![The Legend of Zelda: Skyward Sword](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/https%3A%2F%2Fstatic.prisa.com%2Fgamepedia%2Fimagenes%2F2010%2F06%2F15%2Falbum%2F1276623060_623060_000021_album_normal.jpg?auth=35be45fad88abc3e1fe20bfde5b54701f5bf093b03f0a98e8762b0d663da9dec&width=480&height=250&smart=true)
The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword, gu¨ªa completa - Templo de la contemplaci¨®n
Salva Hyrule y consigue la Skyward Sword con nuestra gu¨ªa.
Tras el consejo de Fay, guarda en la estatua de pel¨ªcaro. Prosigue exterminando ara?as y rompiendo troncos y telara?as hasta ver una enredadera y una puerta bloqueada por rejas. Dispara una bala deku a la planta carn¨ªvora encima de la enredadera, sube por la misma y golpea el cristal rojo para abrirse la puerta. Entra y col¨®cate delante del ojo. Empu?a la espada y realiza giros circulares hasta marearle para que se abra la puerta de la parte inferior.
Tras cruzarla, acaba con la planta carn¨ªvora del techo y con un bokoblin verde. Guarda en la estatua de pel¨ªcaro, escala por la enredadera, previa liquidaci¨®n de las ara?as y rompe los troncos para conseguir un atajo a la primera sala. Retorna a la estatua de pel¨ªcaro, recuerda este lugar, ya que tendr¨¢s que volver varias veces, y camina a la parte inferior izquierda para disparar con el tirachinas al cristal rojo. Tras golpearlo abrir¨¢ la puerta superior izquierda y entra por la puerta desbloqueada.
Derrota a otro bokoblin verde y ver¨¢s dos skulltulas. Como no puedes golpear su punto d¨¦bil, busca las dos lianas enrolladas para disparar con el tirachinas y poder avanzar gracias a ellas. Elimina a la primera skulltula, y golpea el cristal rojo que hay en un lado gracias al tirachinas. Esta ¨¢rea y la anterior se llenar¨¢ de agua. Sal por la pr¨®xima puerta y abre el cofre azul cercano para recoger el mapa de la mazmorra.
Desciende para volver al ¨¢rea anterior y dir¨ªgete a la puerta del fondo del lado derecho. Dispara al cristal rojo que est¨¢ encima de la puerta con el tirachinas y entra por ella. En la siguiente sala, desciende, ya que una skulltula te impedir¨¢ el avance. Una vez abajo, entra por el orificio del lado izquierdo, golpea el cristal con el tirachinas para que suba el nivel del agua, sube la enredadera y vuelve al lugar que tantas veces has visitado en este templo. Nada m¨¢s salir, hay dos troncos: uno a la derecha y otro a la izquierda. Salta al de tu izquierda, escala por la enredadera y cruza la puerta.
Derrota a la skulltula pr¨®xima y ver¨¢s un cofre azul bloqueado por unas rejas. Ponte delante, empu?a la espada, realiza c¨ªrculos para marear a los ojos simult¨¢neamente y abre el cofre azul para recoger una llave peque?a. Retorna al lugar anterior, salta al tronco de la derecha y, tras subir una enredadera, utiliza la llave sobre la puerta. En la siguiente zona (recuerda este lugar) dispara con el tirachinas al cristal rojo que est¨¢ enfrente y, antes de entrar por la puerta que has desbloqueado, guarda la partida en la estatua de pel¨ªcaro del lado izquierdo del mapa. Entra y luchar¨¢s contra stalfos, un guerrero esqueleto equipado con doble espada. V¨¦ncele esquivando los ataques para abrir un cofre con el Telescarabajo. L¨¢nzalo para volar por la abertura que hay en el techo (ver¨¢s una skulltula) y, tras salir de la sala, gira a la derecha para que impacte en el cristal rojo y puedas salir.
Retorna y camina hasta la parte norte de la zona. Mira hacia la zona central y ver¨¢s una pieza de coraz¨®n encerrada. Utiliza el Telescarabajo para que vuele a la parte superior e impacte sobre el cristal rojo para abrir las rejas y puedas recoger una pieza de coraz¨®n. Dir¨ªgete a la parte izquierda, donde est¨¢ la estatua de pel¨ªcaro y vuela con el Telescarabajo por los agujeros que hay encima de la puerta para impactar contra el cristal rojo. Abrir¨¢s la puerta, pero antes de cruzarla, usa de nuevo el Telescarabajo para romper la cuerda de la caja y recoger una rupia roja.
Entra por la puerta y avanza por la zona hasta cruzar otra puerta. Derrota a un skulltula con tajo vertical y f¨ªjate que hay un cofre azul bloqueado por tres ojos (uno est¨¢ m¨¢s alejado). Escala por la enredadera, rompe las dos cuerdas de dos cajas (una tiene corazones) y empuja la caja a la parte inferior. Col¨®cala cerca de los ojos, s¨²bete a ella y realiza c¨ªrculos con la espada para que se mareen los tres ojos y puedas recoger del cofre azul una llave peque?a.
Sal por la puerta y utiliza el Telescarabajo para golpear otro cristal rojo. Se llenar¨¢ de agua el lugar y cruza la pr¨®xima puerta para volver a la gran sala. Guarda en la estatua de pel¨ªcaro y dir¨ªgete a la zona opuesta (lado derecho del mapa). Usa el Telescarabajo contra las plantas del techo, cruza la cuerda y abre la puerta con la llave peque?a. Se cerrar¨¢ la puerta, rompe las tablas y elimina a un tristalfos (serpientes ancestrales de tres cabezas) con un tajo que golpee a las tres cabezas en la misma direcci¨®n y a la vez. Contin¨²a, usa el Telescarabajo para golpear la cuerda de ara?a que sujeta a skulltula y eliminarla.
Salta hacia delante y golpea el cristal rojo de la izquierda. Cruza la cuerda, guarda en la estatua de pel¨ªcaro y ver¨¢s una puerta extra?a que le falta una pieza, un cofre con una rupia roja y una enredadera. Escala por ella, rompe la cuerda, salta a ella y, tras aterrizar en el ¨¢rbol, golpea las dos lianas para avanzar por ellas y recoger del cofre un Glifo dorado. Vuelve hasta la puerta extra?a, guarda la partida y coloca el glifo dorado en ella de forma correcta. Tras la escena de video, tendr¨¢s tu primer combate contra un jefe.
Jefe del templo: Grahim, Se?or de los demonios.
Al principio del combase te limitar¨¢ a protegerse con la mano derecha que tiene un destello de color rojo, permitiendo parar tus ataques e incluso robar tu espada. Si para tu golpe, agita los mandos para evitar que la robe y la use en tu contra. Realiza golpes contrarios a la direcci¨®n que apunta tu espada y, tras asestarle diversos golpes, empezar¨¢ a realizar ataques como lanzar flechas afiladas y atacar con su propia espada oscura (cuando venga hacia ti corriendo, golp¨¦ale r¨¢pidamente). Finalmente, se ir¨¢ con Zelda y recoge el contenedor de corazones.
Cruza la puerta dorada y estar¨¢s en el Manantial de la contemplaci¨®n. Salta hasta la parte de atr¨¢s de la figura para encontrar un cubo divino. Realiza el rayo celestial y despu¨¦s ejecuta otro en el emblema para conseguir la litograf¨ªa del orbe rojo. Tras la escena, guarda y estar¨¢s ahora en los Confines del bosque. Charla con Machi y retorna a Cel¨¦stea gracias a la estatua de pel¨ªcaro del Umbral del templo.