Batman: Arkham Asylum
Batman: Arkham Asylum, gu¨ªa completa - Mansi¨®n Arkhma 1? parte
Te ayudamos a escapar de la siniestra trampa del J¨®ker.
Si entras por la puerta de abajo, apreciar¨¢s 2 enemigos, pero detr¨¢s de una barrera. Como no puedes hacer nada, sal por la puerta y sube adonde estaban los 2 matones armados. Desde ah¨ª, usa la batgarra, para tirar la tapa del conducto de ventilaci¨®n, entra y, posteriormente, abre la puerta.
Apunta para eliminar al enemigo armado y aplica la t¨¦cnica patada a¨¦rea. Mata al resto de enemigos y ya estar¨¢s en el recibidor de la mansi¨®n.
Baja las escaleras que hay a tus espaldas, abre la tapa del conducto, para coger un trofeo enigma.
Contin¨²a, pero ver¨¢s que la puerta est¨¢ bloqueada. Accede a la parte superior, con ayuda del garfio, luego usa la batgarra para tirar la rendija y finalmente, usa el gel explosivo, para detonar la pared y escanea la Cr¨®nica de Arkham N? 7.
Entra por el conducto, extermina m¨¢s enemigos y en la estatua que est¨¢ m¨¢s al norte, usa la batgarra para tirar la rendija y poder lograr otro trofeo enigma.
Sube las escaleras izquierdas, aplasta m¨¢s dentaduras y abre las tapas del conducto de ventilaci¨®n. Hay 2 de ellas (una de ellas, te llevar¨¢ a una cinta de entrevistas del Espantap¨¢jaros; en la otra, no hay nada).
Prosigue, para llegar al pasillo sur. Pon fin a m¨¢s dentaduras, usa el garfio en la zona superiorizquierda y, despu¨¦s, aplica el gel explosivo, para encontrar la Cr¨®nica de Arkham N? 8.
Enfr¨¦ntate a m¨¢s enemigos y antes de abrir la puerta, usa la batgarra en otra tapa de ventilaci¨®n, que est¨¢ al frente de dicha puerta, para obtener un trofeo enigma.
Entra por la puerta y estar¨¢s en la Biblioteca.
Luego, entra por el otro conducto de ventilaci¨®n y, cuando est¨¦s avanzando, ver¨¢s que Joker te comenta que tiene 2 minutos para salvar a los rehenes o una bomba explotar¨¢.
Ver¨¢s una escena de v¨ªdeo y vuelve a la planta de inicio, por la puerta, que hay detr¨¢s tuya, para destruir m¨¢s dentaduras.
Ya est¨¢s en la planta de inicio, pero si subes una planta m¨¢s y abre la tapa de la ventilaci¨®n, tendr¨¢s otro trofeo enigma.
Retorna hasta la Sala principal de la mansi¨®n y gana a los enemigos que hay en ella. Vuelve, dentro de esta zona, a la parte situada m¨¢s al norte y abre la puerta de la izquierda. Est¨¢s en el pasillo ala oeste.
Extermina al mat¨®n armado, pero en sigilo. Hablas con el guardia y te dir¨¢s que salves a Aaron Cash. Dir¨ªgete all¨ª, a la Sala de archivos y liquida a los enemigos armados sigilosamente. Para ello, utiliza las g¨¢rgolas, la eliminaci¨®n invertida y dem¨¢s t¨¦cnicas que sueles usar.
Tras esto, salva a Cash y, posteriormente, mira el mapa para ver tu pr¨®ximo destino.
Busca una tapa de ventilaci¨®n por esta zona, usa la batgarra, entra y en la habitaci¨®n al que llegas, podr¨¢s coger una cinta de entrevistas del Espantap¨¢jaros.
Retorna y ve al punto situado m¨¢s al norte de la sala de archivos, para abrir la puerta de la derecha y llegar al pasillo norte.
Sube por el otro conducto de ventilaci¨®n, sigue recto e ignora por un instante el conducto de la izquierda, para poder tener otro trofeo enigma.
Ahora s¨ª, entra en el conducto que acababas de ignorar, para llegar al destino.
