Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations, gu¨ªa completa - Todo en juego
Emb¨¢rcate en el Queen Zenobia junto a Jill Valentine y Parker Luciani, resuelve la desaparici¨®n de Chris Redfield y sobrevive al Virus T-Abyss con nuestra ayuda.
AGENTES: Jill Valentine y Parker Luciani.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - bodega.
Bucea hasta que puedas subir por las escaleras por las que antes has bajado.
Ve al otro lado y bucea. Tendr¨¢s se?alada en el mapa la puerta por la que debes seguir. Pasa por ella y avanza.
En cuanto puedas, sube para coger ox¨ªgeno y avanza por el ¨²nico camino posible.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - bloque de la sentina.
Volver¨¢s a los pasillos archiconocidos por el puzzle de la palanca de los vapores. Encontrar¨¢s h¨ªbridos pira?a compartiendo piscina contigo... Ev¨ªtalos en la medida de lo posible y contin¨²a tu odisea hasta que llegues a la sala donde viviste tu primera inundaci¨®n. Sal por la misma escotilla que entonces y podr¨¢s subir a los conductos de la sentina, ya en seco.
Vuelve a sumergirte. No te agobies por la cantidad de enemigos que veas ni por la lejan¨ªa de tu objetivo: es m¨¢s f¨¢cil de lo que crees. Tan s¨®lo debes guiarte por la flecha amarilla de tu mapa. Tendr¨¢s el 99% de las puertas abiertas, as¨ª que no tendr¨¢s problemas para desplazarte. Cuando llegue un momento en el que est¨¦s en un pasillo y parezca que no puedes continuar, mira bien en las paredes de arriba: ver¨¢s unos cristales rotos por los que poder continuar.
Estate atento a las escotillas abiertas para recuperar el aire: abundan, con lo que no te entretengas demasiado bajo el agua y sube a alguna siempre que las veas.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - montacargas.
Cuando llegues al montacargas, ver¨¢s en tu mapa que tu objetivo est¨¢ en esta sala. As¨ª es, tan s¨®lo debes salir a la superficie y subir por la zona que no tiene barandilla. Tras intercambiar unas palabras con Chris, que ya est¨¢ de camino al Queen Zenobia, vuestro siguiente objetivo ser¨¢ reuniros con ¨¦l en el hall.
Despl¨¢zate por las escaleras. El camino no tiene p¨¦rdida, y s¨®lo tendr¨¢s que centrarte en esquivar a los h¨ªbridos pira?a. Cuando subas por las ¨²ltimas escaleras, ya pisar¨¢s sobre seco.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - casino.
Abre la caja de armas para echar un vistazo a las mejoras que tendr¨¢s (si has cogido los kits que iban apareciendo por el camino, tendr¨¢s batantes que aplicar). Al coger el lanzacohetes, el arma que tuvieras seleccionada se habr¨¢ guardado en la caja. Por si acaso, es recomendable quedarse con el lanzacohetes. La pistola es indispensable, porque aunque hay armas m¨¢s potentes, ya la tendr¨¢s bastante mejorada a estas alturas de la pel¨ªcula. Y, entre el rifle o la ametralladora... Abunda m¨¢s la munici¨®n del rifle, y es por ello por lo que recomendamos mantener el rifle en nuestro equipamiento de campo.
Cuando hayas hecho las modificaciones deseadas, abre la puerta del casino para acceder al hall...
AGENTES: Chris Redfield y Jessica Sherawat.
Ubicaci¨®n: Mar Mediterr¨¢neo - unos minutos antes.
Tras la secuencia de v¨ªdeo, tendr¨¢ lugar tu pr¨®ximo enfrentamiento contra otro...
FINAL BOSS: B.O.W. KRAKEN.
Jess y t¨² estar¨¦is en las torretas de esa especie de hovercraft en el que v¨¢is de camino al Zenobia. Pero, desgraciadamente, vas m¨¢s acompa?ado de lo que cabr¨ªa desear.
