestra en tu mapa. Exam¨ªnala para notar tres lugares para poner joyas, que aumentan el valor de la m¨¢scara. Ahora vuelve al cuarto principal.
Haz tu camino por este cuarto h¨²medo hacia la pr¨®xima puerta y atravi¨¦sala. Baja por el camino de piedra y mata al aldeano sobre la alcantarilla. Hay dos escaleras de mano, una para bajar y otra para subir. Baja primero. Una vez abajo, coge los objetos y mata al pescado si quieres.
Ahora sube por la escalera de mano a la plataforma principal y sube por la otra escalera de mano. Saldr¨¢s por un pozo. Mira a tu izquierda y dispara al tesoro destellante. Este es el reloj pulsera sucio. Tambi¨¦n puedes disparar al bast¨®n que sostiene la cobertura del pozo y luego al objeto brillante para obtener el reloj pulsera (limpio), que vale m¨¢s que el sucio.
Mira a los s¨ªmbolos en la puerta y rota la bola de cristal para que sea igual al s¨ªmbolo: arriba y despu¨¦s izquierda. Entra por la puerta. En el pie de la cama encontrar¨¢s la nota del jefe, que habla acerca de Lu¨ªs y ti. Busca objetos en el cuarto, y aseg¨²rate de agarrar la llave insignia del vestidor. Ve por la pr¨®xima puerta y encontrar¨¢s una escena donde t¨² estas siendo estrangulado por el jefe del pueblo.