Resident Evil 4
Resident Evil 4 - Cap¨ªtulo 3-2: El Castillo
Leon Kennedy en Espa?a tras la hija del presidente...
CAP?TULO 3-2: EL CASTILLO
Ahora te encuentras en las cloacas. Sigue el corredor, dobla en la esquina y mira al hoyo en la pared a la derecha y rompe la caja. Vuelve y contin¨²a por el camino principal. Equipa tu escopeta y escucha los chirridos y los pasos, que provienen de los monstruos invisibles que est¨¢n aqu¨ª.
Se tornar¨¢n visibles cuando est¨¦n muy cerca de ti, cuando ataquen o cuando sean atacados. A veces puedes ver sus ojos antes de ser atacado. Usa con ellos tu escopeta. Ve por el hoyo, donde ver¨¢s algunos monstruos invisibles. Lanza una granada dentro antes de saltar.
Mata a los monstruos y sube por la escalera de mano al otro lado. Pasa por la puerta y mata a los monstruos invisibles. Observa tu mapa y nota el tesoro en la extensi¨®n del este. Ve all¨ª, mata a los monstruos y luego haz tu camino hacia el sur, por las celdas, donde puedes alcanzar el cuarto del tesoro del oeste.
Abre la puerta, luego el cofre del tesoro y coge la l¨¢mpara mariposa. El ojo verde y el rojo cabr¨¢n en esta l¨¢mpara. Rompe las cajas. Antes de dejar este cuarto, aseg¨²rate encontrar la rueda de la v¨¢lvula roja y girarla para escurrir el agua. Vuelve al vest¨ªbulo principal, matando a los monstruos invisibles.
En el vest¨ªbulo principal, explora las celdas para encontrar estos objetos: una planta amarilla, munici¨®n de pistola, una nota de Lu¨ªs, munici¨®n de escopeta y una granada incendiaria. Luego dir¨ªgete al sur y salta al hoyo, donde se ha escurrido el agua.
Abre la puerta, mata a los monstruos invisibles, coge la porcelana a la izquierda de las escaleras, sube por las escaleras y pasa por la puerta. Habr¨¢ una escena donde algunos iluminados mantienen una ceremonia. Est¨¢s ahora en el balc¨®n del este del cuarto de las estatuas boca abajo. Hay un tesoro en la punta norte de este balc¨®n.
Baja por la escalera de mano y mata al iluminado que no corre; si puedes, dispara al iluminado rojo y a los otros. Si matas al iluminado rojo, puedes bajar y coger el pendiente iluminado de ¨¦l. Luego, vuelve al balc¨®n del este. Ve al candelabro y salta sobre ¨¦l, luego salta al balc¨®n del oeste.
Ve al norte, encuentra el pr¨®ximo candelabro, y vuelve al balc¨®n del este. Aqu¨ª encontrar¨¢s un cofre del tesoro con una m¨¢scara elegante. Puedes combinarla con la gema verde. Dir¨ªgete al sur y opera la palanca cercana a la puerta de hierro para subir las puertas en ambos balcones.
Vuelve a la planta baja, salva en la m¨¢quina de escribir, luego sube por las escaleras, donde encontrar¨¢s un comerciante. Habla con ¨¦l y v¨¦ndele las porcelanas, los rub¨ªes sint¨¦ticos, el pendiente iluminado y el ojo rojo o verde. Compra la reserva para la TMP si no lo hab¨ªas hecho.
Repara lo que t¨² quieras. Pasa por la puerta roja cercana al comerciante. Coge la plante roja en frente de ti, y sube por las escaleras. Coge la munici¨®n de pistola que est¨¢ sobre una de las sillas verdes, y luego la memoria en la mesa redonda. Pasa por la puerta verde. Equipa tu rifle.
Parado en la entrada, mata a los iluminados enfrente de ti y al rojo que escapa. Luego, rompe todos los jarrones en el ¨¢rea. Pasa por la puerta del sudoeste. Rompe los barriles, sube por las escaleras, y dispara al iluminado arriba. Ahora sube y pasa por la puerta pr¨®xima.
Estar¨¢s en el segundo piso, justo sobre el cuarto donde ya has estado. Coge la munici¨®n de rifle en la mesa a la izquierda, ve por el balc¨®n y salta de la saliente. Pasa por la puerta abierta al norte, coge la munici¨®n para escopeta y las pesetas, mata a los iluminados, y sube por las escaleras y mata al iluminado rojo antes de que monte la torreta.
Si la monta, permanece en el balc¨®n, y cuando los disparos de la torreta se detengan, usa tu rifle para disparar en la cabeza del iluminado. Repite el proceso hasta matarlo. Cuando muera, ver¨¢s una llave. Baja y coge la llave de la galer¨ªa. Vuelve arriba y ve a la puerta del oeste.