Dispara sin cesar a los tent¨¢culos que saldr¨¢n a la superficie. Hay para aburrir, as¨ª que ataca a los que tengas m¨¢s a tiro. Ten en cuenta que tambi¨¦n puedes lanzar granadas con la torreta, causando as¨ª un gran da?o. Cuidado con las granadas que te lanzar¨¢ ¨¦l: son una especie de bombas de contacto que las lanza de dos en dos. Para evitar que te exploten en la cara y herirte, revi¨¦ntalas con la torreta desde la distancia. Cuando os aproxim¨¦is al Queen Zenobia, el B.O.W. Kraken desaparecer¨¢, malherido.
Observa la siguiente secuencia de v¨ªdeo.
AGENTES: Chris Redfield y Jill Valentine.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - casino.
Cambio de parejas. C¨®mo huele esto a cl¨¢sico, ?eh?
Baja por las escaleras, volver¨¢s al agua. Encontrar¨¢s al h¨ªbrido pira?a de antes. Lanza una granada de pulsos si quieres, aunque podr¨¢s subir por las escaleras del otro lado sin provocarlo. Avanza sobre seco... para mojarte otra vez.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - bodega.
Sigue avanzando hasta que tengas que tirarte al agua de nuevo. Abre la puerta de dos pisos m¨¢s abajo con la tarjeta de VELTRO y avanza. Esquiva o aturde con la granada de pulsos a los h¨ªbridos pira?a que rondan la zona y sigue avanzando por los pasillos. Respira por las escotillas abiertas que te ir¨¢s encontrando o te ahogar¨¢s a la mitad del camino.
Ve avanzando hacia tu objetivo hasta que sea Chris el que tome la delantera. Sin problemas, s¨ªguele hasta llegar a la puerta sobre seco. Te dar¨¢ la llave del tridente del Queen Semiramis para abrirla.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - bloque de cuarentena.
Las dobles puertas que encontrar¨¢s nada m¨¢s cruzar estar¨¢n cerradas y s¨®lo pueden abrirse por un sistema de reconocimiento de huellas dactilares.
La otra puerta est¨¢ cerrada tambi¨¦n, pero puedes acceder saltando por el ventanal roto. Analiza con el G?NESIS la estancia para encontrar una granada de pulsos y munici¨®n.
Ac¨¦rcate al monitor azul y podr¨¢s registrar tu huella dactilar. En la pantalla t¨¢ctil, mant¨¦n pulsado el dedo (o el l¨¢piz) hasta que el registro se haya completado.
Vuelve a la puerta del lectos de huellas, pon la tuya con el mecanismo de antes y la puerta se abrir¨¢. Recoge los ¨ªtems que encontrar¨¢s en esta sala (hay un se?uelo de B.O.W. en las estanter¨ªas si usas el G?NESIS para localizarlo) y avanza.
Entra en la sala de esterilizaci¨®n. Ponte alerta, viene el siguiente final boss.
FINAL BOSS: ACUCHILLADOR ENCAPUCHADO.
Romper¨¢ la pared y vendr¨¢ a por ti. Tendr¨¢s que defenderte con todo lo que puedas. El se?uelo de B.O.W. y las granadas de pulsos que tienes (o deber¨ªas tener) en tu inventario te ser¨¢n de gran ayuda para sobrevivir antes de que se abra la puerta de la sala de esterilizaci¨®n. Una vez se abra, retrocede y sigue atacando con el rifle o con la pistola (si le has puesto la mejora de doble bala por cada tiro). Cuando est¨¦ d¨¦bil, el t¨®rax se le desprender¨¢ y tendr¨¢ en la parte superior una especie de "flor org¨¢nica" electrificada. Dispara desde la lejan¨ªa. Un par de tiros en su "flor" con el rifle bastar¨¢n para que caiga muerto.
Pasa a la siguiente sala, donde encontrar¨¢s una nueva pistola: la Magnum L. Hawk. Te recomendamos que, a no ser que de la M92F no tengas munici¨®n, la dejes donde est¨¢: no est¨¢ mejorada, y del rifle y de la ametralladora hay m¨¢s munici¨®n.
Cuando est¨¦s listo, sube al ascensor.
Ubicaci¨®n: Queen Zenobia - laboratorio.
Avanza por el t¨²nel, analiza los restos org¨¢nicos con el G?NESIS para aumentar considerablemente el porcentaje del esc¨¢ner y abre la enorme escotilla acorazada que abrir¨¢ el laboratorio.
He ah¨ª el mayor y m¨¢s terrible secreto de todos...