Resident Evil 4
Resident Evil 4 - Cap¨ªtulo 1-1: El Pueblo
Leon Kennedy en Espa?a tras la hija del presidente...
CAP?TULO 1-1: EL PUEBLO
Despu¨¦s de una extensa escena donde conocer¨¢s tu misi¨®n (localizar y rescatar a la hija del Presidente), te encuentras en el principio de un camino. Empieza y presiona 'Y' y ve a la pantalla de archivos.
Ver¨¢s tres archivos del pueblo: Registro de Comunicaciones, Manual del Juego 1 e Informaci¨®n de Ashley. El Registro de Comunicaciones es una buena referencia en caso de que olvides lo que est¨¢s haciendo.
Informaci¨®n de Ashley es solo eso, informaci¨®n acerca de Ashley. La ayuda real aqu¨ª es el Manual del Juego 1. L¨¦elo para aprender a disparar (mant¨¦n 'R' para sacar el arma, usa el control anal¨®gico para apuntar la mira l¨¢ser, presiona 'A' para disparar y 'B' para recargar), c¨®mo usar el cuchillo (mantiene 'L' para sacarlo y presiona 'A' para acuchillar), c¨®mo utilizar las acciones y c¨®mo mover la c¨¢mara con el control C.
Antes de empezar a jugar, deber¨ªas ir al men¨² inicial para jugar con tu configuraci¨®n del control. Cuando hayas terminado, mu¨¦vete hacia delante por el camino (mantiene 'B' para correr). A tu derecha ver¨¢s un poste gu¨ªa. Ac¨¦rcate y obtendr¨¢s un icono de acci¨®n, que pone 'chequear'.
Presiona 'A' para chequearlo, y ver¨¢s que el poste apunta a el pueblo. Contin¨²a por el camino hasta llegar a una r¨¢pida escena, donde hay alguien delante de ti. Entra a la casa por la puerta. Dentro, ve por el vest¨ªbulo. Habr¨¢ otra corta escena. Ten cuidado, el extra?o que hab¨ªas visto es hostil.
Saca el arma con 'R', apunta el l¨¢ser a la cabeza del enemigo, y dispara con 'A'. Acabar¨¢s con ¨¦l con tres disparos. Cuando esto suceda tendr¨¢s una llamada. Tienes que dejar la casa y dirigirte al pueblo.
Ver¨¢s la luz que emerge del punto donde te encontraste con el hombre. Esto indica un objeto o dinero (pesetas). Coge el objeto y luego revisa el cuerpo con 'A'. Dir¨¢s 'No es un zombie'. Revisa el primer piso de la casa para encontrar ideas (te dar¨¢s cuenta que la entrada est¨¢ bloqueada), luego sube por las escaleras.
Corre para alejarte un poco de ellos, y r¨¢pidamente da la vuelta (tira el control anal¨®gico hacia abajo, y luego presiona 'B'), luego, apunta a sus cabezas y dispara. Si deseas ralentizar a alguno, dispara a las rodillas o tobillos para tirarlo al suelo.
Una vez acabados, coge los objetos que dejaron (indicados por varias luces). Si necesitas salud, usa el rociador de primeros auxilios, en el inventario de armas. Antes de ir al este hacia el pueblo, dir¨ªgete al lado oeste de la casa, y encontrar¨¢s una caja en un vag¨®n.
R¨®mpela con el cuchillo para encontrar un objeto. Ahora dir¨ªgete al este. En el comienzo del camino del este ver¨¢s una choza a tu derecha. Entra y encontrar¨¢s una m¨¢quina de escribir. ?sala para salvar el juego.
Te encontrar¨¢s con un lobo capturado en una trampa. Ay¨²dalo con 'A'. Contin¨²a. Tras pasar por el pr¨®ximo poste ten cuidado, hay algunas trampas entre los ¨¢rboles. Para eliminar las trampas, dispara a las cajas de dinamita adjuntas a los ¨¢rboles.
Se acercar¨¢ otro aldeano. M¨¢talo y coge lo que era suyo. Eventualmente estar¨¢s en una choza. Entra y coge la planta verde y todos los objetos que encuentres en cajas. Chequea tambi¨¦n a la persona espeluznante en la pared. Sal y contin¨²a hacia el este.