Elimina m¨¢s enemigos, ay¨²date de la batgarra para la tapa, entra en el conducto y cuando salgas del conducto, ver¨¢s otra escena del juego.
Escanea la caja fuerte, para obtener el rastro de la Dra. Young.
Sal por el conducto que acababas de entrar, vence a unos cuantos enemigos m¨¢s y entra por la puerta que han salido estos ¨²ltimos. Coge la cinta de entrevistas del Espantap¨¢jaros.
Corre hasta el pasillo ala oeste y rompe la caja sorpresa, que contiene m¨¢s dentaduras para lanzar batarangs.
Sigue el rastro, pasando por la Sala Principal, luego al pasillo sur y as¨ª poder llegar a la Biblioteca.
Desciende y busca un libro que sobresale en una de las estanter¨ªas. Ver¨¢s otra secuencia de v¨ªdeo donde Batman quema las notas de la Dra. Young.
Busca el despacho de la Dra. Young (m¨ªralo en el mapa). Sal de la Biblioteca y ver¨¢s que la sala se va transformando, distorsionando y seg¨²n vas caminando, ver¨¢s una secuencia que ocurri¨® en la infancia.
Despu¨¦s, maneja a Bruce de joven, hasta la puerta. Ya como Batman, cruza la puerta, salta y sube las escaleras del lado derecho, para luchar contra el Espantap¨¢jaros.
Jefe: Espantap¨¢jaros
Se trata de repetir la mec¨¢nica del ¨²ltimo combate. Al igual que la otra vez, tendr¨¢s que cubrirte para evitar que te vea, pero con la diferencia en que tendr¨¢s que usar la batgarra para tirar 2 contenedores colgados, que utilizar¨¢s para protegerte.
Ahora, est¨¢s en una especie de campanario, dentro del reloj. Usa el batarang sobre la cuerda que sostiene la campana, desciende por el hueco que has conseguido abrir yatraviesa la puerta de la derecha, para llegar al pasillo ala este.
Derroca al mat¨®n, usando evasi¨®n y ataques. Luego, entra por la puerta, para ver c¨®mo V¨ªctor retiene a la Dra. Young. P¨¦gate en la puerta, sin que te vea y lanza un batarang r¨¢pido para dejarle inconsciente, en el momento adecuado.
Ver¨¢s otra breve escena, donde estalla una bomba, adem¨¢s de volver a ver a harley Quinn.
Extermina a los matones y escanea el ADN del Alcaide (est¨¢ en el suelo, en el bast¨®n partido).
Coge el mapa de secretos de enigma del despacho. Sal, pero antes, coge 1 trofeo enigma (desbloquea el desaf¨ªo plusmarquista) en el lado derecho.
En el despacho del Alcaide, examina el recipiente transparente que tiene un mu?eco. Escanea, para tener otro enigma resuelto (desbloquea Biograf¨ªa Caracortada).
Dir¨ªgete al pasillo ala este y escanea la caja transparente, que contiene unas gafas, para resolver otro enigma (desbloquea Biograf¨ªa Catwoman).
Retorna hasta la Sala principal. Vence a m¨¢s matones armados y busca una placa del comisario Gordon y escan¨¦ala para resolver otro enigma.
Si vuelves a la Sala de archivos y busca una tapa de ventilaci¨®n, casi al final de la sala, obtendr¨¢s otro trofeo enigma.
Si te diriges al despacho de la Dra. Young y escaneas la bolsa del cad¨¢ver, tendr¨¢s otro enigma resuelto (desbloquea Biograf¨ªa Ra's al Ghul).
Si entras en el despacho de la doctora, en donde escaneaste su huella, donde vimos el v¨ªdeo y vuelves a escanear, pero con zoom, en la caja con una especie de m¨¢scara negra, tendr¨¢s resuelto otro enigma m¨¢s (desbloquea la Biograf¨ªa de M¨¢scara Negra).
Si vas al pasillo sur y escaneas el gorro y paraguas de una vitrina, tendr¨¢s hecho otro enigma completado (desbloquea Biograf¨ªa El Ping¨¹ino).
Sigue el rastro hasta llegar a t¨²nel abandonado.