The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword, gu¨ªa completa - Torre celestial
Salva Hyrule y consigue la Skyward Sword con nuestra gu¨ªa.
Torre celestial
Tras el video introductorio del lugar, guarda en la estatua de pel¨ªcaro y abre el cofre azul para recibir el mapa de la mazmorra. Se abrir¨¢ las verjas y podr¨¢s cruzar a la sala pr¨®xima. A partir de ahora, tendr¨¢s que resolver diversos puzles. En la sala, encontrar¨¢s el primer puzle (panel de control de las salas), donde tendr¨¢s que realizar los siguientes movimientos:
- Pieza central derecha desplazarla a la parte inferior derecha.
- Pieza central moverla a la parte central derecha.
- Pieza superior central situarla en la parte central.
- Pieza superior izquierda desplazarla a la parte superior central.
- Pieza central izquierda moverla a la parte superior izquierda.
- Pieza central situarla en la parte central izquierda.
Dale a aceptar (Bot¨®n B) y las salas se habr¨¢n movido. Cruza la pr¨®xima puerta, camina hacia tu derecha, elimina las plantas carn¨ªvoras, corta la cuerda con el telescarabajo y usa el l¨¢tigo sobre las ramas. Contin¨²a mientras acabas con m¨¢s enemigos, utilizas las zarpas sobre las enredaderas y usas el ¨¢nfora de aire para impulsarte y poder llegar a la puerta. Antes, guarda en la estatua de pel¨ªcaro, activa el interruptor para crear un atajo y toca la lira para ver un muro divino.
En la siguiente habitaci¨®n, hay otra estatua de pel¨ªcaro pero dir¨ªgete a la piedra de la izquierda. C¨®gela y avanza escalera abajo y d¨¦jala junto a las rejas que te impide continuar. Sube la escalera de mano y activa el interruptor para que se abra la verja. Baja, coge la piedra , pisa la baldosa y l¨¢nzala en la cinta. Sube por la escalera de mano, pulsa la siguiente baldosa y recoge la piedra. Sube hasta la plataforma que tendr¨¢s que mover con el ¨¢nfora de aire, pero act¨ªvalo sin montarte, para poder pulsar una baldosa y, luego, al interruptor del fondo con un arco. Presiona el interruptor para desbloquear la verja y coge de nuevo la piedra.
Activa el pr¨®ximo interruptor para tener un atajo, deja la piedra lejos de los rayos y cr¨²zala para activar con el l¨¢tigo la palanca que sube una rampa. Coge la piedra, pisa la baldosa y lanza la piedra. Vuelve a activar la palanca y, durante el trayecto, derrota a los dos beamos y dispara flechas a los cinco interruptores de arriba (si no te da tiempo, mueve de nuevo la palanca hasta completarla y la piedra est¨¦ arriba). Podr¨¢s acceder de nuevo a otro panel de control. Recoge la piedra presionando otra baldosa y ac¨¦rcate al panel para realizar los siguientes movimientos:
- Pieza inferior central desplazarla a la parte central.
- Pieza inferior izquierda moverla a la parte inferior central.
- Pieza central izquierda situarla en la parte inferior izquierda.
- Pieza superior central (tri¨¢ngulo verde) desplazarla a la parte central.
- Pieza superior izquierda (tri¨¢ngulo morado) moverla a la parte superior central.
- Pieza central izquierda situarla en la parte superior izquierda.
- Pieza del tri¨¢ngulo verde a la izquierda.
- Pieza inferior central hacia arriba y pieza inferior izquierda hacia la parte inferior central.
