Need for Speed Most Wanted (2012)
Need for Speed Most Wanted (2012), gu¨ªa completa - Carreras de ARIEL ATOM 500 V8
S¨¦ el m¨¢s buscado de Fairhaven con nuestra gu¨ªa
STRAIGHT TO THE POINT
El punto de inicio es la autopista en obras, que ya te ser¨¢ familiar de aqu¨¦lla carrera del Porsche del principio. Es un lugar ideal para derribar a unos cuantos contrincantes, pero ojo: el desnivel es pronunciado y las curvas son bastante cerradas, por lo que perder el control del Ariel es demasiado sencillo.
Tendr¨¢s que tener especial cuidado en el sector del final, donde os adentrar¨¦is en las carreteras de monta?a. No te embales en las curvas para no encontrarte sorpresas desagradables en direcci¨®n contraria - es preferible que derrapes y pierdas algo de velocidad - y vigila a los rivales que, como viene siendo habitual, lo dar¨¢n todo en los ¨²ltimos metros para arrebatarte la primera posici¨®n.
CRUSH HOUR
Aqu¨ª juegas en inferioridad de condiciones (o superioridad, seg¨²n se mire). T¨² llevas el Ariel Atom, mientras que el resto de tus rivales llevan aut¨¦nticos cochazos de alta gama. Lo de la relativa inferioridad... bueno, ya sabes lo que se embala el Ariel en las rectas, y aqu¨ª hay rectas a tutipl¨¦n, por lo que te podr¨¢s permitir hasta unos cuantos choques y aun as¨ª, ganar.
Las caracter¨ªsticas del trazado son pr¨¢cticamente id¨¦nticas a las del resto de pruebas del Ariel: desniveles pronunciados, atajos resbaladizos... y una polic¨ªa que no cesar¨¢ de perseguiros para arruinaros la carrera. De hecho, ella ser¨¢ tu principal problema, ya que instalar¨¢ bloqueos si sube demasiado la presi¨®n policial, poniendo en jaque tu posici¨®n en carrera.
Si hay aglomeraci¨®n de coches patrulla delante de ti, intenta derribarlos pero empuj¨¢ndoles desde atr¨¢s. Si lo intentas desde los lados, perder¨¢s el control del Ariel, empotr¨¢ndote t¨² tambi¨¦n.
Obviamente, cuando acabes la carrera tendr¨¢s que perder a la polic¨ªa de vista...
LIBERTY PARK
Toma la curva de acceso con el freno de mano para que la polic¨ªa choque entre s¨ª, y ve por la derecha. Ya en la autopista, pisa a fondo para perder a la pasma de vista. Cuando est¨¦s en zona segura, det¨¦n el veh¨ªculo y pulsa BOT?N L3 para que la presi¨®n policial baje m¨¢s r¨¢pido.
Con esta t¨¢ctica no deber¨ªas tener problemas para perderlos en menos de dos minutos.
TURBULENCE
Son dos vueltas a un trazado amplio pero muy traicionero. Para m¨¢s inri, la polic¨ªa har¨¢ acto de presencia y ser¨¢ especialmente agresiva en esta carrera. Si a eso le a?ades que el nivel de presi¨®n policial subir¨¢ como la espuma, tienes los ingredientes para no ganar esta carrera. Pero empecemos por lo f¨¢cil.
El trazado est¨¢ repleto de puntos traicioneros: esquinas y desniveles resbaladizos a los que cualquier coche es sensible, pero el Ariel aun m¨¢s. Tendr¨¢s que tener especial cuidado en la primera curva a derechas, y en el atajo por el parque del final. Los rivales aprovechar¨¢n cualquier desliz que tengas para pasarte, por lo que presta mucha atenci¨®n a no "calzar" el Ariel en esos puntos. De todos modos, a los pocos segundos de empezar la carrera, todo ser¨¢ bastante ca¨®tico, as¨ª que una vez te memorices el trazado, podr¨¢s realizar derribos tanto a maderos como a corredores para ganar nitro.
Si te resulta especialmente dif¨ªcil, o por lo que sea pierdes los nervios con facilidad yendo en cabeza, te puede ser ¨²til dejar pasar a un rival para tener una referencia visual bastante clara de d¨®nde hay que frenar, por d¨®nde hay que pasar y d¨®nde est¨¢n los atajos. Aunque la jugada te puede salir mal: en las rectas los rivales corren endiabladamente, y cuando quieras adelantarlos puede que sea demasiado tarde...
THE GETAWAY
La dificultad de esta prueba es relativa, puesto que el Ariel se embala con pasmosa facilidad y no te ser¨¢ complicado llegar en primer puesto. Sin embargo, has de prestar atenci¨®n a dos factores cruciales:
1. La inestabilidad del Ariel Atom es incre¨ªble, a la vez que frecuente. Es hipersensible a los cambios de rasante, bordillos, arcenes y otros desniveles, y el trazado no es otra cosa que desnivel y curva r¨¢pida. Tendr¨¢s que conocer a las mil maravillas este particular veh¨ªculo, porque a la m¨¢s m¨ªnima te puedes ver en la cuneta sin posibilidad de remontar. Para ganar tienes que alcanzar los 200 Km/h, lo que significa que no se acepta un choque.
2. El v¨ªdeo de presentaci¨®n, como ver¨¢s, est¨¢ hecho como si la carrera fuera una grabaci¨®n. En nuestros primeros intentos, nos hemos encontrado con que, en plena carrera, se nos ha llenado la pantalla de esos extra?os efectos de colores, haciendo desaparecer los escenarios e incluso la carretera, y dejando la pantalla como si fuese un bug tremendo del juego que deja el coche flotando en la nada. De hecho, es un terrible bug que puedes encontrarte con relativa frecuencia en esta prueba. Sin duda, una dificultad a?adida que te complicar¨¢ mucho m¨¢s las cosas...