Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations, gu¨ªa completa - Hundido
Emb¨¢rcate en el Queen Zenobia junto a Jill Valentine y Parker Luciani, resuelve la desaparici¨®n de Chris Redfield y sobrevive al Virus T-Abyss con nuestra ayuda.
AGENTES: Chris Redfield y Jill Valentine.
Ubicaci¨®n: Queen Dido.
Ojal¨¢ te hubieran dado un equipo de buceo como ese cap¨ªtulos atr¨¢s, ?eh?
Abre la puerta girando el stick (izquierdo, si tienes dos) para abrir la compuerta. Aqu¨ª podr¨¢s recoger munici¨®n. Para avanzar, abre la siguiente puerta completando un mini-puzzle en la pantalla t¨¢ctil.
Abre la peque?a sala de enfrente, despu¨¦s de pasar las escaleras, para recoger munici¨®n, un kit de personalizaci¨®n y una hierba verde. Luego, ve por la ¨²nica puerta que quedar¨¢ por abrir.
Cuando Chris se quede arreglando los cables del sistema de seguridad de la puerta electr¨®nica, t¨² deber¨¢s avanzar por la del otro lado, en busca de la energ¨ªa.
Es un camino sencillo (la sala del interruptor est¨¢ cerca), es la sala peque?a inferior de tu mapa. Sin embargo, te encontrar¨¢s ballenas B.O.W. Ve a la secci¨®n "enemigos" para conocerlas un poco mejor. De camino podr¨¢s coger una granada de pulsos para aturdir a alguna que se te ponga en medio. Cuidado antes de cruzar a la sala del interruptor: vendr¨¢ una ballena B.O.W. a toda pastilla y, si te pones en el medio... Restaura la electricidad de la puerta y vuelve con Chris, con cuidado de la ballena B.O.W. que ahora tendr¨¢s delante.
Vuelve con Chris y proseguid hasta subir por unas escaleras. Dentro v¨ªdeo.
Se habr¨¢ creado una bolsa de aire que mantiene una parte del barco seca, y ah¨ª estar¨¦is vosotros. Recoge la grabadora del agente muerto de la FBC y escucha.
Avanza por la puerta y ve por los pasillos. Esto parece cada vez m¨¢s inestable... Llegar¨¢s a una peque?a sala de proyecci¨®n, donde ver¨¢s la siguiente escena de v¨ªdeo protagonizada por Jack Norman, supuesto l¨ªder de VELTRO.
Cuando finalice la escena, recoge la munici¨®n de la estancia y ve por la puerta del tim¨®n (si aun tienes espacio, puedes coger una hierba verde m¨¢s).
Ve por las escaleras mientras oyes la voz de Morgan, recitando varios pasajes de la que, presumiblemente, es la obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia (al fondo a la izquierda, el infierno).
Chistes aparte, tras abrir la puerta de abajo te encontrar¨¢s con Jack Norman. Cuando se le caiga la PDA, c¨®gela. Intentad huir cuando el barco se desmorone, pero Norman os detendr¨¢ e ingerir¨¢ el T-Abyss Virus. Tras ello, te espera tu ¨²ltimo enfrentamiento contra un...
FINAL BOSS: JACK NORMAN (B.O.W. ACUCHILLADOR).
Es, con diferencia, el final boss m¨¢s duro de todo el juego.
Sus ataques son, principalmente, los mamporros con su brazo en pleno y ferviente proceso de mutaci¨®n, y el teletransporte. Ten en cuenta que (ubic¨¢ndote desde la entrada) tienes una hierba verde (ya deber¨ªas tener cinco y, os lo aseguramos, las necesitar¨¢s todas) a tu izquierda y una caja de armas a tu derecha (eso se traduce en que podr¨¢s hacer gala de todo tu arsenal). Al lado, adem¨¢s, tienes una caja de munici¨®n que te dar¨¢ balas para todas tus armas.
Sus puntos d¨¦biles son el coraz¨®n que le palpita fuera del cuerpo y la costra que tiene en la espalda, entre las dos alas. Realmente no hay recomendaci¨®n alguna en cuanto a armamento, saca lo m¨¢s potente que tengas (empieza por las armas que tengas m¨¢s mejoradas; mira uno de los rifles, que podr¨¢s aplicarle una mejora de potencia del 80%).
En la primera parte del combate, Norman se teletransportar¨¢ para darte manotazos que se pueden esquivar, aunque es dif¨ªcil. Ponte frente a ¨¦l (s¨ª, suena suicida) y mueve el joystick izquierdo (si tienes dos) hacia adelante para esquivarlo.
En la segunda parte ya es m¨¢s dif¨ªcil, porque norman se teletransportar¨¢ y se duplicar¨¢, y el mamporrazo ser¨¢ doble. Es del todo in¨²til correr intentando huir de sus garras: Norman alarga el brazo todo lo que quiere y m¨¢s, as¨ª que corriendo s¨®lo haces que perjudicarte. Es mejor intentar esquivarlo.
Muy atento a los momentos de debilidad, en los que Norman quedar¨¢ agachado. Entonces, coge tu arma m¨¢s potente y disp¨¢rale a la espalda. Eso lo enfurecer¨¢ m¨¢s: buena se?al.
Ojo con las ca¨ªdas: entre teletransporte y teletransporte, tendr¨¢s muy poco tiempo para dispararle. Las ca¨ªdas son frecuentes, as¨ª que ahorra todo el tiempo que puedas y pulsa bot¨®n Y repetidamente hasta ponerte en pie de nuevo.
En la tercera parte del combate, lo que har¨¢ Norman ser¨¢ teletransportarse pero no una vez, sino cuatro. En esta ocasi¨®n, evitar el da?o es m¨¢s f¨¢cil de lo que pueda parecer: cuando Norman se teletransporta tantas veces seguidas, no da tiempo a que el cuerpo quede solidificado y puedes atravesarlo. Suena un poco surrealista, pero es la ¨²nica forma de que ganes en salud que, a estas alturas, hierbas verdes no te quedar¨¢n muchas y no hay m¨¢s en toda la sala.
Repite la t¨¦cnica de esquivar-atacar a la espalda hasta que, por fin, Norman caiga.
Ya puedes recoger la PDA y respirar tranquilo: las pruebas contra Lansdale est¨¢n en tus manos.