Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations, gu¨ªa completa - Armas y utensilios
Emb¨¢rcate en el Queen Zenobia junto a Jill Valentine y Parker Luciani, resuelve la desaparici¨®n de Chris Redfield y sobrevive al Virus T-Abyss con nuestra ayuda.
PISTOLA M92F. Arma est¨¢ndar de todo agente de la BSAA. Es eficaz y de cadencia de tiro r¨¢pida. Sin embargo, hay que saber ad¨®nde apuntar para sacarle el m¨¢ximo partido. Es recomendable su uso en primera persona.
PISTOLA MAGNUM. El arma que todo agente de la FBC porta en su traje. Es pesada y de carga lenta, pero sus disparos son letales (m¨¢s aun en distancias cortas).
PISTOLA MAGNUM L. HAWK. Es una mejora de la Magnum. Ca?¨®n m¨¢s pesado y mayor cadencia de tiro se traducen en mayor potencia por disparo, pero mayor ser¨¢ tambi¨¦n la lentitud entre disparo y disparo.
MAGNUM PYTHON. Es un rev¨®lver muy potente. Sus caracter¨ªsticas t¨¦cnicas son muy similares a las de la pistola Magnum L. Hawk.
RIFLE M40A1. Es un rifle de francotirador, de un s¨®lo disparo por vez cargada, pero muy ¨²til cuando no tengas otra cosa y cuando los enemigos est¨¦n a larga distancia. Ideal para echar abajo a arqueros. Su munici¨®n abunda.
ESCOPETA M3. Potente arma de doble ca?¨®n interconectado, capaz de abatir a un enemigo de un disparo si el tiro es certero. Aqu¨¦l que la porte deber¨¢ sacarle el m¨¢ximo partido, pues su munici¨®n por estas tierras es m¨¢s bien escasa.
AMETRALLADORA G36. Es un arma eficaz, letal en las distancias cortas. La amplitud del cargador te permite mantener a tus enemigos a raya durante un rato considerable sin tener que quitar el dedo del gatillo. Perfecta para las aglomeraciones de enemigos, la ametralladora G36 ser¨¢ una gran aliada en las misiones en las que puedas hacerte con ella.
CUCHILLO. Arma de defensa personal. Te ser¨¢ ¨²til cuando los B.O.W.s. se te acerquen y te intenten atrapar con sus brazos. Un buen navajazo dejar¨¢ al enemigo indefenso y dolorido el rato suficiente como para recargar un arma o huir. Muy aconsejable tambi¨¦n para romper cajas de madera.
G?NESIS. El G?NESIS es un esc¨¢ner que permite encontrar muestras de virus y otros ¨ªtems en un radio de 20 metros. Tambi¨¦n es ¨²til para conocer datos sobre nuevos virus o mutaciones desconocidas. Usarlo en habitaciones grandes te dar¨¢ ¨ªtems; emplearlo sobre los enemigos te dar¨¢ m¨¢s informaci¨®n sobre ellos.
GRANADA DE HUMO. Una granada de humo te ser¨¢ ¨²til en los escenarios estrechos, como pasillos o habitaciones peque?as. Aturden al enemigo por unos instantes a la vez que reducen dr¨¢sticamente su ¨¢ngulo de visi¨®n. Reacciona antes de que se disperse el humo, o de lo contrario su efecto habr¨¢ sido in¨²til.
GRANADA DE MANO. Es una granada de fragmentaci¨®n. Provoca una explosi¨®n en un radio peque?o de acci¨®n, pero suficiente como para quitar del medio a peque?os enemigos. Tambi¨¦n son ¨²tiles para aturdir a enemigos m¨¢s grandes.
GRANADA EL?CTRICA. Una granada que, al hacer explosi¨®n, libera tal cantidad de electrones que podr¨ªa electrocutar a una manada de lobos entera. Son especialmente ¨²tiles en el agua, donde disparar es casi in¨²til.
GRANADA DE PULSOS. Te las dar¨¢ Chris Redfield por primera vez. Se trata de unas granadas, efectivas incluso bajo agua, que aturden a los enemigos cercanos. Son muy ¨²tiles para ganar tiempo o para debilitar al enemigo antes de darle su golpe de gracia.
SE?UELO DE B.O.W.s. Se trata de un explosivo adherente que emite radiofrecuencias cortas para atraer a los B.O.W.s. El sonido har¨¢ que los B.O.W.s. dejen de acosarte a ti para ir tras el se?uelo. Al cabo de unos segundos, explota. Muy eficaz en pasillos y salas de peque?o tama?o, aunque en las zonas amplias tambi¨¦n es efectivo si la aglomeraci¨®n de enemigos es alta.
KIT DE PERSONALIZACI?N. Estos kits los encontrar¨¢s para todas las armas, y suelen llevar en su interior mejoras para cierto arma. Con ellos, podr¨¢s incrementar el da?o, recargar m¨¢s r¨¢pido, aumentar la capacidad del cargador...
KIT DE PERSONALIZACI?N ILEGAL. Estos conjuntos de accesorios otorgan m¨¢s poder y mayor margen de mejora a las armas que est¨¢n destinados, dado que son accesorios manipulados para tal fin. Escasean. Y es por ello por lo que, quien encuentre uno, deber¨¢ sentirse enormemente afortunado.
MALETINES. Estos maletines sirven para almacenar m¨¢s munici¨®n para el arma que llevan se?alizada en la etiqueta. Hacerte con ellos te ser¨¢ de gran ayuda, sobre todo en los ¨²ltimos compases del juego.