Batman: Arkham Asylum
Batman: Arkham Asylum, gu¨ªa completa - Superficie de la Isla de Arkham 3? parte
Te ayudamos a escapar de la siniestra trampa del J¨®ker.
En este apartado, recoger¨¢s todos los objetos que nos faltan reunir, que anteriormente no has conseguido. Si prefieres seguir la historia, ve a Penitenciar¨ªa, pero ya tendr¨ªas que luchar el combate final del juego. T¨² decides.
En Arkham Norte, sube a la torre de vigilancia y usa el lanzacabos, para coger otro trofeo enigma.
Desciende y tira la pared con la ultragarra, para a?adir otro trofeo enigma (desbloquea modelo mat¨®n Tit¨¢n).
Si vas al sistema de cuevas, encamina hasta la batcueva y luego llega hasta Viejo Alcantarillado, para tirar otro techo y conseguir otro trofeo enigma.
Dir¨ªgete a Guarida del Cocodrilo, destruye m¨¢s dentaduras nada m¨¢s entrar y mira hacia arriba, para derribar otro techo y obtener otro trofeo enigma (desbloquea desaf¨ªo Estruendo en la Jungla extremo).
Camina hasta cruce principal de alcantarillas. Luego, correo a Sala de control de bombas y coge de la derecha, el mapa de secretos de enigma, si es que antes no lo conseguiste.
Si has seguido la gu¨ªa, tendr¨¢s todos los objetos del Sistema de Cuevas.
Avanza hasta Quir¨®fano, para destruir otra pared y alcanzar la Cr¨®nica de Arkham N? 16.
En acceso seguro, destroza la pared, aplica el secuenciador, para conseguir otro trofeo enigma (desbloquea Desaf¨ªo Terror y Conmoci¨®n extremo).
Si has seguido la gu¨ªa, tendr¨¢s todos los objetos del Edificio M¨¦dico.
Ahora, en Arkham Oeste, podr¨¢s conseguir los siguientes objetos:
Sube al edificio m¨¦dico, a su tejado, ve a la derecha (s miras como a la penitenciar¨ªa) y mira a las rocas. Ver¨¢s que puedes llegar a un trofeo con lanzacabos. ?salo y tendr¨¢s el trofeo enigma (desbloquea modelo batwing).
Si has seguido la gu¨ªa, tendr¨¢s todos los objetos de Arkham Oeste.
Ahora, vuelve a Arkham Este, para conseguir completar el siguiente listado de desaf¨ªos:
En la caseta que hay al frente de la Mansi¨®n Arkham, usa el secuenciador, para obtener el mapa de secretos de enigma.
Por fuera de la mansi¨®n, si miras de frente a su puerta, camina a la izquierda, salta el muro, y en el suelo, en el lado derecho, estar¨¢ Cr¨®nica de Arkham N? 17.
Ah¨ª mismo, sigue recto, aplica el gancho en el balc¨®n de arriba (no en la parte de m¨¢s arriba precisamente), para coger otro trofeo enigma.
En lo alto de la Mansi¨®n, tendr¨¢s que llegar al punto m¨¢s alto, adonde est¨¢ el reloj.
Desde all¨ª mira con el modo detective y mira hacia unos tejados, para ver un gigante interrogante. Alinea la interrogante con su punto, (que est¨¢ justo en el suelo en el que est¨¢s) para tener otro enigma resuelto.
Desde ese enigma resuelto, desciende mirando como a la puerta de la mansi¨®n, pero un poco a la izquierda, para recoger otro trofeo enigma, que est¨¢ en el techo de la Mansi¨®n Arkham.
Ve a la parte del cementerio y escanea la tumba de Amadeus Arkham, para resolver otro enigma.
Si has seguido la gu¨ªa, tendr¨¢s todos los objetos de Arkham Este.
Ahora, busca los enigmas, que faltan, de la Mansi¨®n Arkham, que son:
En el pasillo sur, ver¨¢s en el modo detective, en la pared un interrogante. Sube arriba, a la especie de conducto de ventilaci¨®n (no al que ten¨ªa rendijas) y alinea su punto, que est¨¢ en el suelo del conducto con la interrogante. De esta manera, tienes otro enigma solucionado.
Corre a la Biblioteca y usa el secuenciador, para quitar la barrera. De esa habitaci¨®n, sustrae la cinta de entrevistas de Espantap¨¢jaros.
En la Sala principal, avanza hasta donde tiraste la campana y usa el gancho para ascender y ver la Cr¨®nica de Arkham N? 18.
En el pasillo ala este, derriba la pared, para alcanzar otro trofeo enigma (Desbloquea Desaf¨ªo T¨¢ctica de supervivencia extremo).
En el pasillo ala oeste, destruye otra pared, para obtener la ¨²ltima cinta de entrevistas de Espantap¨¢jaros.
En la Sala de archivos de Arkham, aplica el secuenciador para suprimir la barrera. Usa el lanzacabos, ya que su suelo, est¨¢ electrificado y vuelve a usar el secuenciador. De esta habitaci¨®n, escanea los archivos e informes del suelo, para tener otro enigma resuelto (desbloquea Biograf¨ªa Hugo Strange).
Si has seguido la gu¨ªa, tendr¨¢s todos los objetos de la Mansi¨®n Arkham.
Vuelve a Jardines Bot¨¢nicos, para conseguir los siguientes retos:
En pasillo inundado, introd¨²cete en el conducto, ve mirando hacia abajo, hasta ver unos guantes. Escan¨¦alo y tendr¨¢s otro enigma resuelto (desbloquea Biograf¨ªa Cazarratas).