Habr¨¢ m¨¢s aldeanos. M¨¢talos, t¨®malo todo y cruza el puente. Nota los aldeanos en el camino; puedes sentirte libre para ignorarlos. Focaliza al aldeano en el cobertizo a tu izquierda. Entra en el cobertizo para encontrar municiones y algunos objetos.
Contin¨²a hacia la puerta. Pasa por ella y tendr¨¢s una llamada, proporcion¨¢ndote el Manual del Juego 2. Exam¨ªnalo para aprender m¨¢s acerca de recargar, patear y las pantallas de inventarios.
Contin¨²a por el camino. Cuando tengas la opci¨®n de 'observar' hazlo con 'A'. Esto te har¨¢ usar los binoculares. Usa el control C para acercar la visi¨®n y chequea lo que sucede en el medio del pueblo. All¨ª es a donde te diriges. Antes de ir, chequea tu mapa.
Nota el camino al norte. Ve por ¨¦l hacia la zona del pueblo y ver¨¢s cuatro construcciones principales. Debes ir a la construcci¨®n del noroeste y permanecer seguro all¨ª para acabar con los aldeanos. Por el camino, coge la planta verde de la pila de madera a tu izquierda.
Una vez dentro, coge la munici¨®n de pistola y todo lo que encuentres en el barril y las dos cajas. Si tienes suerte, encontrar¨¢s una granada. Ahora, col¨®cate en una esquina (as¨ª nadie podr¨¢ sorprenderte por las espaldas) y empieza a disparar.
Si tienes un grupo enfrente, l¨¢nzale la granada. Coge todos los objetos cuando hayas acabado con todos. Si los aldeanos dejan de venir, puedes salir de la casa para hacer que te sigan.
Tambi¨¦n tendr¨¢s una llamada, con la cual te dir¨¢n que tienes que seguir el trayecto cercano a la torre. Si chequeas el mapa, veras un marcador parpadeante color rojo, que te indica a donde tienes que ir.
Ahora hay libertad y seguridad en el pueblo. Busca por todas partes objetos, que hay muchos. No olvides la escopeta, en el segundo piso de la construcci¨®n del noroeste, los objetos detr¨¢s de los vidrios (r¨®mpelos con el cuchillo), ni el rub¨ª sint¨¦tico en el tejado de la construcci¨®n del noroeste (puedes acceder all¨ª saltando por la segunda ventan y siguiendo el camino).
Nota que entre los objetos que entre los objetos encontrar¨¢s una planta amarilla y una roja. Si combinas una planta amarilla con una verde, crear¨¢s una poci¨®n que incrementa la capacidad del medidor de salud. Si combinas una roja con una verde, obtendr¨¢s una poci¨®n que har¨¢ recuperar totalmente la salud.
Si combinas una roja, una verde y una amarilla, obtendr¨¢s una poci¨®n que incrementar¨¢ el medidor de salud y a la vez, lo llenar¨¢. Una vez recogido todo, localiza la torre de la campana en el lado este del pueblo.
Entra por ella y sube hasta arriba. Coge los cartuchos de escopeta y baja. Ve a la parte izquierda de la torre. Entra a las chozas de ambos lados para encontrar algunos objetos. En la del lado derecho encontrar¨¢s la nota de orden de alerta en la pared.
Sal y dir¨ªgete hacia la puerta y al marcador de destino. Pasa por la puerta. Entra a la primera choza en tu lado derecho y localiza la m¨¢quina de escribir. Salva el juego. Golpea el barril y sal. Ac¨¦rcate al ¨¢rea cercada al otro lado del camino.
Salta la cerca y coge la nota azul del ¨¢rbol. Es Acerca de los Medallones Azules. L¨¦ela nota para descubrir que hay 15 medallones azules en el ¨¢rea: 7 en la granja y otro en el cementerio. Si destruyes m¨¢s de 10 ser¨¢s premiado.
Ahora chequea tu mapa. Nota los puntos azules: indican la ubicaci¨®n de cada medall¨®n azul. Hay uno en el ¨¢rbol donde est¨¢s. Mira a las ramas del ¨¢rbol donde estaba la nota y ver¨¢s uno colgando all¨ª. Disp¨¢rale.