Puedes abrirla con la llave de la galer¨ªa. En este cuarto, dispara a la porcelana fuera del ciervo montado. Ver¨¢s una pared con cuatro pinturas. Ve y opera la consola, y se te avisar¨¢ que necesitas sacrificar seis vidas. Esto significa que necesitas que se muestren seis personas en las pinturas.
El interruptor 1 afecta a las primeras dos, el interruptor 2 a las primeras tres, interruptor 3 a las ¨²ltimas tres, y el 4 a las ultimas dos. Para resolver el enigma, simplemente elige 1, 2, 3, 4 (en ese orden). Esto mover¨¢ una pared para revelar una puerta.
Habr¨¢ una escena donde Salazar te cuenta que tiene 20 a?os. Ahora debes pelear contra varios iluminados. Permanece en la esquina y usa tu escopeta para acabar con el primer grupo. Luego, nota a los iluminados con ballesta que salen de cada lado del balc¨®n superior.
R¨¢pidamente usa tu rifle y su mira para matarlos. Tambi¨¦n ten cuidado de los que vienen de las escaleras cercanas de cada lado. Cuando est¨¦n muertos, ve hacia delante y presta atenci¨®n a la gran pintura en el centro sobre las escaleras.
Esta se abrir¨¢, revelando dos iluminados que tienen lanzacohetes. M¨¢talos si puedes con tu rifle; si fallas, desaparecer¨¢n. Coge los objetos varios en el ¨¢rea. Ac¨¦rcate a la puerta cerrada en la secci¨®n oeste del cuarto, en el segundo piso. Presiona el bot¨®n rojo.
Esto har¨¢ que suba la plataforma central con el cofre del tesoro. Mira nuevamente a la pintura central con los iluminados con lanzacohetes. No puedes saltar a la plataforma central, as¨ª que ve por la puerta del sur, rompe el jarr¨®n, y presiona el bot¨®n rojo debajo.
Esto extender¨¢ un puente a la plataforma central. Vuelve por la puerta y ten cuidado de los enemigos con lanzacohetes. M¨¢talos y ve al cofre del tesoro. Abre el cofre azul en la plataforma central y encontrar¨¢s el adorno de cabra.
Esto subir¨¢ las puertas en todas las puertas del cuarto. Ve a la puerta del oeste y pasa por ella. Salva el juego con la m¨¢quina de escribir. Ve al norte por el vest¨ªbulo. Hay una puerta cerrada al norte y una abierta al oeste. Ve por la puerta del oeste, sube por las escaleras, dispara al rub¨ª sint¨¦tico enfrente de ti.
Pasa por la puerta. Ahora te encuentras afuera, en un balc¨®n. Hay una puerta cerrada enfrente de ti cercana a la fuente; volver¨¢s aqu¨ª cuando recuperes a Ashley. Contin¨²a, rompiendo los barriles, y pasa por las puertas dobles al norte. Habr¨¢ una escena donde se muestra un laberinto.
Contin¨²a por el camino, y nota la puerta que dice 'dos lunas hacen una', y pronto obtendr¨¢s una llamada de Salazar. En este laberinto, debes encontrar dos piezas lunares para pasar por la puerta cerrada. Entra al laberinto por la puerta. ?rmate con la escopeta. Ten cuidado de los lobos.
Desde el comienzo del laberinto, ve todo lo que puedas al oeste, luego mu¨¦vete al sur, escuchar¨¢s un lobo a la izquierda, ign¨®ralo y ve a la derecha, luego derecha, luego otra vez, y otra vez, y encontrar¨¢s un cofre del tesoro con la gema roja. Mira al norte para ver los rieles de un peque?o puente.
Ve hacia este, sube por las escaleras y cruza el puente hacia la fuente, donde encontrar¨¢s la parte derecha de la piedra lunar. Salta desde la fuente hacia abajo y te encontrar¨¢s cerca de la entrada del laberinto otra vez. Desde la puerta de la entrada, ve hacia delante y ve apenas puedas a la izquierda.
Luego toma el camino de la derecha y patea la puerta. Enfrente de ti habr¨¢ tres lobos en una caja. Toma tu escopeta y disp¨¢rales, lo que causar¨¢ que salgan de la caja. Son malos; m¨¢talos. Mirando a la caja, ve a la izquierda, toma la primera a la izquierda, sube por las escaleras y cruza el puente.
Hay una fuente a la derecha de las escaleras. Ve hacia ella y toma la mitad izquierda de la piedra lunar. Contin¨²a explorando el laberinto para encontrar un rub¨ª sint¨¦tico y una planta amarilla. Ten cuidado de los lobos sobrevivientes.
Luego, regresa a la entrada y vuelve a la puerta cerrada con la leyenda 'dos lunas hacen una'. Combina las dos mitades de la piedra lunar y ¨²salas con la puerta. Entra al cuarto y habr¨¢ una escena con Ada, la chica misteriosa de rojo.