Resident Evil 4
Resident Evil 4 - Cap¨ªtulo 2-3: El Pueblo
Leon Kennedy en Espa?a tras la hija del presidente...
CAP?TULO 2-3: EL PUEBLO
A¨²n est¨¢s en la misma casa donde fue la batalla con los aldeanos. Mira tu mapa. Ver¨¢s que hay dos caminos para tomar: uno al sur, y uno al este. Todav¨ªa no tomes ninguno, primero, sal de la casa y explora el ¨¢rea alrededor de esta construcci¨®n para encontrar municiones varias.
Tambi¨¦n encontrar¨¢s una m¨¢quina de escribir, salva, y coge la nota de las dos rutas. La nota habla de que el camino del sur est¨¢ resguardada por un Gigante, y el del este por aldeanos con cabeza parasitada. Debes explorar cada camino porque en cada uno hay un tesoro. Primero, toma el camino del sur. Pero antes, visita al comerciante y repara las armas que quieras.
CAMINO DEL SUR
Cada uno de los caminos est¨¢ bloqueado. Entre las dos puertas encontrar¨¢s una palanca y un sistema de equipos. Ve y abre la puerta derecha. Se abrir¨¢ el camino del sur. Ve por el camino y ve por la pr¨®xima puerta. Ve hacia delante y prep¨¢rate para El Gigante.
Cuando lo veas, veras una roca arriba a tu izquierda. Cuando El Gigante vaya hasta la roca, dispara al soporte bajo la roca, para hacer que pase por sobre ¨¦l y lo da?e. Ac¨¦rcate a la puerta encadenada, y usando tu TMP, dispara a las cadenas para desbloquearla.
Luego da la vuelta, toma tu escopeta y disp¨¢rale. Deber¨ªas acertar varios disparos para hacerlo caer sobre sus rodillas. Ahora debes trepar por sobre ¨¦l y cortar sus par¨¢sitos. Si toma a Ashley, lo mejor que puedes hacer es lanzarle una granada para que la suelte antes de asesinarla.
R¨¢pidamente pasa por la puerta hacia el final, pasando las chozas. Da la vuelta para ver a El Gigante y mira arriba a tu izquierda para encontrar otra roca. Dispara a su sost¨¦n cuando ¨¦l est¨¦ debajo para golpear su cara y hacer que caiga sobre sus rodillas otra vez.
Cuando esto pase, trepa y corta a su espalda. Si no muere luego de este segundo ataque, rep¨ªtelo una vez m¨¢s. Una vez muerto, coge las 15000 pesetas y en los escombros de las chozas ver¨¢s un rayo de luz: aqu¨ª esta la Llave Vieja.
Antes de seguir, recoge todos los objetos y mira al mapa para ver un tesoro. Ac¨¦rcate y mira hacia arriba. Ver¨¢s un objeto destellante en un cubo. Disp¨¢rale para encontrar la gema p¨²rpura, que puede ser colocada en la m¨¢scara elegante.
Ve al este para llegar a la pr¨®xima puerta encadenada. Ve por el camino hacia la puerta doble verde. Usa la Llave Vieja para abrirla. Hay un comerciante a la izquierda por las escaleras, y una choza con m¨¢quina de escribir en la derecha. Salva y coge los objetos, incluyendo la nota de la defensa del pueblo. Afuera de la choza hay munici¨®n para pistola.
CAMINO DEL ESTE
Aqu¨ª puedes continuar, pero te recomiendo volver al ¨¢rea de elecci¨®n de caminos. Esta vez, toma el camino del este para enfrentarte a los Ganados (los que tienen par¨¢sitos en la cabeza). No es tan necesario, pero vale la pena, ya que hay objetos y un tesoro.
As¨ª que vuelve hasta la palanca que abre una de las puertas, y g¨ªrala a la izquierda para abrir la puerta del este. Entra y dile a Ashley que se esconda en el vertedero rojo en tu derecha. En esta ¨¢rea hay much¨ªsimos aldeanos alrededor. Enfrente de ti hay un vag¨®n lleno de barriles explosivos.
Espera a que se aproximen algunos aldeanos y dispara a los barriles para provocar una gran explosi¨®n. Contin¨²a por el camino, matando a los aldeanos, y sube por la escalera de mano. Contin¨²a matando a los aldeanos, pero detente para entrar al hoyo central; golpea una de las escaleras de mano y baja.
Esto traer¨¢ m¨¢s aldeanos, incluyendo dos con sierra. No te enfrentes con ellos aqu¨ª. Usando la escalera de mano que no has golpeado, sube y corre al vertedero rojo donde hab¨ªas dejado a Ashley. Pon tu espalda contra el vertedero y espera a los aldeanos para matarlos.
Vuelve al peque?o cuarto de almac¨¦n y sal. Contin¨²a por el camino de bolsas de arena. Al final del camino, mira a tu izquierda y ser¨¢s emboscado por varios aldeanos. Acaba con todos, y luego llama a Ashley, presionando el bot¨®n 'X'.
Ella puede llegar hasta el agujero, donde debes atraparla, ya que no puede usar escaleras de mano. Entonces, ve al agujero, mata a los aldeanos, y atrapa a Ashley, y vuelve al final del camino, donde acabas de enfrentarte con los Ganados.
Ve al este por la puerta doble roja, tendr¨¢s que quitar la barra que traba la puerta. Estar¨¢s en el ¨¢rea con el comerciante y la choza con m¨¢quina de escribir que ya hab¨ªas visitado al final del camino del sur. Visita al comerciante.