Sabr¨¢s que le has dado cuando aparezca 01/15. Atraviesa esta ¨¢rea, y encuentra los otros 6 medallones bas¨¢ndote en el mapa. Algunos son dif¨ªciles de ver, entonces aseg¨²rate de buscar algunos ocultos bajo techos, etc.
Sabr¨¢s que puedes dispararles cuando tu mira l¨¢ser forme un punto sobre ellos. Disparando a este primer medall¨®n despertar¨¢s algunos aldeanos. M¨¢talos. Luego, ve a la choza de la m¨¢quina de escribir.
Dispara al objeto brillante, y luego c¨®gelo. Es el colgante de perla sucio. Si disparas al bast¨®n que sostiene la cobertura del pozo y luego al objeto brillante, obtendr¨¢s el colgante de perlas, que vale mucho m¨¢s.
Contin¨²a revisando el pueblo. Cuando hayas revisado la mayor parte, te dar¨¢s cuenta de que el ¨¢rea noroeste de la granja est¨¢ bloqueada por una valla. Para llegar all¨ª, ve al granero del sudeste, sube por la escalera de mano, mata a los aldeanos, y luego salta por la ventana utilizando la acci¨®n saltar.
Ve a la puerta bloqueada, la cual dice que necesitas a otra persona para que te ayude, y mira arriba y a la izquierda para encontrar otro medall¨®n azul. Una vez finalizado, vuelve por la escalera de mano para llegar al lado Este, salta la peque?a valla, y ve por la puerta del este, hacia el marcador de destino.
Pasa por la puerta. Sigue el camino y comenzar¨¢ una escena, donde hay uno aldeanos empujando una roca detr¨¢s de ti. Sigue los mensajes en pantalla para utilizar la acci¨®n 'esprintar' (r¨¢pidamente presionar varias veces 'A' o 'B'), luego 'esquivar' (presionando 'L' y 'R' o 'A' y 'B' a la vez) la roca.
Tambi¨¦n pueden volarse a si mismos si les disparas a un tobillo o rodilla, que har¨¢ que caigan al suelo. Si disparas a la dinamita en el aire explotar¨¢, proporcion¨¢ndote otra posibilidad de acabar con los aldeanos. Ten cuidado de la dinamita, porque te provocar¨¢ un gran da?o si explota cerca de ti.
La mejor manera de eliminar a los aldeanos aqu¨ª es disparar, en primer lugar, al que est¨¢ directamente enfrente de ti. Hay otro aldeano en el otro lado de la choza con trampa. ?l tirar¨¢ una dinamita en esta choza, que destruir¨¢ la trampa. Corre hacia ¨¦l y elim¨ªnalo.
Ahora vuelve a tu posici¨®n original y apunta al aldeano que est¨¢ dentro de la gran construcci¨®n enfrente de ti. Un buen tiro har¨¢ que explote su dinamita. Finalmente, ac¨¦rcate al lado izquierdo de la misma construcci¨®n y sube r¨¢pidamente por las cortas escaleras hacia la puerta rota.
Dispara inmediatamente para matar al aldeano aqu¨ª. Cuando esos cuatro aldeanos est¨¦n muertos, estar¨¢s temporalmente a salvo. Chequea la choza para encontrar objetos (dispara a las trampas para no caer en ellas), luego entra en la casa por la ventana por la parte trasera, teniendo cuidado de las trampas en la tierra.
Dentro hay munici¨®n para la pistola y una granada de mano. Sal y ve a la puerta delantera de la casa, en el noroeste. Antes de patear la puerta, mira al ¨¢rbol a tu derecha. En las ramas hay un nido de p¨¢jaros; disp¨¢rale y toma los ojos rojos de gato, los usar¨¢s m¨¢s tarde.
Vuelve a la puerta del frente y pat¨¦ala varias veces para romper la traba y entra a la casa. Aqu¨ª hay una m¨¢quina de escribir; salva el juego. Tambi¨¦n hay algo de munici¨®n para la pistola. Ve por el pr¨®ximo vest¨ªbulo, destruyendo las trampas por el camino. Toma las pesetas de la mesa.