Dale a aceptar y retrocede dos salas para llegar a una habitaci¨®n de lava. Guarda en la estatua de pel¨ªcaro y dir¨ªgete a tu izquierda para avanzar arrastrado por el agujero. Sal por la izquierda, coge una bomba y l¨¢nzala rodando por el lugar que has venido para poder avanzar a la siguiente habitaci¨®n. Elimina al enemigo y escarba. Golpea la palanca roja para abrir una verja y sal del agujero. Avanza hasta el norte para acabar con un lizalfos y lanza una bomba en la cesta de la figura de la izquierda y otro por la rampa de arena. Ambas bombas dejan al descubierto un cristal rojo. Desciende por la rampa de arena, sube por la enredadera y rompe con rayo celestial los ¨¢rboles o bamb¨² que ver¨¢s. Usa el telescarabajo para coger una bomba y depositarla en la cesta de otra figura para ver otro cristal rojo. Ahora, golpea los cristales rojos en orden: primero, el de la rampa de arena; segundo, el del cesto antes de la rampa y, tercero, el de la parte superior. Se abrir¨¢ unas verjas. Entra.
Escarba y golpea la bomba hacia la izquierda y hacia arriba para romper la roca. Pulsa la palanca azul y mover¨¢s la puerta de verjas. Sal, dir¨ªgete hacia tu derecha para cruzar la puerta de verjas y escarba en otro agujero. Derrota los dos gusanos golpeando a las colas tres veces a cada uno y sal por el agujero de la parte superior derecha. Presiona el interruptor y examina el panel de control, realizando los siguientes movimientos:
- Pieza central izquierda (tri¨¢ngulo verde) desplazarla hacia abajo.
- Pieza superior izquierda hacia la parte central izquierda.
- Pieza superior central (tri¨¢ngulo morado) hacia la izquierda y pieza central a la parte superior central.
- Pieza central derecha hacia la parte central y pieza superior derecha (tri¨¢ngulo rojo) hacia la parte central derecha.
- Pieza superior central hacia la derecha, pieza central hacia la parte superior central y pieza central izquierda hacia la parte central.
Dale a aceptar (Bot¨®n B) y sal por la puerta del norte (la que has abierto con el ¨²ltimo interruptor). En la siguiente habitaci¨®n, avanza y entra por la puerta de tu derecha, aunque ver¨¢s el s¨ªmbolo de Din y no podr¨¢s alcanzarla. Sal por la puerta y examina el panel de control, para realizar los siguientes movimientos:
- Tri¨¢ngulo verde hacia arriba y la pieza inferior central hacia la izquierda.
- Pieza inferior derecha hacia la parte inferior central, tri¨¢ngulo hacia la parte inferior derecha y la pieza superior derecha hacia la parte central derecha.
- Pieza superior central hacia la parte superior derecha, tri¨¢ngulo morado hacia la parte superior central y tri¨¢ngulo verde hacia la parte central izquierda.
- Pieza inferior izquierda hacia la parte central izquierda, pieza inferior central hacia la parte inferior izquierda y tri¨¢ngulo rojo hacia la parte inferior central.
- Pieza central derecha hacia la parte inferior derecha, pieza superior derecha hacia la parte derecha central y tri¨¢ngulo morado hacia la parte superior derecha.
- Tri¨¢ngulo verde hacia la parte superior central, mueve las dos siguientes piezas hacia arriba y el tri¨¢ngulo rojo hacia la izquierda.
- Pieza inferior derecha hacia la izquierda, pieza central derecha hacia la parte inferior derecha y el tri¨¢ngulo morado hacia la parte central derecha.
Acepta y cruza de nuevo la puerta. Ver¨¢s el s¨ªmbolo de Nayru, sube la rampa para coger el orbe cronol¨ªtico y dejarlo detr¨¢s de la columna de la izquierda de la habitaci¨®n. Ver¨¢s un acceso en la parte superior. Vuelve a la rampa donde estaba el orbe y dispara una flecha sobre el interruptor para abrir unas verjas. Coge el orbe y d¨¦jalo entrando de las verjas abiertas, cerca donde sale la planta carn¨ªvora. Cr¨²zala sin el orbe y pulsa la baldosa. De esta manera, el ventilador no girar¨¢ y podr¨¢s disparar una flecha por el agujero hacia el interruptor. Dejar¨¢ al descubierto una diana. Vuelve con el orbe a la rampa y salta a las plataformas. Lanza el orbe hacia abajo, cerca del s¨ªmbolo. Utiliza las zarpas sobre la diana y entra en el s¨ªmbolo de Nayru. Clava la espada y recoge la Trifuerza de la Sabidur¨ªa.
