Resident Evil 4
Resident Evil 4 - Cap¨ªtulo 5-3: La Isla
Leon Kennedy en Espa?a tras la hija del presidente...
CAP?TULO 5-3: LA ISLA
Toma las 5000 pesetas cercanas a las escaleras, y el archivo del plan en la mesa. Ve al este. Habr¨¢ una escena. Ve derecho por la pasarela. En la punta del este, dispara al enemigo a trav¨¦s de la ventana debajo.
Recoge los cartuchos de escopeta. Baja por las escaleras, coge la planta verde, basa por la puerta y mata a los enemigos aqu¨ª. Sube por las escaleras aqu¨ª para recoger los cartuchos de escopeta, luego pasa por la puerta del sur. Ve por el vest¨ªbulo hacia el pr¨®ximo cuarto.
Toma la munici¨®n de escopeta, luego opera el ascensor para subir. Ve al ¨¢rea principal de la pasarela y te encontrar¨¢s con Krauser. Prep¨¢rate para seguir los mensajes en pantalla. Tendr¨¢s que pelear en una especie de combate en escena. Tendr¨¢s que presionar a la vez 'A' y 'B' o 'L' y 'R'.
Despu¨¦s, en el nivel superior, presiona repetidas veces 'A' y 'B' para protegerte de los cuchillazos. Ada vendr¨¢ y te rescatar¨¢. Cuando haya terminado la batalla, tendr¨¢s una llamada de Sadler. Dir¨ªgete al este y salta al nivel inferior y pasa por las puertas.
Espera para una abertura en los l¨¢seres enfrente de ti y pasa por ellos. Presiona el bot¨®n en el final del corredor. Da la vuelta y ponte frente a la entrada del corredor. Elude los ¨²ltimos l¨¢seres y pasa por la puerta. Ac¨¦rcate a la silla y recoge la esmeralda.
Chequea la silla y te sentar¨¢s moment¨¢neamente. Lev¨¢ntate y dispara al objeto brillante enfrente de ti. Toma el sombrero elegante. Pasa por la puerta detr¨¢s de la silla y opera el ascensor. Contin¨²a yendo al este. Bajo las escaleras y encontrar¨¢s una planta verde y una esmeralda.
Al sur hay un comerciante y una m¨¢quina de escribir. Detr¨¢s encontrar¨¢s un peque?o cuarto cercado con munici¨®n de m¨¢gnum y una planta roja. Cerca al comerciante encontrar¨¢s la cuarta memoria de Lu¨ªs. Vende tu sombrero elegante y las esmeraldas que tengas.
Actualiza las armas que quieras y salva el juego. Pasa por la puerta del este. Ve por el vest¨ªbulo y coge la planta verde y la munici¨®n de TMP. Ve hacia delante y ver¨¢s una jaula colgante. Ac¨¦rcate y habr¨¢ una corta escena. Terminar¨¢s dentro de la jaula, acompa?ado por un monstruo.
Prep¨¢rate para eludir sus ataques. Toma la planta verde y nota la consola al otro lado de las barras. Ve al norte, toma los cartuchos de escopeta, y ve a la puerta que bloquea tu camino hacia la consola. Dispara al interruptor verde y la puerta subir¨¢. Presiona el bot¨®n en la consola.
Encuentra la puerta del sudeste y dispara al interruptor verde. Sigue el camino por alrededor, y presiona el bot¨®n en la pr¨®xima consola. Tendr¨¢s 30 segundos para pasar por las puertas rojas detr¨¢s de ti. Luego de pasar por las puertas, la primera secci¨®n de la estructura colgante caer¨¢.
Necesitas hacer esto dos veces m¨¢s. En la segunda secci¨®n de la estructura, ve a la derecha inmediatamente y toma la granada incendiaria. Ve al corredor principal y las puertas y el monstruo caer¨¢n. Ve al sur y corre hacia la puerta. No hay interruptor verde all¨ª.
Da la vuelta y mira hacia arriba, a la viga a tu izquierda. Dispara al interruptor verde y la puerta detr¨¢s de ti subir¨¢. Haz tu camino hacia la consola y presiona el bot¨®n. Vuelve al corredor principal, ponte frente a la puerta al norte y mira hacia arriba.
Dispara al interruptor verde y pasa por la puerta. Presiona el bot¨®n de la consola a tu izquierda, luego corre al este hacia las puertas rojas, tomando la granada de mano en el camino, y pasa por las puertas dentro del l¨ªmite de 30 segundos. Caer¨¢ otra estructura.
