Fallout 3
Fallout 3, gu¨ªa completa - Escape!
Imprecindible manual de supervivencia para este mundo post-apocal¨ªptico.
Aqu¨ª es donde comienza realmente nuestra aventura. Amata nos despierta y nos comunica unas terribles noticias. Nuestro padre, James, ha desaparecido y Jonas ha sido asesinado por el Supervisor, precisamente el progenitor de Amata, y sus compinches. Conseguimos sacarle un plan de fuga, que consiste en llegar al ordenador de su padre y abrir un t¨²nel de emergencia. Adem¨¢s, nos dar¨¢ una pistola para que nos protejamos. ?Es o no es un cielo?
No debemos olvidar nuestras pertenencias antes de salir. ?stas est¨¢n en nuestro escritorio. El algo que debemos hacer siempre que podamos: recoger todo lo que sea de valor a nuestro alrededor. Nuestra supervivencia depende ello. Una vez fuera, lo primero que nos encontramos es a un agente de seguridad siendo atacado por varias cucarachas. Hagamos lo que hagamos nos atacar¨¢ as¨ª que id prepar¨¢ndoos para acabar con el primer enemigo del juego. M¨¢s adelante aparecer¨¢ el duro de Butch sollozando como una nenaza y pidi¨¦ndonos ayuda porque a su madre la est¨¢n atacando m¨¢s cucarachas. Podemos hacer lo que queramos, desde convencerle de que ¨¦l puede arregl¨¢rselas solo, hasta pegarle un tiro por la espalda por tantos disgustos infantiles que nos ha dado. Sea lo que sea, podemos quedarnos con su cazadora.
Seguimos nuestra huida y por el camino nos encontramos al oficial G¨®mez y al ingeniero Stanley quienes, por afecto a nuestro padre, hacen la vista gorda y nos dejan pasar. Sin embargo, justo despu¨¦s nos enfrentamos a otros dos agentes de seguridad. Tras abatirlos, registramos sus cad¨¢veres para recoger munici¨®n y cualquier cosa que nos apetezca. Ni que decir tiene que ¨¦sta es otra labor que debe ser b¨¢sica durante el desarrollo del juego.
Seguimos avanzando, luchando sobre todo contra cucarachas, y entonces llega uno de los momentos clave en la aventura. A trav¨¦s de un cristal vemos c¨®mo el Supervisor y un guardia interrogan de mala manera a Amata, ?su hija! Para acabar con los dos, os recomiendo que le pegu¨¦is un balazo en la cabeza al guardia para luego dar buena cuenta del Supervisor. De su cad¨¢ver extraemos su llave, su c¨®digo de seguridad y tres Stimpacks.
Es hora de llegar al despacho del difunto Supervisor. Utilizamos la llave para entrar y encendemos el ordenador. Metemos el c¨®digo y nos aventuramos por el pasadizo que se ha abierto bajo nuestros pies. Antes de salir Amata nos dice que prefiere no vernos durante un tiempo y se marcha (yo creo que est¨¢ loquita por nuestros huesos); es entonces cuando aparecen dos guardias m¨¢s que debemos eliminar para ganar experiencia de verdad. Una vez muertos, seguimos hasta la puerta de salida del Vault 101. El Apocalipsis nos espera.
Por cierto, ¨¦sta ser¨¢ la ¨²ltima vez que podamos cambiar nuestros rasgos b¨¢sicos as¨ª que pens¨¢oslo bien.