Darksiders
Darksiders, gu¨ªa completa - Las Hondonadas (Destruye a la Doliente)
Ayuda a Guerra a llevar a cabo su venganza.
Baja por la enredadera y sube a contracorriente por el r¨ªo, entra en un t¨²nel y accede a unos pasadizos. Escaleras y? La Doliente. Pues no era tan dif¨ªcil de encontrar. Coge el ca?¨®n y disp¨¢rale a la cabeza intentando evitar su rayo fulminante. Despu¨¦s de varios golpes se sube a un reloj y escapa por encima de nuestras cabezas. Ahora tendr¨¢s que volver a encontrarla en una magn¨ªfica nueva fase.
Coge el camino de la derecha, sigue el t¨²nel y para cruzar el agujero tienes que coger la enredadera. Abre una puerta y ver¨¢s unos nuevos enemigos (bichitos verdes voladores). Baja al nivel del agua y coge la bomba, t¨ªrala a la barrera roja que est¨¢ en el nivel superior, si miras para arriba la ves f¨¢cil. Ahora tienes que buscar fuego. Debajo del agua hallar¨¢s un t¨²nel, bucea y llegar¨¢s a un mecanismo, lo accionas y comenzar¨¢ a salir fuego por las tuber¨ªas. Tienes que ir ahora acercando el fuego a la bomba de la barrera. Lo hiciste anteriormente con antorchas y ahora debes hacerlo acercando el fuego al gas, poco a poco. La primera tirada de hoja cruzada hazla desde arriba. Luego baja, se?ala el fuego y elige como destino la tuber¨ªa de gas que est¨¢ al lado de la bomba. Conseguir¨¢s explotar la barrera si disparas desde donde est¨¢ situada la bomba. Ahora entra en el t¨²nel, sube la enredadera y tira por la derecha, ag¨¢rrate a la cuerda y llegar¨¢s hasta donde estaba la barrera. Ahora hay una puerta, ¨¢brela y avanza por un pasillo y te tocar¨¢ volver a luchar.
Cuando mates a tus enemigos podr¨¢s seguir avanzando. Piano, piano. Detr¨¢s de una pared te saldr¨¢ un bicharraco enorme con los brazos humeantes. A tortas con ¨¦l. Cuando se abra la barrera sum¨¦rgete en el agua, elimina a las anguilas y vuelve a la superficie. Puerta cerrada, as¨ª que tienes que buscar la llavecita. Sum¨¦rgete ahora en otro t¨²nel para buscarla. La gruta submarina es laber¨ªntica, as¨ª que expl¨®rala bien porque encontrar¨¢s cofres (Segadora). Cuando te encuentres un ventilador que no te deja pasar porque la corriente puede contigo, sigue avanzando por caminos alternativos acu¨¢ticos hasta llegar al t¨ªpico mecanismo que desactiva el ventilador. Vuelve al agua y tira por donde no pudiste antes. En la superficie encontrar¨¢s la llave de la puerta. Vuelve hacia atr¨¢s y abre la puerta con tu llave.
Golpea la estatua y conseguir¨¢s el segundo pu?o (Guantelete s¨ªsmico). Importante: Con el guantelete s¨ªsmico puedes romper las barreras azules heladas. Bicharraco fe¨ªsimo para entrenar el guantelete. Peg¨¢ndole varias veces te saldr¨¢ el comando B, con el que puedes subirte encima y cabalgarlo un poco mientras eliminas a los otros demonios inferiores. Una vez terminada esta lucha se abre la barrera.
Destroza la barrera azul con el guantelete s¨ªsmico y vuelves al agua, ahora toca nuevo escenario. Sal al exterior. Se trata de llevar una pieza dorada del punto A al punto B. Tienes que subir. Nada m¨¢s llegar al nuevo escenario ve hacia la izquierda, sube la escalera y tira la pieza dorada al suelo. Baja, mu¨¦vela y s¨²bela en la plataforma, activa el mecanismo y te elevar¨¢s junto con la pieza dorada. Ahora salta a la plataforma de al lado, activa el mecanismo y baja el ascensor un poco para que quede m¨¢s abajo que la plataforma en la que tienes la pieza dorada. Vuelve ahora a la plataforma 1, coloca la pieza dorada en posici¨®n de tiro y mientras empujas golp¨¦ala con el guantalete s¨ªsmico para mandarla a la plataforma 2. Salta a la plataforma 2, el¨¦vala con el mecanismo, salta a la tercera y desci¨¦ndela, vuelve a la plataforma 2, coloca la pieza dorada y m¨¢ndala a la plataforma 3. S¨²bete en la pieza dorada y lograr¨¢s llegar hasta el agujero. Rompe la barrera azul.
