Resident Evil 4
Resident Evil 4 - Cap¨ªtulo 4-2: El Castillo
Leon Kennedy en Espa?a tras la hija del presidente...
CAP?TULO 4-2: EL CASTILLO
Coge la planta verde, la munici¨®n de pistola, y la memoria de Lu¨ªs. Rompe los barriles para encontrar m¨¢s objetos. Entra a la galer¨ªa de tiro si quieres hacerlo, luego habla al comerciante. V¨¦ndele tus rub¨ªes sint¨¦ticos y repara las armas que desees.
Salva el juego en la m¨¢quina de escribir, luego pasa por la puerta doble. Ve al norte por el camino y mata a los aldeanos que encuentres. Coge la porcelana y rompe los barriles. Lee la se?al, luego contin¨²a. Estar¨¢s al final del camino del tranv¨ªa, donde hay muchos aldeanos.
M¨¢talos. Una vez muertos, salta hacia abajo y ve al norte. Habr¨¢ una gran roca bloque¨¢ndote el camino. Mira a tu izquierda y activa el interruptor. Esto har¨¢ mover al tranv¨ªa. Necesitas la dinamita que est¨¢ dentro del tranv¨ªa, pero est¨¢ detenido, ya que no tiene poder. Ve al lado sudeste del cuarto, subiendo por las escaleras, y recogiendo los objetos en el trayecto: munici¨®n de escopeta, porcelana y pesetas.
Activa el interruptor aqu¨ª para brindar poder a la palanca del tranv¨ªa. Toma las 5000 pesetas detr¨¢s del interruptor, luego vuelve al nivel inferior. Esto causar¨¢ la llegada de m¨¢s aldeanos. Vuelve al nivel superior y mata a los aldeanos, incluyendo al que tiene sierra.
Lanza granadas desde tu posici¨®n y usa tu rifle para disparar. Cuando el cuarto est¨¦ limpio, corre al interruptor del tranv¨ªa, act¨ªvalo, y coge la dinamita del carro. ?sala en la roca para hacerla volar, luego ve al norte. Golpea los barriles y luego pasa por las puertas.
JEFE: DOS GIGANTES
Evita estar muy cerca de la puerta del este y coge la munici¨®n de escopeta, el rociador de primeros auxilios y la granada destellante. Ve adelante y opera el interruptor del norte para ver el hoyo central que se abre con la activaci¨®n.
En unos segundos se cerrar¨¢ otra vez. Chequea la escalera de mano al sur. Sube y usa la cuerda. Te llevar¨¢ derecho al interruptor. Ahora, ac¨¦rcate a las puertas del este. Saldr¨¢n dos gigantes. Corre al interruptor. Presiona 'A' una vez para ver qu¨¦ est¨¢ pasando detr¨¢s de ti.
Si un gigante est¨¢ sobre el hoyo de lava, tira del interruptor y caer¨¢. Si no hay uno en posici¨®n, sube la por la escalera de mano, espera a que se acerquen los gigantes, luego usa la cuerda para llegar a la palanca. De nuevo presiona 'A' para ver que est¨¢ pasando detr¨¢s de ti.
Si un gigante est¨¢ en posici¨®n, usa la palanca. Una vez caiga un gigante a la lava, el interruptor no funciona m¨¢s. Tendr¨¢s que matar al segundo gigante a la manera cl¨¢sica: disp¨¢rale hasta que el parasito salga de su espalda, luego dispara al parasito o trepa a su espalda y acuch¨ªllalo.
Ten cuidado, el hoyo de lava est¨¢ abierto; el gigante podr¨¢ lanzarte y acabar con tu vida. Cuando est¨¦ muerto, coge las 15000 pesetas de sus restos, y pasa por la puerta abierta al este. Rompe los barriles y ve por la pr¨®xima puerta. Haz tu camino por el t¨²nel y estar¨¢s donde hay una estatua, la cual declara 'las dos luces brillar¨¢n en un nuevo camino'.
Tambi¨¦n habr¨¢ insectos. Coge la planta verde, luego dispara a los bichos. Estos bichos dejar¨¢n muchos ojos verdes y rojos, y tambi¨¦n podr¨¢n dejar uno o dos ojos azules. No les dispares mientras est¨¦n sobre el hoyo, porque no podr¨¢s recoger sus objetos.
Haz tu recorrido por el camino, matando los bichos mientras corres. Coge la granada destellante y la munici¨®n de escopeta. En la plataforma de la munici¨®n para escopeta, chequea el mapa. Nota las dos ramas circulares extendi¨¦ndose de esta cueva, una al este y una al oeste.
Debes ir por alguna de esas. Puedes continuar y alcanzarlas desde esta direcci¨®n, o moverte por el camino plano para alcanzarlas. No importa el camino que tomes, ya que se encuentran. Encontrar¨¢s plantas verdes en ambas ramas circulares. Tambi¨¦n encontrar¨¢s interruptores.
Coge las hierbas y presiona los interruptores para activar las dos luces. Despu¨¦s de activar cada luz ser¨¢s emboscado por insectos. M¨¢talos y toma los ojos verdes y rojos. Una vez limpia el ¨¢rea, ac¨¦rcate a la puerta con barrotes.
Coge la planta roja, luego presiona el interruptor en la puerta. Atravi¨¦sala. Mientras te dirijas al sur en este t¨²nel, estar¨¢s bajo unos bloques que caen. Si uno cae sobre ti, mueres. Entonces, mu¨¦vete cuidadosamente bajo ellos, trepando y saltando por las salientes.
Pasando el segundo bloque, mira a la izquierda y presiona el interruptor. Esto cambia el camino de los bloques, permiti¨¦ndote moverte m¨¢s f¨¢cilmente por los dos que est¨¢n enfrente. En la parte superior, ac¨¦rcate al podio y coge la insignia real. Comb¨ªnalo con la corona para completarla. Chequea el podio otra vez, lo que har¨¢ subir la plataforma, contigo en ella.