En C¨¢mara abandonada, cruza la puerta, desciende, sube a la derecha, por las escaleras, salta a la izquierda ( no al que tiene la puerta), salta a la siguiente plataforma, tira con la ultragarra la pared , trepa, ve a la izquierda, asciende y usa el lanzacabos, para llegar la Cr¨®nica de Arkham N? 19.
Vuelve, exactamente, al mismo punto, antes de aplicar lanzacabos, salta, gira a la izquierda en dos ocasiones y mira para el centro del escenario, para aplicar lanzacabos, tirando antes la pared con lanzacabos, y podr¨¢s conseguir un trofeo enigma.
Usa otra vez el lanzacabos, para volver a esa plataforma y ag¨¢chate. Ten puesto el modo detective, para encajar 2 partes de una interrogante. Alin¨¦alas y tendr¨¢s otro enigma resuelto.
Dir¨ªgete a Instalaci¨®n de producci¨®n de tit¨¢n. Utiliza lanzacabos. Gira 180? y usa ultragarra en la pared de la izquierda, para descubrir la Cr¨®nica de Arkham N? 20.
Si has seguido la gu¨ªa, tendr¨¢s todos los objetos de Jardines Bot¨¢nicos.
Retorna a Tratamiento Intenso, para recoger los enigmas que quedan pendientes, que son:
En acceso de mantenimiento, hay un trofeo enigma (desbloquea Desaf¨ªo Murci¨¦lago de alcantarilla extremo).
En recepci¨®n de tratamiento intensivo, dentro de la caseta central, hay un interrogante en el cristal de la ventana. Alin¨¦ala con su punto, para tener otro enigma solucionado.
En bucle de transferencia, en una habitaci¨®n que hay que pasar agachado. All¨ª, escanea el cartel del hombre con sombrero (enigma resuelto).
En bucle de transferencia, podr¨¢s conseguir la Cr¨®nica de Arkham N? 21, de una verja en lo alto, que podr¨¢s quitar, con la ultragarra.
En Descontaminaci¨®n, usa el secuenciador, para coger la ¨²ltima cinta de entrevistas de Harley Quinn. Si en ese mismo punto, trepa por la escalera, coger¨¢s un trofeo enigma.
En c¨¢mara de pacificaci¨®n de pacientes, en una verja, que tirar¨¢s con la ultragarra, obtendr¨¢s otro trofeo enigma.
Adem¨¢s, tira la pared que est¨¢ donde derrotaste, por primera, vez a V¨ªctor Zsasz y escanea el tabique, para obtener otro enigma solucionado (Desbloquea Biograf¨ªa Maxie Zeus).
En Celdas de detenci¨®n, usa el secuenciador y escanea la interrogante de la celda, para tener otro enigma resuelto.
En pasillo de servicio, tira la pared con ultragarra, para conseguir otro trofeo enigma. Adem¨¢s, si escanea la radio de este mismo ¨¢rea, obtendr¨¢s otro enigma resuelto (desbloquea Biograf¨ªa Jack Ryder).
En tr¨¢nsito seguro, si desciende hasta abajo del todo, hasta la planta que est¨¢ m¨¢s abajo, si te montas en el ascensor que no est¨¢ destrozado, y entras por un conducto cercano, si escanea la zona, tendr¨¢s otro enigma resuelto.
Entre plantas, en los huecos del ascensor, ver¨¢s una verja que tirar, donde recoger¨¢s un trofeo enigma.
Podr¨¢s ver otra rendija, pero un poco m¨¢s arriba, done hay 2 paredes que destruir. En una de ellas, est¨¢ la Cr¨®nica de Arkham N? 22.
Si has seguido la gu¨ªa, tendr¨¢s todos los objetos de Tratamiento intensivo.
Despu¨¦s, usa el secuenciador, en la otra caja y coge el trofeo enigma (desbloquea Desaf¨ªo Depredador invisible extremo).
Si antes de coger ese trofeo, gira 180?, para mirar por donde hab¨ªas venido, y activas el modo detective, podr¨¢s usarlo para solucionar otro enigma de alinear interrogante y su punto.
Ahora entra en la sala que acabas de quitar el gas y ve hacia el tabl¨®n con un cartel. Escanea la foto del cartel, para conseguir otro enigma resuelto (desbloquea Biograf¨ªa Prometheus).
En acceso al generador, aplica lanzacabos para evitar quedar electrificado. Usa el secuenciador para cortar la corriente y descubre Cr¨®nica de Arkham N? 23.
En Aislamiento extremo, analiza o escanea la celda N? 4, para tener el ¨²ltimo enigma resuelto (desbloquea Biograf¨ªa Sr. Fr¨ªo).
A estas alturas, si has seguido esta gu¨ªa, tendr¨¢s aproximadamente 222 enigmas resueltos. Los restantes 18, son eliminar todas las dentaduras de cada una de las zonas.
Si miras en Biograf¨ªa, en el Esp¨ªritu de Arkham, tienes 23 de 24 mensajes desbloqueados.
Para conseguir el ¨²ltimo, dir¨ªgete a la Sala de control de Seguridad, habla con el Comisario Gordon (es Cara de Barro disfrazado) y camina hasta la cabina, de esta sala, donde rescataste al Alcaide, donde conseguiste el secuenciador. Mira abajo y escanea el c¨ªrculo con letras Batman, para conseguir la Cr¨®nica de Arkham N? 24.