Fallout 3
Fallout 3, gu¨ªa completa - Finding the Garden of Eden
Imprecindible manual de supervivencia para este mundo post-apocal¨ªptico.
Nada m¨¢s traspasar la puerta trasera, nos toparemos con varios Super Mutantes. Esto va a ser una constante en las pr¨®ximas horas: los enemigos m¨¢s poderosos los tendremos delante. De raza Pero, ?qui¨¦n dijo miedo? Es un trayecto largo, dividido en dos partes, y debemos tener la precauci¨®n de elegir bien los objetos que cogemos. A estas alturas del juego no estar¨ªa mal hacernos con la habilidad de conseguir m¨¢s capacidad de carga.
Nuestros pasos deben ir encaminados hacia el Reactor Chamber. Como ya he dicho, los enemigos son los Super Mutantes m¨¢s poderosos del juego: de la raza Brute o incluso Master, armados con artiller¨ªa pesada, bombas y algunas minigun. El escenario es muy oscuro y, aunque no es dif¨ªcil seguir adelante, debemos tener cuidado de ir por el buen camino. Nos encontraremos con unas salas conectadas con escaleras que suben y bajan. Hay una sala bastante espaciosa con un par de Super Mutantes. Acabamos con ellos y registramos el resto de salas. Ahora subimos las escaleras hasta la segunda planta del mismo y, cuidado, m¨¢s Super Mutantes nos emboscar¨¢n saliendo de unas puertas cerradas a saco paco. No os olvid¨¦is de echar un vistazo a las bolsas de restos humanos que cuelgan del techo. Su asquerosidad es proporcional a su generosidad. Con valor, testosterona y muchas balas seguiremos adelante, no hay p¨¦rdida.
Ahora estamos en los Test Labs. El aspecto del lugar es lamentable y se antoja que la radiaci¨®n debe de ser cada vez mayor. Entonces llegamos a un corredor con habitaciones a cada lado del pasillo cerradas. En algunas se ver Super Mutantes mutilados; en otras, centauros. (En este momento parece que se nos deja entrever que un centauro es la sobremutaci¨®n de un Super Mutante) Seguimos nuestro camino y nos encontramos al bueno de Fawkes encerrado. Nos pedir¨¢ ayuda para salir. Este momento es importante porque la historia var¨ªa si finalmente accedemos a liberarlo o pasar de ¨¦l. Yo lo liber¨¦, mi karma subi¨® como la espuma y el resto de esta fase fue muy sencillo. Para hacerlo debemos ir a la derecha y utilizar el panel de las emergencias de incendios para abrir todas las celdas. En efecto, queridos lectores avispados, esto tambi¨¦n liberar¨¢ a los centauros y a un humano facineroso que se llama Cid. Acabamos con esta gentuza y nos hacemos amigos de Fawkes. Nuestro nuevo coleguilla se batir¨¢ como un campe¨®n con el resto de Super Mutantes que nos encontraremos en lo poco que queda del Vault 87. Al llegar a la habitaci¨®n donde se guarda el G.E.C.K., Fawkes ir¨¢ a recogerlo por nosotros ya que ¨¦l es inmune a la radiaci¨®n. Si hemos optado por dejarlo encerrado o matarlo, debemos que usar un traje antirradiaci¨®n (sino lo tenemos, hay varios cerca de nuestra posici¨®n) y entrar nosotros mismos a recogerlo.
Con el G.E.C.K. en nuestro poder, Fawkes nos dir¨¢ amablemente adi¨®s y nos encaminaremos alegres y dichosos hacia la Ciudadela. El problema es que a mitad de camino el Enclave nos secuestrar¨¢.
La siguiente imagen que tenemos es la de un tal coronel Autumn interrog¨¢ndonos sobre el Proyecyo Purifier. Cuando el t¨ªo se pone m¨¢s farruco interviene por un intercomunicador el mism¨ªsimo presidente Eden. Manda a paseo a Autumn y nos libera para hablar a solas con ¨¦l. Antes de ir a buscarlo recogemos nuestras pertenencias, que est¨¢n en la taquilla de la misma habitaci¨®n. (No olvid¨¦is de equiparos nuevamente)