Solo falta una. Directamente enfrente de ti hay una puerta roja. A tu derecha hay una consola. A tu izquierda encontrar¨¢s una puerta cerrada. Presiona el bot¨®n en la consola y la puerta roja subir¨¢, ten cuidado del hombre crust¨¢ceo, revelando un nuevo camino.
Haz tu camino por el camino, por el centro de la estructura. Ve por alrededor de la estructura y ver¨¢s un interruptor verde pasando las barras. Disp¨¢rale. Aquella puerta cerrada a la derecha de tu entrada ahora est¨¢ abierta.
Vuelve a ella, y pasa por la puerta y presiona el bot¨®n en la consola. Tienes 30 segundos para pasar por las puertas rojas, volviendo al este. Cuando llegues, salta al gancho justo a tiempo. Ve hacia delante y habr¨¢ una escena, donde te encontrar¨¢s con el sobreviviente hombre crust¨¢ceo.
JEFE: EL HOMBRE CRUST?CEO
Esta ser¨¢ una de tus batallas m¨¢s dif¨ªciles, ya que el hombre crust¨¢ceo golpea duro y se mueve r¨¢pido. La clave es mantener distancia y disparar con tu escopeta o m¨¢gnum cuando tengas oportunidad, y apuntar al hombre crust¨¢ceo, no a su hospedante debajo.
Usa varias granadas para obtener esa oportunidad. Tambi¨¦n, usa los barriles rojos de gas como ventaja. Uno se encuentra detr¨¢s de la gran formaci¨®n rocosa en medio del ¨¢rea de combate, el otro est¨¢ dentro del t¨²nel, que conecta las dos puertas.
Aseg¨²rate de abrir ambas puertas antes de entrar a cada lado del t¨²nel, o podr¨ªas atraparte. Si quieres puedes intentar atrapar al jefe detr¨¢s de las puertas, pero ten cuidado, sus garras cortar¨¢n a trav¨¦s de las barras. Usa el tiempo para dispararle con tu escopeta.
El hombre crust¨¢ceo correr¨¢ r¨¢pidamente tras de ti a veces. Cuando suceda, corre al t¨²nel y mantente cerca de la pared interior, para que puedas escapar de el, perderlo, y evitar que lo haga. Cuando no lo escuches detr¨¢s de ti, haz lo que puedas para sorprenderlo por el otro lado y atacarlo.
Disp¨¢rale todo lo que puedas y tambi¨¦n l¨¢nzale granadas incendiarias o de mano si puedes. Hacia el final de la batalla, el jefe intentar¨¢ un nuevo ataque, que consiste en sorprenderte atac¨¢ndote desde debajo de la tierra. Simplemente sigue tus mensajes en pantalla para eludirlo, y sigue dispar¨¢ndole cuando tengas la oportunidad.
Es posible que el hombre crust¨¢ceo pierda sus ganchos; si esto sucede, aprovecha esta oportunidad para ponerlo detr¨¢s de una puerta y acabar con el, ya que no podr¨¢ abrirla sin sus ganchos. Recoge la recompensa de 50000 pesetas. Sal del ¨¢rea de combate y pasa por la puerta del noreste.
Sigue el camino a las escaleras. Toma la planta verde en la base de las escaleras y sube por ellas. Aqu¨ª encontrar¨¢s un tramo que te llevar¨¢ al oeste, si es que deseas ir por ah¨ª. Sino, sube por la escalera de mano. Sube por la pr¨®xima escalera de mano, toma los cartuchos de escopeta y la granada de mano, luego pasa por la puerta.
Cuando tengas todo, entra a la tienda y salta al hoyo. Ve hacia delante, golpeando los barriles por el camino. Localiza la piedra azul de la traici¨®n en el t¨²nel a tu derecha, comb¨ªnala con el tesoro dorado para completarlo, y algunas pesetas en las cajas en el t¨²nel a tu izquierda, luego continua hacia el comerciante, la maquina de escribir y la galer¨ªa de tiro.
Toma la nota de Krauser. Vende el tesoro dorado y actualiza el arma que desees. Salva el juego, luego sube por la escalera de mano y sal. Pasa por las puertas dobles al norte, luego sigue al norte hacia las ruinas. Baja saltando y habr¨¢ una escena.
Se te dir¨¢ que Ashley se encuentra al otro lado de la pr¨®xima puerta, pero necesitaras tres insignias para destrabar la puerta. Una esta al norte, una al este, y una est¨¢ con Krauser. Sube r¨¢pidamente por las escaleras y entra al peque?o cuarto al oeste.
