Need for Speed Most Wanted (2012)
Need for Speed Most Wanted (2012), gu¨ªa completa - Carreras de CHEVROLET CAMARO ZL1
S¨¦ el m¨¢s buscado de Fairhaven con nuestra gu¨ªa
SPRINT EASTWARD
Esta carrera consta de tres sectores. En ning¨²n caso, te costar¨¢ adelantar porque, a pesar del gran tama?o del Camaro, gira muy bien, su maniobrabilidad es notable, sus frenadas son intensas y precisas y su velocidad punta, sin deslumbrar, es capaz de plantar cara a los hombres de cabeza.
En la autopista, lim¨ªtate a ganar posiciones mientras esquivas el tr¨¢fico. Ojo con los muros que separan las salidas a la urbe y mucho cuidado tambi¨¦n con la curva del final del sector, cuya trazada correcta es por fuera, serpenteando, para no chocar con las columnas de la izquierda. Tendr¨¢s que medir muy bien la distancia, porque puedes perder todas las posiciones ganadas si te estrellas o si te pasas de frenada.
El segundo sector pasa por la carretera inferior al ferrocarril. No te la juegues, no intentes derribos. Tampoco deber¨ªas jug¨¢rtela a dar el salto por la rampa del centro, debido a que el coche pesa much¨ªsimo, no har¨¢ un gran salto y apenas cabe por el espacio de la rampa. Adem¨¢s, en la ca¨ªda puedes perder la estabilidad y dar vueltas de campana.
Donde puedes dar la campanada es en el tramo final, donde el Camaro se adapta a la perfecci¨®n a los desniveles monta?osos: te ser¨¢ f¨¢cil mantener la posici¨®n y/o recuperarlas.
CANNONBALL RUN
4 rivales, persecuci¨®n policial al 4. Todo en ciudad.
S¨®lo tendr¨¢s tres rivales, pero la cosa empezar¨¢ fuerte: la polic¨ªa se os echar¨¢ encima literalmente, en nivel de presi¨®n inicial 4. Por fortuna, la polic¨ªa (al contrario que en Need for Speed: The Run) ir¨¢ a por tus rivales tambi¨¦n. Ya puedes respirar tranquilo, porque los Corvette que lanzan las bandas de clavos los tendr¨¢s, por lo general, bastante lejos...
El trazado no reviste gran dificultad. El tr¨¢fico tampoco. Tu principal problema ser¨¢, precisamente, la pasma.
Vigila muy mucho el GPS durante la segunda mitad de la carrera, porque las patrullas aparecer¨¢n de repente, embisti¨¦ndote por los laterales. Puede que, incluso, tengas que frenar para no destrozar el coche y arruinar la carrera.
Mant¨¦n a sus agentes kamikazes a raya y tendr¨¢s posibilidades de ganar la prueba.
CRUISE CONTROL
Es una carrera realmente dif¨ªcil. Si aumentar el n¨²mero de rivales a 9 no era suficiente, ahora tendr¨¢s que lidiar con un trazado muy laber¨ªntico, t¨¦cnico y dif¨ªcil. Las frenadas y los cambios de direcci¨®n son una constante, en los que la estabilidad del coche y tus reflejos se van a poner a prueba.
Son pr¨¢cticamente imprescindibles las mejoras anteriores para afrontar esta prueba con posibilidades reales de ganar. Hay unos saltos muy majos en el puente, que llevan a dos carteles (aprovecha para batir el r¨¦cord en la Speedlist), aprov¨¦chalos.
Antes de llegar a la recta de meta, ojo con la curva a izquierdas que lleva al puente: hay mucho tr¨¢fico y puedes tirar por la borda todo el esfuerzo hecho hasta ahora.
Vigila el tr¨¢fico por la gran avenida de la Interstate para poder salir victorioso.
RUNNING THE GAUNTLET
Estar¨ªa bien que consiguieras la evoluci¨®n Pro del nitro, te vendr¨¢ de perlas. Es una carrera r¨¢pida, donde aprovechar cada metro de las curvas r¨¢pidas y ponerte a rebufo de los rivales puede marcar la diferencia.
El primer y tercer sector son de pura velocidad, pues se desarrollan en la autopista y tu ¨²nica preocupaci¨®n debe ser esquivar el tr¨¢fico y no perder el control en el intento. Deber¨¢s evitar el balanceo que provoca el reparto repentino del peso, que te har¨¢ perder much¨ªsima velocidad y a lo que el Camaro es muy propenso.
Por contra, en el segundo sector deber¨¢s concentrarte en la t¨¦cnica. Se desarrolla en plena ciudad urbanizada, llena de casas y calles estrechas. Aparte de fijarte en el tr¨¢fico, deber¨¢s mirar con recelo los retrovisores. Si ves que te toman la delantera, derriba a tus contrincantes: no hay mejor que este.
FAST TRACK
Es el escenario en el que m¨¢s se repiten las pruebas de velocidad. Los primeros saltos te permitir¨¢n gastar todo el nitro conseguido para subir la media de velocidad enseguida.
Lo que no te favorece nada son las curvas sinuosas que, si bien son anchas y se podr¨ªan tomar con un buen derrape sin que la frenada afectase demasiado al contador, no te van a ayudar nada: cuando no tengas que apartarte para no rozar un coche que se sale de su carril, te encontar¨¢s con un cami¨®n que viene de frente. Y ya sabes que, aunque no estrellases el coche, te costar¨ªa un mundo reubicar el veh¨ªculo por los choques en cadena...
Por lo dem¨¢s, nada nuevo bajo el sol... Aprovecha todos los talleres de reparaci¨®n para rellenar r¨¢pidamente la barra de nitro y entrena tus reflejos: un choque pondr¨ªa punto y final a la prueba y a cualquier aspiraci¨®n de ganar o batir la Speedlist.