Retorna hasta la estatua de pel¨ªcaro para guardar y vuelve a entrar por la puerta. Examina el panel de control y realiza los siguientes movimientos:
- Pieza central derecha (tri¨¢ngulo apagado) hacia arriba, pieza inferior derecha hacia arriba, pieza inferior central hacia y tri¨¢ngulo rojo hacia la derecha y las dos piezas del lado izquierdo hacia abajo.
- Tri¨¢ngulos verdes y apagado hacia la izquierda y las dos piezas de la columna de la derecha hacia arriba.
- Tri¨¢ngulo rojo y pieza inferior izquierda hacia la derecha.
- Las dos piezas de la columna de la izquierda hacia abajo y las dos piezas de la fila superior hacia la izquierda.
- Las dos piezas de la columna de la derecha hacia arriba, las dos piezas de la fila inferior hacia la derecha y las dos piezas de la columna de la izquierda hacia abajo.
- Las dos piezas de la fila superior hacia la izquierda.
Acepta, quedando el tri¨¢ngulo rojo en la parte central derecha, el tri¨¢ngulo apagado en la parte central izquierda y el tri¨¢ngulo verde en la parte inferior izquierda. Sal por la puerta sur del mapa. Ver¨¢s otro panel de control que tendr¨¢s que realizar estos movimientos:
- Pieza tri¨¢ngulo rojo hacia arriba, pieza central hacia la derecha y pieza superior central hacia la parte central.
- Pieza superior izquierda hacia la derecha y las dos piezas de la columna de la izquierda hacia arriba.
Acepta y cruza la puerta del norte de la habitaci¨®n. Te enfrentar¨¢s a un viejo enemigo, pero esta vez, algo cambiado.
Jefe: DL-003K Don Killer.
Es un androide similar al del mar de arena de Lanayru. El mecanismo es id¨¦ntico: atacar constantemente hasta expulsarlo al vac¨ªo. Tras tres veces al borde del precipicio, ganar¨¢s.
Utiliza las zarpas sobre la diana y abre el cofre azul que contiene una llave peque?a. Sal por la puerta cercana, ignora el panel de control y cruza la pr¨®xima puerta. Ver¨¢s el s¨ªmbolo de Farore. Usa la llave peque?a sobre la cerradura de la puerta y cr¨²zala. Derrota a los dos grandes enemigos, corriendo hacia los escudos y saltando a su espalda para atacarle r¨¢pidamente y sal por la puerta que se abre. Extermina con todos los arqueros y guerreros esquel¨¦ticos y cruza la pr¨®xima puerta para luchar contra otro jefe.
Jefe: Stalfos supremo.
Ir¨¢ equipado con m¨²ltiples espadas, junto a bokoblins zombis. Primero, oc¨²pate de los zombis y, luego, en el jefe. Tendr¨¢s que realizar golpes a las zonas que no se proteja. Vigila tu salud y rompe las calaveras para obtener corazones.
Tras ganarle, sal por la puerta, activa el interruptor para atajar y clava la espada en el s¨ªmbolo de Farore. Recoge la Trifuerza del Valor. Retorna a la sala anterior (la que ignoraste el panel de control) y exam¨ªnalo. Con ayuda de distintos paneles de control, realiza un camino hasta entrar por el lado derecho de la sala del tri¨¢ngulo rojo. Ver¨¢s lava y plantas de agua. Golp¨¦alas para avanzar por la lava, a la vez que disparas a los cristales rojos, en funci¨®n de si quieres activar o desactivar la expulsi¨®n de lava. Finalmente, llegar¨¢s al s¨ªmbolo de Din, clava la espada y recoge la Trifuerza del Poder. Saltar¨¢ una escena donde la Efigie de la Diosa sellar¨¢ definitivamente al jefe El Durmiente.