Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations, gu¨ªa completa - Misterio doble
Emb¨¢rcate en el Queen Zenobia junto a Jill Valentine y Parker Luciani, resuelve la desaparici¨®n de Chris Redfield y sobrevive al Virus T-Abyss con nuestra ayuda.
AGENTES: Chris Redfield y Jessica Sherawat.
Ubicaci¨®n: Monta?as de Europa.
Avanza hasta que un avi¨®n que sobrevuele la zona se estrelle. Deber¨¢s acercarte e investigar el accidente. Abre las dos cajas de contenido biol¨®gico peligroso para analizarlas con el G?NESIS. Entra en la cabina del avi¨®n para encontrar un ordenador que funciona con una llave desaparecida, y abre la puerta del comandante. Examina el cad¨¢ver para recoger el plan de vuelo, que os indica vuestro pr¨®ximo destino: Aeropuerto de Volkoinen M?kki.
Sal por la izquierda de la cabina y rompe la caja apoyada sobre los escombros con el cuchillo (no malgastes munici¨®n a pesar de llevar una escopeta) para coger una hierba verde.
Ve por el camino de la izquierda y, tras pasar la verja, deber¨¢s enfrentarte a unos cuantos lobos infectados. Disp¨¢rales a la cabeza y caer¨¢n de un tiro.
Ahora podr¨¢s avanzar por dos caminos que llevan al mismo sitio, pero es recomendable el de la izquierda, m¨¢s largo, para pillar desprevenido a un lobo y acabar con ¨¦l antes de que se abalance sobre vosotros.
Tras acabar con ellos, prosigue hasta llegar a un puente colgante. Recoge la munici¨®n de las mesas y pon a punto tus armas.
Al cruzar el primer puente vendr¨¢n m¨¢s lobos. Acaba con ellos y recoge las nuevas armas.
Contin¨²a y salta para enfrentarte con m¨¢s lobos. Usar un se?uelo de B.O.W. ser¨¢ ¨²til porque habr¨¢ bastantes lobos. Cuando los mates, usa el G?NESIS para encontrar munici¨®n de pistola. Tambi¨¦n encontrar¨¢s munici¨®n de escopeta, se?uelos de B.O.W. y una planta verde en el estante del fondo, por donde debes seguir.
Tras mencionar a Jill, rompe las cajas para encontrar m¨¢s suculentos ¨ªtems. Sigue avanzando.
Tras saltar, caer¨¢s abajo. No podr¨¢s moverte y tendr¨¢s que sobrevivir hasta que llegue Jessica. Usa la pistola para los primeros lobos que vendr¨¢n a por su presa herida. Cuando se acumulen bastantes, usa los se?uelos de B.O.W. para airearlos r¨¢pido. Dado que est¨¢s tumbado, los se?uelos caer¨¢n cerca de ti. Puede que te hieran un poco; si es as¨ª, usa hierbas verdes para reponerte.
Jess vendr¨¢, pero los lobos seguir¨¢n tras vosotros. Acabad con ellos y proseguid por las escaleras amarillas del fondo. Ver¨¢s una nueva secuencia de v¨ªdeo...
AGENTES: Jill Valentine y Parker Luciani.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - camarote de invitados.
Aparta el mueble que hay ante la puerta y entra en el ba?o. Vac¨ªa la ba?era o busca debajo de la tapa del retrete para coger un destornillador. Tras o¨ªr ruidos, coge la hierba verde y vuelve a la habitaci¨®n.
Un B.O.W. saldr¨¢ del armario. Qu¨¦date enfrente ¨¦l y la televisi¨®n. Cuando vaya a atacar, pulsa bot¨®n B + stick hacia abajo para que se empotre contra la televisi¨®n. En ese momento, tendr¨¢s que destornillar la caja de seguridad de la habitaci¨®n. La soluci¨®n al puzzle es formar un tri¨¢ngulo (sin invertir, de los de toda la vida). As¨ª se abrir¨¢ la puerta por la que podr¨¢s continuar.
Aparecer¨¢n algunos B.O.W.s. Puedes encararte con ellos y esquivar en el ¨²ltimo momento, pero dada la lentitud de sus andares, lo mejor es correr hasta la siguiente puerta. Al cruzar la puerta no la abrir¨¢n, y te librar¨¢s de ellos. S¨®lo enc¨¢rate con ellos si te cortan el paso para esquivar sus ataques.
Abre la puerta para llegar a los pasillos superiores. Ve a la puerta de enfrente para entrar en los lavabos y coger una planta verde. Aparecer¨¢ un B.O.W. Sal y sigue por la puerta de la esquina derecha.