Si intentas abrir la puerta a tu derecha se te dir¨¢ que debes abrirla por medio de un reloj. Es mentira. Para abrirla debes hacer suficiente da?o a Krauser. Toma la planta verde y lo que encuentres en la caja. Sube por la escalera de mano, coge la granada destellante, y golpea el barril.
Cuando Krauser te atrape, comienza a disparar con tu m¨¢gnum o escopeta. Ten cuidado de sus ataques y sigue los mensajes en pantalla para evadirlos. No escapes de Krauser, ya que si tomas mucha distancia de ¨¦l, abrir¨¢ fuego. Simplemente resiste hasta que lance una granada de mano.
Despu¨¦s de hacer eso, desaparecer¨¢, y esa puerta cerrada se abrir¨¢. Pasa por ella. Cuidadosamente ve hacia delante, porque Krauser te sorprender¨¢ por la izquierda. Cuando lo haga, elude su ataque y disp¨¢rale con tu escopeta o m¨¢gnum. Toma los cartuchos de escopeta, luego baja por las escaleras y ve por la derecha.
Cruza el peque?o puente de piedra y entra a la construcci¨®n del este. Toma lo que haya en los barriles y sube por la escalera de mano. Toma la munici¨®n de TMP, luego baja y sal de la construcci¨®n. Sigue hacia el este y sube por las escaleras curvas.
Krauser se mover¨¢ m¨¢s r¨¢pido ahora, as¨ª que utiliza tu TMP para disparar. Quiz¨¢s haya una rara escena donde Krauser te habla desde arriba. En este caso, simplemente responde, luego elude sus ataques. Despu¨¦s de hacerle suficiente da?o, lanzar¨¢ otra granada destellante.
Esto abrir¨¢ una escotilla, en la cual una estatua subir¨¢. Empuja la estatua hasta la placa cuadrada de presi¨®n justo al oeste de ¨¦sta. Esto bajar¨¢ las barras en dos palancas. Una est¨¢ en ¨¦sta ¨¢rea, y la otra esta por la construcci¨®n cercana a la base de la escalera curva.
Opera la primera palanca y baja por la escalera curva. Corre a la pr¨®xima palanca. Ten cuidado de Krauser y op¨¦rala. Baja a la ahora accesible escalera de mano y ver¨¢s unos insectos mec¨¢nicos. Coge la planta verde y la munici¨®n de TMP, luego limpia el ¨¢rea de los insectos robot.
Destr¨²yelos antes que lo hagan contigo, ya que explotar¨¢n al acercarse. Haz tu camino por el camino abierto y Krauser volver¨¢ a hablarte. Resp¨®ndele y luego mata a los insectos robot. Pasa por el arco dirigi¨¦ndote a la escalera circular y la puerta se cerrar¨¢ detr¨¢s de ti.
Toma la planta amarilla, luego sube por las escaleras. Nota la puerta trabada con barras antes de la escalera de mano, ya que ser¨¢ tu salida m¨¢s tarde. Sube por la escalera de mano. Arriba, dir¨ªgete al este para recoger la munici¨®n de m¨¢gnum y la planta verde. Vuelve al oeste y ve a la plataforma de madera. Ve a la derecha para encontrar la segunda pieza de la bestia sagrada. Solo falta una. Debes matar a Krauser para conseguirla.
JEFE: KRAUSER
Prep¨¢rate para eludir y trepar al comenzar la batalla. Tienes tiempo l¨ªmite, as¨ª que debes combatir eficientemente aqu¨ª. Equipa tu m¨¢gnum y apunta a las piernas de Krauser, ya que son sus partes verdaderamente expuestas.
Un disparo s¨®lido a una rodilla o tobillo pondr¨¢ a Krauser sobre sus rodillas. D¨¢ndote la oportunidad para disparar a su cabeza. Dispara la cantidad mayor posible de veces. Simplemente repite este proceso hasta que Krauser explote, d¨¢ndote la tercera pieza de la bestia sagrada.
Si tienes poca munici¨®n de m¨¢gnum, usa otra arma para disparar a sus piernas o pies, luego usa tu m¨¢gnum cuando est¨¦ expuesto, sobre su rodilla. La cuenta regresiva contin¨²a. Baja por la escalera de mano y pasa por la puerta ahora abierta, que antes ten¨ªa barras. Baja al nivel inferior y coloca las insignias en los puntos apropiados en la placa. Pasa por las puertas reveladas.