Darksiders
Darksiders, gu¨ªa completa - - B¨²squeda de Rayo 1
Ayuda a Guerra a llevar a cabo su venganza.
Tira por el pasillo de la derecha, el ¨²nico camino posible. Se plantea a ante ti un escenario inmenso. Parece otra catedral. Ahora se plantea un peque?o puzle para ti. Los que tienes que hacer es lo siguiente: No golpees la primera espada, pasa de ella ahora, cruza la muralla y a tu derecha ver¨¢s otras dos espadas azules para golpear tras un gran socav¨®n. Salta sin miedo, parece que est¨¢ muy lejos pero Guerra se agarra in extremis al otro lado. Ahora golpea con la hoja cruzada las dos espadas en el interior (da igual el orden), vuelve a salir al exterior por la compuerta abierta que se ha quedado al golpear las espadas (mueven las murallas). Ojo: No intentes volver realizando el doble salto o te caer¨¢s. Y ahora s¨ª es el momento de golpear la primera espada brillante de la que pasamos antes de modo que ya estar¨¢ despejado el camino central que te permitir¨¢ avanzar hasta la siguiente habitaci¨®n.
Sube las escaleras, debes asomarte a la cornisa de la izquierda para poder desde ah¨ª golpear la ¨²nica espada que tendr¨¢s dentro de tu alcance. Le disparas la hoja. Se abre un pasillo a tu derecha que te permite llegar a una plataforma desde la cual podr¨¢s accionar otra espada azul situada en la planta inferior. Se abre la puerta de al lado de la escalera. Vuelve a la escalera, ver¨¢s que ahora est¨¢ cerrada, sin embargo est¨¢ abierto un pasillo nuevo a su izquierda. Avanza por ¨¦l.
Abre la puerta que te encuentras y sales a una especie de terraza exterior, en la cual tendr¨¢s que enfrentarte a una bruja-fantasma por llamarla de alg¨²n modo. Cuando la mates avanza y ver¨¢s m¨¢s puzles. Te encuentras dos mecanismos. Cada mecanismo dar¨¢ vueltas a uno o m¨¢s de los techos del puente. Tendr¨¢s que jugar con las posiciones de los techos del puente. Acciona el mecanismo de la derecha, saldr¨¢ una espada en el primer techo. Golp¨¦ala con la hoja cruzada. Ahora acciona los mecanismos de uno en uno d¨¢ndole vueltas a cada techo. S¨®lo podr¨¢s cruzar cuando tengas enganches azules en los cuatro techos del puente. Cruza con la cadena abisal. Antes de la puerta podr¨¢s encontrar un cofre de ira y un cofre de salud a la izquierda y a la derecha respectivamente. Abre la puerta, no hay retorno.
Salta al ruedo y lucha con los ¨¢ngeles rojos y las brujas varias. Cuando lo hagas se te abrir¨¢ otro escenario. Piedra de armas, la golpeas y te dar¨¢ la habilidad viajero del vac¨ªo, con lo que podr¨¢s crear portales que te podr¨¢n trasladar entre diferentes emplazamientos del escenario. Los vas a empezar a utilizar lo que va siendo ya. L¨¢nzalo a un ventanal naranja cualquiera, eso da lo mismo, el caso es que el otro ventanal elegido debe ser el que est¨¢ en la planta superior, el ¨²nico que est¨¢ arriba vaya. Sube al pasillo superior traslad¨¢ndote por el 'agujero negro' y aqu¨ª es donde aprendes a usar los portales a gran velocidad. Para ello debes mantener pulsado RT hasta que el viajero del vac¨ªo se cargue de modo que al pasar a trav¨¦s del agujero negro salgas despedido a gran velocidad en el portal de destino para lograr dar grandes saltos.
Tendr¨¢s que hacer esto ahora mismo, abre el portal en la ventana de la mitad del pasillo, pon otro en el ventanal de delante del muro pero manteniendo pulsado RT para darle m¨¢s fuerza (da igual el orden en el que los pongas ahora, s¨®lo debes saber que si te metes por uno sales por el otro, no tiene m¨¢s). M¨¦tete por el ventanal de origen y sal despedido por el de destino para alcanzar subir el muro. Coge almas del cofre. Salta a la plataforma de en frente. Encontrar¨¢s una especie de bot¨®n naranja en el suelo que sirve para que el muro y la puerta del vac¨ªo se eleven con ¨¦l. No pises el bot¨®n. S¨¢ltalo, pon un agujero en la ventana del final del pasillo y otro en la ventana del muro que asciende. Presiona el bot¨®n, corre al final del pasillo y podr¨¢s ver por el ventanal que el muro se eleva hasta una barrera roja, coge la bomba y t¨ªrala a trav¨¦s de la ventana. No tienes que entrar t¨², puedes tirar la bomba a trav¨¦s del ventanal sin pasar. Ahora espera que el muro vuelva a bajar autom¨¢ticamente, vuelve a presionarlo para que suba y esta vez m¨¦tete t¨² en el agujero negro, te enganchar¨¢s a una cornisa de la planta superior por la que llegar¨¢s al siguiente escenario.