Darksiders
Darksiders, gu¨ªa completa - Los Cenizales
Ayuda a Guerra a llevar a cabo su venganza.
Aqu¨ª aparecer¨¢n los gusanos del suelo que te explic¨® antes Tiamat. Arriba volando encuentras las Cronosferas que ralentizan el tiempo. Para activarlas necesitas la hoja cruzada para que te transmitan la energ¨ªa cuando regresen a ti. Activa el primero para poder llegar al puente que se eleva entre la arena que ver¨¢s justo de frente. Cuando avances por la arena vas muy lento, por eso se hace necesaria la ayuda de la Cronosfera.
Sigue por el puente, salta a la cornisa del puente y enfr¨¦ntate a los ¨¢ngeles que te aparecer¨¢n. Ahora baja por la enredadera y despacha a los insectos azules que electrocutan mientras desciendes. Parte de pensar ahora. Debes llegar a un puente. Sal hacia la derecha por una pasarela de madera que dar¨¢ acceso a un torre¨®n. Si escalas por la enredadera exterior llegar¨¢s a un cofre con almas, si lo haces por la interior activar¨¢s un mecanismo que hace que la Cronosfera baje de la jaula en la que estaba antes. Vuelve al comienzo de esta pantalla, activa la Cronosfera con la hoja cruzada y avanza hasta el siguiente puente. Lucha un poco contra una legi¨®n de enemigos. Consejo: Recomiendo usar contra ellos el cuerno para arrojarlos a la arena con los preciosos gusanos. Salta evitando convertirte en el anzuelo del gusano y avanza para enfrentarte a m¨¢s demonios. Te encuentras junto a otro torre¨®n. Tu camino sigue por ah¨ª, as¨ª que salta hasta la torre y escala por la enredadera superior. Activar¨¢s un nuevo mecanismo que har¨¢ que la Cronosfera baje y se ponga a tiro. Ahora tienes que activarla y cuando el tiempo se ralentice debes subir por la enredadera hasta el techo y avanzar sin que la pieza giratoria te golpee. Es la ¨²nica forma de acceder a la enredadera de en frente. Sigue avanzando hasta el siguiente torre¨®n, para ello tienes que saltar y utilizar la corriente de viento. Aqu¨ª te ver¨¢s las caras con m¨¢s enemigos, igualmente tendr¨¢s que usar la Cronosfera que encuentras.
Es f¨¢cil. Activa ahora la Cronosfera y cuando el tiempo se ponga lento coge la bomba y b¨¢jala al nivel superior para pegarla a la barrera roja. Es la ¨²nica forma que existe para que te d¨¦ tiempo a llevarla a su destino sin que te explote en la cara.
Ahora sube otra vez y activa el mecanismo para que la Cronosfera baje al nivel inferior. Baja t¨² tambi¨¦n y tendr¨¢s que hacer una acci¨®n similar a la que hiciste en el torre¨®n anterior. Activa la Cronosfera, trepa por la enredadera y evita el mecanismo giratorio. Sal ahora al exterior, donde encontrar¨¢s otra enredadera por la que podr¨¢s acceder a un cofre con un frasco de posesi¨®n.
Pasa a otro torre¨®n a trav¨¦s de un puentecito. Activa el mecanismo y baja la Cronosfera. Baja tu tambi¨¦n y act¨ªvala. Es lo mismo de antes. Trepa por la enredadera hasta el techo y mu¨¦vete r¨¢pido para evitar al mecanismo giratorio.
En el exterior de la tercera torre encontrar¨¢s otra enredadera por la que subir¨¢s hasta la cima de la misma. All¨ª activar¨¢s otro mecanismo que detiene el palo giratorio (Por fin, que tranquilidad). Tu camino sigue por el hueco del suelo donde estaba el palo giratorio, introd¨²cete en ¨¦l y comenzar¨¢s a nadar por agua subacu¨¢tica. Bucea profundo y hallar¨¢s cosas que te ser¨¢n de utilidad como Artefacto: Soldado. Busca el norte en el mapa.
Sal del agua. Encuentras una barrera azul a la izquierda, tras la cual encuentras un bloque de piedra que puedes mover, arrastra la piedra hasta la primera planta del techo para que ¨¦sta lo capture. Disp¨¢rale ahora, para que suelte la piedra, s¨²bete t¨² en ella y espera a que la coja para que te eleve junto a la piedra. Desde esta posici¨®n elevada podr¨¢s saltar hasta la siguiente barrera azul, que romper¨¢s para encontrar otra Cronosfera. Act¨ªvala, salta y avanza por la arena para entrar en una peque?a cueva en la esquina (mientras evites las marcas verdes del suelo podr¨¢s andar por la arena). En la cueva hallar¨¢s otra Cronosfera y muchas bombas, activa la Cronosfera, coge entonces una bomba y t¨ªrala contra alguna de las barreras rojas del techo al salir de la cueva. Derribar¨¢s la barrera y aparecer¨¢n ¨¢ngeles con los que tendr¨¢s que luchar en la arena. Elim¨ªnalos. Recuerda evitar las marcas verdes para que no te atrapen las plantas del techo.
S¨²bete a la plataforma que se desprendi¨® del techo y contin¨²a por el agujero del que salieron los ¨¢ngeles con los que acabas de luchar. Llegas a un lago. Sum¨¦rgete. El lago no tiene m¨¢s p¨¦rdida que llevarte a una enredadera, asciende por ella y te encontrar¨¢s de nuevo en la base de un torre¨®n. Sigue el camino marcado y te las ver¨¢s con unos demonios con mala leche ('Ba?aos en su sangre'). No ser¨¢ f¨¢cil, te aparecer¨¢n varias novias de Vulgrim (se parecen mucho al demonio colega). Consejo: Arr¨®jales cajas y elim¨ªnalas pulsando el comando B, como siempre. A continuaci¨®n aparecer¨¢n bajando una cuestecita una colecci¨®n de mu?ecos feos, parece que est¨¢n todos los del juego. Tienes que tratar de eliminar primero a aquellos cuyos ataques son mayores, suelen ser los m¨¢s tochos, para diferenciarlos. A las novias de Vulgrim tambi¨¦n puedes atacarlas con la hoja cruzada, aunque lo de tirarles cajas es m¨¢s efectivo.