The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword, gu¨ªa completa - Mar de arena de Lanayru
Salva Hyrule y consigue la Skyward Sword con nuestra gu¨ªa.
Mar de arena de Lanayru
Tras la informaci¨®n de Fay y ubicarlo en el mapa, aplica las zarpas sobre las dianas hasta guardar en la estatua de pel¨ªcaro (Antiguo atracadero). Avanza hasta la parte m¨¢s al norte del mapa para encontrarte con varios escorpiones y un cubo divino. Dir¨ªgete a la parte izquierda del mapa y golpea la piedra azul para cambiar el entorno. Habla con el admirante del gale¨®n y monta en el bote. Se?ala en el mapa el lugar de destino y navega hasta all¨ª.
Casa del almirante:
Guarda en la estatua de pel¨ªcaro (Casa del almirante), avanza entre dianas y dem¨¢s objetos gracias a las zarpas y coloca una bomba para abrir una cueva. Cr¨²zala y sigue ascendiendo con ayuda de las zarpas. Durante el trayecto puedes abrir un cofre con una rupia roja, necesitas usar el l¨¢tigo para activar una flor voladora que te servir¨¢ como diana con las zarpas, un cofre azul con un cuerno de monstruo y, finalmente, entrar¨¢s en la casa. Utiliza el ¨¢nfora de aire para encontrar un cofre azul que contiene una carta n¨¢utica del pasado.
Puedes descender por la tirolina que hay detr¨¢s de la casa y, despu¨¦s, otra cercana, o bien, desde la casa del almirante puedes planear por el lado sur para alcanzar otro cofre con una rupia plateada. Retorna al barco y dir¨ªgete al pr¨®ximo lugar.
Astillero:
Una vez llegues al lugar se?alado en la carta n¨¢utica del pasado, guarda en la estatua de pel¨ªcaro (Entrada al astillero). Contin¨²a hasta entrar en la casa, ver a Talgoro y una vagoneta. S¨²bete y, tras el trayecto en la monta?a rusa, avanza hasta montar en una segunda vagoneta. Esta vez te encontrar¨¢s con dos v¨ªas: una ser¨¢ correcta. El recorrido a seguir en los cruces es siempre derecha, salvo el tercer cruce que es a la izquierda. El ¨²ltimo cruce es v¨¢lido ambos caminos.
Tras completar el recorrido, guarda en la estatua de pel¨ªcaro y sal por la puerta. Estar¨¢s en el interior del astillero. Utiliza el ¨¢nfora del aire para que aparezca un viejo jefe: Morgrad (el enemigo de la refiner¨ªa de Lanayru). Recuerda la mec¨¢nica: golpear los ojos de las pinzas, luego el de la cabeza y, cuando se esconda en la arena, usar el ¨¢nfora del aire para descubrirle y poder seguir golpeando el ojo de su cabeza. Tras vencerle, sal por la puerta y dialoga con el almirante para ir al pr¨®ximo lugar.
Escondrijo pirata:
Guarda en la estatua de pel¨ªcaro (Escondrijo pirata) y cruza la puerta que hay en el lado derecho. Ver¨¢s un pedestal que le falta orbe cronol¨ªtico. Avanza por las pr¨®ximas salas hasta ver una orbe cronol¨ªtico. Rec¨®gelo y contin¨²a mientras acabas con dos bokoblins y un beamos. Sigue y ver¨¢s un cofre azul pr¨®ximo. Ac¨¦rcate hasta ¨¦l sin el orbe y recibir¨¢s una rupia plateada.
Contin¨²a el recorrido llevando el orbe para poder saltar entre plataforma y, en la siguiente habitaci¨®n, deja el orbe, activa el interruptor y recoge el orbe para seguir el recorrido. En la pr¨®xima sala, en la esquina de la derecha ver¨¢s un cofre azul (deja el orbe ya que de lo contrario, sale una plataforma que la cubre) que contiene un cuerno de monstruo. Avanza eliminando diversos enemigos, deja el orbe fuera, mueve el bloque met¨¢lico hacia el interruptor para que se abra la puerta y sal por la otra (deja el orbe cerca de ¨¦sta, pero no demasiado, ya que si no, saldr¨¢n rayos que bloquear¨¢n la salida).
En la siguiente ¨¢rea, ver¨¢s dos caminos: izquierda y enfrente. Antes, rompe los barriles para poder encerrar en una botella vac¨ªa una hada. Luego, deja el orbe en la sala de la izquierda, en la esquina derecha del norte y acaba con dos beamos. Retorna y cruza la puerta de enfrente y abre el cofre azul que contiene un cuerno de monstruo. Abre el tirador (aparece si has colocado bien el orbe) y ahora podr¨¢s avanzar. Elimina dos armos, cruza la verja que se ha abierto, recoge dos flores arcanas y deposita el orbe en el pedestal. Tras la escena de video, sal, Fay te permite rastrear una nueva pista y habla con el admirante para pr¨®ximo destino.
Localizando el gale¨®n:
Tras guardar en la estatua de pel¨ªcaro y hablar con el admirante. B¨²scalo con el rastreo y cuando est¨¦s pr¨®ximo, lanza un ca?onazo para verlo. Rep¨ªtelo un par de veces para que sea visible y llegar¨¢s al lugar deseado.