V¨¦ndele tu m¨¢scara elegante y el rub¨ª. Repara lo que t¨² quieras. Luego ve a la choza con la m¨¢quina de escribir y salva el juego. Haz tu camino hacia el norte. Nota el camino al este que se dirige al marcador de destino. Chequea la puerta y descubrir¨¢s que es un esc¨¢ner de retina.
Todav¨ªa no puedes ir por aqu¨ª. Luego, sigue hacia el norte, sube por las escaleras hacia las cabinas. Antes, mira por el camino de la cabina para encontrar la choza en el lado izquierdo. Usa la mira telesc¨®pica del rifle para mirar de cerca la choza y matar al aldeano que est¨¢ parado all¨ª.
Luego, mira un poco m¨¢s abajo y ver¨¢s a otro aldeano que puedes matar. Si no los matas ahora, te abordar¨¢n cuando est¨¦s en la cabina, y cortar¨¢n los cables para que caiga. Luego, sube a la cabina. Equipa tu rifle y mira por la mira telesc¨®pica las cabinas que vienen detr¨¢s.
Puedes matar a los aldeanos que vienen con tu rifle. Si hay dos o tres en una misma cabina, puedes matarlos con un solo tiro si est¨¢n alineados correctamente. Si muchos se te acercan o saltan a tu cabina, usa tu escopeta o la castigadora para matarlos.
Una vez abajo saldr¨¢s autom¨¢ticamente de la cabina. Hay una cabina de control cercana. Entra y abre los casilleros para encontrar dos objetos. Sal del cuarto y baja por las escaleras. Aqu¨ª ver¨¢s otra escalera yendo hacia abajo, y un puente de madera yendo a una cueva.
Toma el puente de madera y mata a los aldeanos que lanzan dinamita. Luego, sube por la escalera de mano. Mata al aldeano, y encontrar¨¢s un altar lleno de sangre y detr¨¢s encontrar¨¢s un tesoro, el ojo amarillo. Comb¨ªnalo para completar el vaso.
Vuelve a la escalera de metal y baja. Encontrar¨¢s un comerciante y una m¨¢quina de escribir. Salva el juego. Cerca hay algo de munici¨®n para TMP y escopeta. Vende al comerciante el vaso, ahora completo. Compra lo que desees, pero ten en cuenta que se acerca un jefe, as¨ª que es mejor tener algunos rociadores de primeros auxilios.
Contin¨²a por el camino del este y pasa por la puerta. Ac¨¦rcate a la construcci¨®n y comenzar¨¢ una r¨¢pida escena donde Ashley se oculta y t¨² entras. El jefe del pueblo se acercar¨¢; prep¨¢rate para la acci¨®n 'esquivar'. Despu¨¦s de hacer explotar un barril de gas, el jefe del pueblo se convierte en un monstruo, con el que deber¨¢s combatir.
JEFE: EL JEFE DEL PUEBLO
Primero, corre todo lo que puedas y coge los siguientes objetos: una planta verde, una granada incendiaria, munici¨®n para escopeta, munici¨®n para TMP y munici¨®n para pistola. Mientras corres, presta atenci¨®n a la parte inferior de tu pantalla para ver mensajes de acci¨®n evasiva.
Nota la ubicaci¨®n del barril rojo de gas y simplemente evade al jefe. Ahora localiza las dos escaleras y usa cualquiera de ellas. Debajo, coge estos objetos: una planta roja, una granada de mano, munici¨®n para pistola, una planta amarilla y una planta roja.
Ten cuidado, no dejes que el jefe te agarre. Mira abajo y localiza el barril rojo de gas. Disp¨¢rale cuando el jefe est¨¦ cerca. Desde aqu¨ª, simplemente salta al primer nivel, y empieza a disparar al jefe. Recomiendo usar la castigadora aqu¨ª, y cuando se acerque, lanzarle una granada incendiaria.
No dejes que se te acerque, ya que con un solo golpe te matar¨¢. Luego de este ataque, estar¨¢ muy da?ado, lo que har¨¢ que quede con una pierna sola. Dispara sin miedos ahora, tambi¨¦n puedes tirarlo al suelo con una granada de mano o destellante, pero no es necesario.
Puedes subir por las escaleras y atacarlo desde arriba si lo deseas. Disp¨¢rale unas veces m¨¢s para eliminarlo completamente. Coge de sus restos 30000 pesetas y el ojo falso. Cuando tengas eso, mira la abertura cercana al fuego.
Con Ashley a tu lado, debes volver a la puerta con esc¨¢ner de retina. Por el camino, salva en la m¨¢quina de escribir. No gastes dinero por ahora. Deber¨ªa no haber enemigos en tu camino hacia las cabinas. Una vez all¨ª, simplemente s¨²bete a una y ser¨¢s r¨¢pidamente transportado a la parte superior.
Una vez est¨¦s en la puerta, en el esc¨¢ner de retina usa el ojo falso en la puerta y pasa por ella. Enfrente de ti habr¨¢ algunos aldeanos con antorcha. Mant¨¦n la distancia y m¨¢talos con el rifle. Cuando est¨¦n muertos, ve hacia delante. Habr¨¢ una r¨¢pida escena donde un cami¨®n se aproxima por el camino.
Con tu rifle, apunta a la cabeza del conductor; si lo haces r¨¢pidamente, el cami¨®n se estrellar¨¢. Coge la munici¨®n de pistola de las cajas cercanas a la puerta, equipa tu escopeta y corre por el camino, pasando al cami¨®n estrellado.
Toma buena distancia del cami¨®n, luego r¨¢pidamente da la vuelta y dispara a los aldeanos. Coge sus objetos y contin¨²a por el camino. Cuando te acerques al castillo, habr¨¢ una escena. T¨² y Ashley escapan de los aldeanos, pero se encierran en un terror¨ªfico castillo.