The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword, gu¨ªa completa - Gran santuario antiguo
Salva Hyrule y consigue la Skyward Sword con nuestra gu¨ªa.
Gran santuario antiguo
Guarda en la estatua de pel¨ªcaro y dispara a la planta colgada en la rama para crear una plataforma sobre la lava moment¨¢neamente. Despu¨¦s, repite el proceso aunque esta vez no bajes tan pronto, ya que tendr¨¢s que montar en ella y esperar a que llegue al final del recorrido. Derrota los bokoblins verdes (la mayor¨ªa arqueros) y abre el cofre azul que contiene una llave peque?a. ?sala sobre la puerta con candado pr¨®xima (antes conocer¨¢s al gran jefe moguma, Aurelio) y, en la siguiente zona, tras la escena, guarda y camina hasta entrar por la pr¨®xima puerta. Encontrar¨¢s dos v¨ªas: la de la izquierda, te lleva a un cofre con una rupia roja. Sigue el de la derecha y monta en la plataforma. La lava te elevar¨¢ hasta el pr¨®ximo lugar.
Elimina a los bokoblins con el arco y asciende por las enredaderas. Al aterrizar, guarda en la estatua de pel¨ªcaro y cruza la puerta. Luchar¨¢s contra un lizalfos oscuro (similar al normal) y abandona la zona cruzando la pr¨®xima puerta. Utiliza el telescarabajo para coger una bomba que hay enfrente, en el lado derecho y usarla contra la cabeza que escupe lava a tu derecha. Dispara a la planta colgada para que forme una plataforma. Monta en ella y te conducir¨¢ a otro lugar de la habitaci¨®n donde hay dos puertas. Sal por la que puedes (la otra necesitas una llave peque?a) y ver¨¢s un moguma en serio peligro. A¨²n no puedes salvarle, utiliza el ¨¢nfora de aire sobre la lava del final y abre el cofre azul que contiene una llave peque?a. Retorna a la sala anterior y abre la puerta con candado.
Avanza hasta la parte m¨¢s alta (antes abre un cofre con una rupia roja), abre otro cofre (azul) que contiene un cristal mal¨¦fico y pincha una planta para que se quede agarrada a tu espada. L¨¢nzala sobre la figura del rostro y se apagar¨¢n las llamas. Entra para eliminar con varios enemigos, guarda en la estatua de pel¨ªcaro y sal por la puerta. Habr¨¢ dos plataformas que se elevar¨¢n por manos de lavas. Tu objetivo es subir primero en una de ellas, pinchar con la espada una planta y, al bajar, lanzarla sobre la mano de lava. Tras hacerlo, golp¨¦ala con la espada hasta destrozarla. Repite el proceso con la otra mano para que baje el nivel de magma y rescata al moguma anterior, cruzando la puerta para que obtengas del cofre azul los guantes moguma (te permite avanzar bajo tierra).
Excava en los agujeros pr¨®ximos y una vez bajo tierra, avanza hasta salir. Guarda en la estatua de pel¨ªcaro, ver¨¢s una puerta con candado y utiliza el ¨¢nfora de aire para limpiar los charcos de lava y ver un agujero. Escarba y presiona el bot¨®n rojo para abrir el camino. Sal y cruza la zona desbloqueada. Camina hacia la derecha y pulsa el interruptor del suelo para abrir un atajo (no sigas por este camino), acaba con m¨¢s enemigos, usa las zarpas sobre las dianas para poder avanzar (antes desciende para tocar la lira y que aparezca un muro divino). Sal por la pr¨®xima puerta y ver¨¢s otro moguma en peligro. Escarba el agujero para entrar en el t¨²nel, golpea horizontalmente el del interruptor situado al norte y, posteriormente, presiona verticalmente el interruptor azul del sur. Vuelve al exterior, pincha la planta y l¨¢nzala sobre el rostro del animal para apagar el fuego. Salva al moguma presionando el interruptor y te dar¨¢ un cofre azul que contiene un mapa de la mazmorra.