T¨²nel con bichos voladores verdes, avanza. Tirolina y contin¨²a por los ra¨ªles eliminando bichos. El camino aqu¨ª es muy lineal, no tiene p¨¦rdida. Rompe la barrera azul y el nivel del agua bajar¨¢ dejando a la superficie la estaci¨®n de tren. Sube las escaleras y dale al mecanismo del centro. El vag¨®n plano se cambia de sitio, tienes que ponerlo en la v¨ªa de la derecha. Ahora pon el vag¨®n plano con el mecanismo en la v¨ªa de la izquierda. Ahora saca el vag¨®n de pasajeros y mu¨¦velo hasta la v¨ªa de la derecha para ascender por la enredadera una vez que lo pones en el t¨²nel. El caso es que tienes que meter ambos vagones en los t¨²neles, el plano en el t¨²nel que no tiene salida (izquierda) y el de pasajeros en el de la enredadera (derecha) para subirte en ¨¦l y alcanzar la enredadera. Una vez que sabes lo que hay que hacer es sencillo. Todo esto es para volver a la placita donde estuviste antes. Nada m¨¢s salir te aparecer¨¢ un demonio que parece ser Vulgrim, pero no lo es. Acaba con ¨¦l y sus bichos acompa?antes. Puerta de la izquierda, sube la escalera y en la planta superior destruye la barrera azul, baja las escaleras y te encuentras con dos plataformas flotantes en el agua. Nada hasta la segunda plataforma y golp¨¦ala desde el agua, s¨²bete inmediatamente a la plataforma y ¨¦sta sube, cuando est¨¦ arriba salta hasta tierra firme y abre la puerta.
Est¨¢s en una estaci¨®n de metro. Prende las tuber¨ªas de gas, busca una bomba que est¨¢ siguiendo las v¨ªas del tren, c¨®gela, adhi¨¦rela a la barrera roja y tira tu hoja cruzada prendi¨¦ndola antes para destrozarla. Sigue por ah¨ª.
T¨ªrate al agua, bucea hacia la izquierda, sal a la superficie, trepa por las tuber¨ªas y coge la corriente de aire para volar hasta la siguiente pantalla. Ahora tienes que destruir todos los hielos azules. Coge la bomba y p¨¦gala a la barrera roja, lo de siempre. Ahora tienes que hacer una hilera de bombas para destrozar la barrera roja. Lo t¨ªpico, antorcha y con hoja cruzada la tiras para que las ondas expansivas de cada bomba detonen la siguiente. Una vez liberada la barrera roja, s¨²bete por las tuber¨ªas que ha dejado al descubierto y llega hasta el ¨²ltimo hielo azul. Destr¨®zalo y con el mecanismo subir¨¢ el nivel del agua y podr¨¢s coger una nueva llave del observador.
Vuelve sobre tus pasos hasta la estaci¨®n del metro por el and¨¦n y abre la puerta. Volver¨¢s a ver a La Doliente. L¨¢nzale un vag¨®n de tren y ver¨¢s c¨®mo la destroza. Hay que buscar otro camino para llegar hasta La Doliente.
Toca luchar contra los demonios negros que puedes cabalgar. Cuando los matas se te desbloquean dos caminos. Hay que coger por el de la izquierda para coger un cazatesoros. Por el otro vuelves a las v¨ªas, pero es la ruta correcta. Te enfrentas con el 'gemelo' de Vulgrim. Mueve el mecanismo y abrir¨¢s una compuerta acu¨¢tica. Sum¨¦rgete y bucea por donde la compuerta se abri¨®. Al final sal a la superficie otra vez y tienes un nuevo escenario ante ti.