Al abrirla, avanza y ver¨¢s a un mutante cruzarse. Ve por la derecha y ver¨¢s que hay dos. Retrocede y abre la puerta que hay a tus espaldas para entrar en una habitaci¨®n. Podr¨¢s hacerte con munici¨®n para una pistola que ahora no tienes, y ver¨¢s una escopeta, que de momento no puedes coger. Como ver¨¢s, se puede insertar "algo".
Sal de la habitaci¨®n, tu camino contin¨²a por la puerta de enfrente. Esquiva a los B.O.W. para poder pasar sin que te hieran y abre la puerta. Tras ella, un B.O.W. estar¨¢ tan entretenido aliment¨¢ndose que ni se percatar¨¢ de tu presencia. Mueve el mueble que hay frente a la puerta de la estancia para avanzar.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - cafeter¨ªa.
Aqu¨ª ver¨¢s puertas cerradas con un ancla (presumiblemente del capit¨¢n) y un tim¨®n. Coge la munici¨®n que ver¨¢s en las estanter¨ªas y ac¨¦rcate a las puertas de madera que s¨ª est¨¢n abiertas: por all¨ª vendr¨¢ Parker.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - camarotes inferiores.
Ahora tendr¨¦is que recuperar vuestras armas. Sigue a Parker, te dar¨¢ se?uelos de B.O.W.s. que te vendr¨¢n de perlas para avanzar. Abre las dobles puertas que hay junto a Parker, llegar¨¢s a unos almacenes muy estrechos plagados de enemigos. Usa los se?uelos para librarte de ellos, aunque s¨®lo tendr¨¢s tres y pronto tendr¨¢s que hacerles frente con tu agilidad. En los segundos almacenes, por el pasillo de la izquierda, se te acercar¨¢n dos B.O.W.s.: uno por delante y otro por detr¨¢s. Es dif¨ªcil esquivar a los dos, pero si usas el bot¨®n B + stick hacia ADELANTE te librar¨¢s de sus garras para coger una hierba verde. Sigue por ah¨ª y abre la puerta para avanzar.
Recuperar¨¢s tus armas, aparte de encontrar una caja de armas desde la que podr¨¢s a?adir una mejora de da?o a tu pistola del 10% si has recogido, antes de entrar, el kit de personalizaci¨®n.
Tras salir, coge del cuadro de la estanter¨ªa una hierba verde y dir¨ªgete al puente para ponerte en contacto con el cuartel general.
Entra por la puerta de enfrente para ir a la habitaci¨®n de Parker (encontrar¨¢s munici¨®n y una granada de humo). Ahora toca desandar el camino. Los almacenes seguir¨¢n plagados de B.O.W.s. Usa la granada de humo contra ellos para aturdirlos y volver al pasillo de la puerta con el lector de tarjetas. No avances por ella, no podr¨¢s, s¨®lo t¨®malo como punto de referencia.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - cafeter¨ªa.
Vuelve a entrar en ella para acabar con los B.O.W.s., recoger la munici¨®n, analizar tranquilamente los restos con el G?NESIS y subir por donde has venido antes.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - camarotes superiores.
Acaba con los B.O.W.s. que te recibir¨¢n en estas estancias. Al de la derecha puedes esquivarlo sin problema. Abre la puerta del fondo para continuar.
Desanda todo el camino (entra en tu habitaci¨®n de nuevo para coger munici¨®n de pistola sobrante, aunque la escopeta de momento se queda donde est¨¢).
Al continuar por el pasillo de la izquierda, un B.O.W. gigante te dar¨¢ la bienvenida. Estos son peligrosos, porque aunque mantienen su lento desplazamiento, sus dos brazos son dos largas extremidades con p¨²as y las usan a larga distancia para atacarte. Cuando Parker y t¨² lo hay¨¢is liquidado, seguid.
Tras acabar con otro B.O.W., la puerta de la esquina izquierda os interesar¨¢ si quer¨¦is malgastar munici¨®n. Como no ser¨¢ el caso, id por la puerta de uno de los laterales para haceros con m¨¢s munici¨®n de pistola.
Dir¨ªgete a la puerta con candado: disp¨¢rale para pasar por ella.
La puerta de la izquierda, con un tim¨®n, cerrada. Id por el otro lado.
Al fondo ver¨¦is un ascensor. Elegid como destino el puente. Tras subir, os adentrar¨¦is en m¨¢s pasillos oscuros.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - puente.
Pasa por la puerta con el candado y cadenas en el suelo. Registra las taquillas para encontrar munici¨®n de escopeta y una hierba verde. Hecho esto, abre la puerta de la estancia.
Una vez en el puente, coge el malet¨ªn de munici¨®n para aumentar la capacidad y revisa el sistema de comunicaciones. Tras ello, saltar¨¢ la escena de v¨ªdeo que da por terminado el cap¨ªtulo.