Si miras el mapa, al frente del cofre azul hay un pasaje secreto. Coloca una bomba en la pared de all¨ª para descubrirlo. Cava en el agujero y, en el t¨²nel, derrota al enemigo atac¨¢ndole tres veces al punto naranja de su parte trasera. Contin¨²a por el lado izquierdo y, al salir, en un cofre azul obtendr¨¢s una llave peque?a. Mira el mapa y ver¨¢s un cofre azul que te has dejado atr¨¢s. Para ello, retrocede hasta ver, junto a una estatua de pel¨ªcaro, a la izquierda, un agujero. Escarba y activa el interruptor azul para abrir la verja. Avanza, presiona la baldosa, pincha con la espada una planta y l¨¢nzala sobre la mano de lava para poder golpearla. Al vencerla, bajar¨¢ el nivel de magma y podr¨¢s continuar hasta una puerta que te lleva al cofre azul que contiene una botella vac¨ªa. Vuelve hasta la estatua de pel¨ªcaro y avanza hasta la puerta con candado para utilizar la llave peque?a.
Baja la escalera, dispara a la planta, salta a la plataforma y sal por la pr¨®xima puerta. Contin¨²a hasta ver un agujero para escarbar, atrapa al moguma y obtendr¨¢s una pieza de coraz¨®n del cofre azul que te entrega y te abrir¨¢ la verja. Crea otra plataforma y guarda en la estatua de pel¨ªcaro. Pulsa la baldosa para abrir un atajo y excava en el agujero. Golpea la bomba hacia el norte y sal huyendo por la luz. El nivel de lava subir¨¢. Cruza el atajo y sal por la puerta de la derecha. Baja la escalera, golpea la planta colgada y salta a la plataforma. Tras detenerse, sube la escalera, guarda en la estatua de pel¨ªcaro (Interior del santuario). Camina hacia enfrente de la estatua y l¨¢nzate por el lado derecho del mapa y aterriza sobre la cabeza. Aparecer¨¢ una plataforma. Entra, toca la lira para que aparezca un muro divino y entra por la puerta para luchar contra dos lizalfos oscuros.
Tras vencerlos, cruza la puerta de arriba y asciende mientras utiliza zarpas (puedes abrir un cofre azul que contiene cristal mal¨¦fico usando zarpas en las enredaderas y , antes, hay un muro divino si tocas la lira). Sal por la puerta y, en la siguiente habitaci¨®n, ver¨¢s el cofre que buscabas. Antes, tendr¨¢s que entrar en el agujero y pulsar los interruptores correctamente (mira el n¨²mero de brazos que tiene las figuras de la superficie):
1? Pr¨®ximo al comienzo.
2? En la parte central.
3? En la parte norte, el que est¨¢ a la derecha.
4? El que est¨¢ en el sur, a la derecha.
5? En la parte norte, el que est¨¢ la izquierda.
Derrota al enemigo golpe¨¢ndole tres veces a la cola y vuelve al exterior para abrir el cofre que contiene el cristal enigm¨¢tico. Sal por la puerta, presiona la baldosa y guarda en la estatua de pel¨ªcaro (Interior del santuario). Coloca el cristal enigm¨¢tico correctamente en la puerta del jefe y, tras hacerlo, empezar¨¢ el combate contra el jefe final del ¨¢rea.
Jefe del lugar: Grahim, se?or de los demonios.
Aparecer¨¢ con su verdadero aspecto y consta de dos partes la batalla. La primera es similar a la primera vez que te enfrentaste contra ¨¦l. Una mano brilla con una luz roja que tendr¨¢s que atacar con la espada a la parte que no apunte dicha mano , adem¨¢s de acompa?arle dos o cuatro flechas voladores que se lanzar¨¢n cuando est¨¦s a distancia de ¨¦l. En la segunda parte, ir¨¢ equipado con dos espadas negras. Si desaparece, realiza un salto hacia atr¨¢s para atacarle por la espalda; si te ataca corriendo esqu¨ªvale o realiza un contraataque; si lanza flechas esqu¨ªvalas (si es semic¨ªrculo, realiza un ataque giro).
Cuando le derrotes, obtendr¨¢s un contenedor de coraz¨®n. Cruza la puerta y ejecuta un rayo celestial sobre el s¨ªmbolo. Obtendr¨¢s la Llama de Din y tu espada cambiar¨¢ a Espada Maestra (destruir¨¢ el mal con esta espada sagrada). Guarda y, tras la escena, dir¨ªgete al siguiente destino.