Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations, gu¨ªa completa - Gato y rat¨®n
Emb¨¢rcate en el Queen Zenobia junto a Jill Valentine y Parker Luciani, resuelve la desaparici¨®n de Chris Redfield y sobrevive al Virus T-Abyss con nuestra ayuda.
AGENTES: Chris Redfield y Jessica Sherawat.
Ubicaci¨®n: Queen Semiramis - cubierta de proa.
Avanza y ve abriendo puertas hasta coger el ascensor de uno de los pasillos. Recoge de estas salas las granadas que encuentres, te har¨¢n falta despu¨¦s. Luego llegar¨¢s a una zona que ya conoces.
bicaci¨®n: Queen Semiramis - hall.
En cuanto llegues, los B.O.W.s. no dejar¨¢n de venir. Dispara a alguno si te agobia mucho o para impedir que te ataque, pero tu prioridad es avanzar entre sus zarpas. Esta zona ya te la conocer¨¢s porque la recorriste con Jill, as¨ª que ya sabr¨¢s orientarte para dar la vuelta y llegar a la otra parte del hall, esa con una impresionante escalinata.
Recoge los ¨ªtems que encontrar¨¢s (granadas, munici¨®n) y avanza.
Jessica preguntar¨¢ a Jackass por d¨®nde empezar para buscar a Jill y Parker. Tendr¨¢s que ir por detr¨¢s de la escalinata, exactamente el mismo recorrido que hizo Jill. As¨ª entrar¨¢s en el casino.
Ubicaci¨®n: Queen Semiramis - casino.
Recoge la hierba verde, porque la que se te avecina es guapa.
?Recuerdas al oficial de comunicaciones, en lo que se convirti¨®? Muy bien, ahora te aparecer¨¢n dos. En cuanto echen la puerta abajo, l¨¢nzales una granada y dispara. Se quedar¨¢n aturdidos. Ac¨¦rcate para darles una patada y vuelve a alejarte, ya sabes que con estas cosas no hay segundas oportunidades. Cuando vuelvan a avanzar hacia vosotros, lanza otra granada. S¨®lo te queda seguir disparando un poco e ir retrocediendo paulatinamente hasta que los dos mueran. Uno de ellos dejar¨¢ la llave del tridente.
Pasa por la puerta por la que hab¨ªan salido los serradores y baja las escaleras.
Ubicaci¨®n: Queen Semiramis - almacenes.
Acaba con el B.O.W. explosivo que se levantar¨¢ y prosigue.
Tras abrir la puerta, ver¨¢s que el almac¨¦s est¨¢ plagado de B.O.W.s. Al ser un angosto lugar, las granadas te vendr¨¢n estupendas aqu¨ª. Deshazte r¨¢pido de ellos y esquiva a los que puedas. Recoge munici¨®n y sube las escaleras del fondo.
Arriba, en los conductos, te topar¨¢s con otro B.O.W. explosivo. Acaba con ¨¦l y baja las escaleras del otro lado.
Ubicaci¨®n: Queen Semiramis - montacargas.
Ve con Jessica y sube con ella al montacargas al que acabas de acceder. El ascensor del otro lado est¨¢ estropeado, as¨ª que tu camino s¨®lo puede continuar por aqu¨ª.
Mueve la palanca y ver¨¢s otra secuencia de v¨ªdeo...
Jill y Parker est¨¢n en las ¨²ltimas.
La puerta del otro lado tiene un lector de tarjetas, por la que no puedes acceder. Ve por la otra y baja las escaleras. Llegar¨¢s, de nuevo, a otra zona conocida.
Ubicaci¨®n: Queen Semiramis - bloque de la sentina.
Tras el ventanal ver¨¢s que hay tres enemigos: dos explosivos y un arquero. Nada m¨¢s abrir la puerta, acaba con los dos explosivos. El arquero morir¨¢ de las explosiones de sus dos colegas.
Avanza y ver¨¢s en una sala a un explosivo, mientras en la otra aparecen m¨¢s B.O.W.s. Dir¨ªgete a la sala del explosivo, m¨¢talo y recoge toda la munici¨®n que encontrar¨¢s, a estas alturas ya ir¨¢s escaso. Tendr¨¢s para pistola, ametralladora y escopeta, por lo que podr¨¢s poner todas tus armas a punto.
Una vez hecho, abre la puerta para avanzar.
Acaba con m¨¢s B.O.W.s. (cuidado con el explosivo de la derecha).
Al abrir la puerta del otro lado y tras acabar con los enemigos que aparecer¨¢n, ver¨¢s claramente tu objetivo en el mapa. V¨¦ a ¨¦l para ver otra secuencia de v¨ªdeo.
AGENTES: Jill Valentine y Parker Luciani.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - bloque de la sentina.
Toca bucear. Antes que nada, observa bien la pantalla porque, cuanto m¨¢s gris se torne, menos aguantar¨¢s bajo el agua. Bien, tendr¨¢s que bajar y coger una tuber¨ªa. Como ver¨¢s, justo abajo de la superficie, en la parte de arriba, hay una valla met¨¢lica cuadrada. Ac¨¦rcate a ella y podr¨¢s echarla abajo con la tuber¨ªa. Es posible que cojas una tuber¨ªa que se rompa. Si es as¨ª, bucea de nuevo para coger otra e intentarlo de nuevo.
Si optas por soluciones f¨¢ciles, la tuber¨ªa que est¨¢ junto al sistema de reinicio que manipulaba Parker momentos atr¨¢s es segura.
Cuando salgas del agua, comprueba que todas tus armas est¨¦n a punto y avanza.
Coge la munici¨®n de pistola (que estar¨¢ bajo m¨ªnimos) y el morral o peque?o malet¨ªn para la escopeta. Sigue avanzando por el camino que conocer¨¢s de sobra. Cuando entres en la sala de control, ver¨¢s otra cinem¨¢tica.
Avanza esquivando los h¨ªbridos pira?a hasta volver al montacargas. Sube y mueve la palanca para ir a la planta superior. Saltar¨¢ una sorprendente cinem¨¢tica...
Tu pr¨®ximo objetivo es el hall.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - montacargas.
No vayas por las dobles puertas de la sala, tu camino sigue por las escalerillas laterales. Tendr¨¢s que v¨¦rtelas con unos pocos h¨ªbridos pira?a, pero no te supondr¨¢n un gran apuro. Sigue por el ¨²nico camino posible hasta salir de los conductor interiores.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - casino.
No tienes nada que hacer aqu¨ª. Abre la puerta con el tim¨®n para volver al hall.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - hall.
Oir¨¢s un tremendo ruido. No te detengas y ve junto a Parker, al ascensor. Ya pod¨¦is llegar hasta la cubierta de observaci¨®n.
Pero, como siempre, no todo puede salir bien. Un monstruo, por el momento desconocido, se pondr¨¢ encima del ascensor, excediendo la carga m¨¢xima. Consecuencia: el ascensor se detendr¨¢. El monstruo en cuesti¨®n asomar¨¢ la cabeza y lo que podr¨ªamos deducir que es una extremidad (?la cola, tal vez?). Disparad para repeler el ataque hasta que el ascensor vuelva a ponerse en funcionamiento.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - cubierta de observaci¨®n.
Entra en la caja de armas para aplicar todas las mejoras que desees a tus armas. Recoge la hierba verde que est¨¢ escondida en el rinc¨®n, as¨ª como la munici¨®n. Recoge cuanta munici¨®n puedas del resto de la sala antes de enfrentarte a tu siguiente final boss.
FINAL BOSS: B.O.W. MARINO GIGANTE CON CAPARAZ?N.
Cuando tu nuevo enemigo haga acto de presencia, ve al otro extremo, all¨ª habr¨¢ m¨¢s munici¨®n y otra hierba verde. Aqu¨ª, las necesitar¨¢s todas. Como ver¨¢s, hay dos tanques explosivos, y m¨¢s munici¨®n en los bancos laterales de la parte central de la cubierta.
La primera parte del combate tendr¨¢s que disputarla a larga distancia, esperando a que tu enemigo se acerque a un tanque explosivo para reventarlo y perjudicarle. Cuando hagas lo mismo con el otro y ya no queden tanques, Parker y t¨² tendr¨¦is que pelear codo con codo, disparando con todo lo que teng¨¢is.
El B.O.W. marino gigante, tras quedarse aturdido, coger¨¢ velocidad e ir¨¢ a por vosotros, para embestiros. Puedes esquivar el ataque como lo haces con cualquier B.O.W., aunque s¨ª es cierto que ciertas embestidas son imparables y te las tendr¨¢s que comer.
Esas embestidas son tu mayor problema, aparte de que a veces coger¨¢ una parte de su caparaz¨®n y te la tirar¨¢, dej¨¢ndote la pierna da?ada e impidi¨¦ndote el movimiento. En ese momento tendr¨¢s que pulsar repetidamente bot¨®n Y para zafarte del caparaz¨®n y seguir movi¨¦ndote.
En los ¨²ltimos compases, coge las granadas que hay apoyadas en las ventanas y l¨¢nzaselas. Con un poco m¨¢s de plomo, este bicharraco no tardar¨¢ en caer.
TRUCO: si has llegado con pocas hierbas verdes al combate, puedes sacar el G?NESIS y analizar varias veces al B.O.W. marino gigante. Como est¨¢s en el final del episodio, seguramente tendr¨¢s el porcentaje de an¨¢lisis bastante elevado, con lo que no te ser¨¢ dif¨ªcil, tras el an¨¢lisis del final boss, alcanzar el 100%. Esto quiere decir que obtendr¨¢s una hierba verde extra que te vendr¨¢ de lujo para este combate. Tambi¨¦n puedes analizarlo despu¨¦s de matarlo, para recuperar la salud que te ha quitado durante el enfrentamiento.
Sube las escaleras y coge la tarjeta de VELTRO. Tambi¨¦n podr¨¢s leer un interesant¨ªsimo diario sobre el Agente 1 de VELTRO.
Usa la tarjeta de VELTRO en la puerta con el lector de tarjetas. Coge la munici¨®n de tu izquierda y sigue avanzando. Recoge la hierba verde que ver¨¢s, y cuando llegues a la antena, comprueba las conexiones.
La soluci¨®n al puzzle es la siguiente: forma un rombo, pero el lado de la esquina inferior izquierda debe estar encogido, creando un ¨¢ngulo de 90?.
Tras establecer contacto con la base, ver¨¢s otra secuencia de v¨ªdeo... m¨¢s impactante todav¨ªa.