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Street Fighter Alpha 3
Street Fighter Alpha 3 - Ryu Infinite Combo
Aprende todas las t¨¦cnicas y secretos de tu personaje favorito.
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*[V-Ryu: Infinite Combo]*
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Primero, ?Qu¨¦ es un Combo infinito (Infinite Combo)? Simplemente
es un Combo que potencialmente no tiene fin
(De ah¨ª su nombre). Es decir, se trata de un Combo que luego del
primer golpe NO FINALIZA hasta que el rival sea derrotado o que el
tiempo del Round se agote (Si no fuera por estas dos razones, el
Combo podr¨ªa seguir por siempre). Este tipo de Combo por lo general
incluye alg¨²n movimiento que lo inicia seguido por una secuencia que
se repite una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...
Generalmente este tipo de Combos son un largo y repetido Juggle.
Algunos ejemplos de Infinite Combos: En Street Fighter III 2nd
Impact si jugabas con Hugo y agarrabas a tu rival con el
Ultra Throw (Un agarre que hac¨ªa rebotar al oponente contra el borde
de la pantalla para que cayera junto a t¨ª) y luego segu¨ªas con un
Strong Giant Palm Bomber (Hugo 'aplaude' al enemigo), pod¨ªas repetir
es Giant Palm Bomber infinitamente hasta vencer al rival (Si no
conoc¨ªas este Infinite Combo, intenta hacerlo. Pero recuerda que
en SFIII 3rd Strike, esto ya no es posible). Otros, ejemplos se
pueden ver en algunos Cross-Over.
Como se dijo cas¨ª al comienzo de este FAQ, en SFA3 el
sistema de Juggles que se ha implementado fue dise?ado cuidadosamente
para eliminar cualquier posible Infinite. Capcom hizo un excelente
trabajo en esto... excelente, pero no perfecto, pues S? ES POSIBLE
ejecutar al menos un Infinite Combo, y el personaje que es capaz de
hacerlo es V-Ryu (Ryu con el V-ISM).
?En que consiste el Infinite? Imaginate que est¨¢s en la
esquina y V-Ryu ejecuta su VC y te golpea con un Shakunetsu Hadouken.
Ese Hadouken te lanza hacia arriba y Ryu cancela la recuperaci¨®n del
Hadouken con su tatsumaisenpuukyaku (que te eleva a¨²n m¨¢s). Ryu salta
hacia adelante y te golpea con su Strong (Que, como Ryu salt¨® hacia adelante,
te golpea dos veces), ese j.Strong (M¨¢s el j.Strong de su
sombra) te elevan a¨²n m¨¢s. Ryu llega al suelo y salta nuevamente
atacandote otra vez con su Strong, ese Strong te golpea y te vuelve
a levantar, Ryu llega al suelo y salta, nuevamente, con su Strong, el
que te eleva nuevamente, y as¨ª hasta que tu energ¨ªa se acaba... Durante
todo ese proceso, tu intentas desesperadamente ejecutar un Flip sin
poder lograrlo a pesar de que Ryu haya llegado varias veces a un
Estado Neutro. Seguramente, si has leido toda la secci¨®n anterior,
te est¨¦s preguntando que pasa con el Juggle Limit, pu¨¦s ves como Ryu
te continua golpeando sin que puedas hacer nada por evitarlo.
Analicemos, paso a paso, todo el proceso de esta extra?a situaci¨®n:
1.-V-Ryu activa su VC (Jab + Short)
2.-Te lanza un Shakunetsu Hadouken que te eleva.
3.-+Ryu cancela la recuperaci¨®n del Hadouken con su Tatsumaki.
Como Ryu cancel¨® la recuperaci¨®n del Hadouken, evit¨® el Estado Neutro,
por lo que te impidi¨® ejecutar un BreakFall.
4.-Ryu salta y te golpea con su Strong (2 golpes), sumando adem¨¢s los
dos golpes de su sombra. (Como eres lanzado contra el borde de la
pantalla el Juggle Limit se activa: Un solo Juggle m¨¢s).
5.-Al caer, Ryu llega a un Estado neutro, (por lo que 'supuestamente'
se te permite al menos un BreakFall, pero, extra?amente NO PUEDES
ejecutarlo)e inmediatamente al caer, vuelve a saltar para atacar
nuevamente con su Strong (y el de la sombra).
6.-Se repite una y otra vez el paso 5 (Ryu te sigue golpeando a¨²n despues
de que el tiempo de su VC se termine... y tu a¨²n sin poder ejecutar un BreakFall).
Hasta el punto 3, todo est¨¢ absolutamente 'en regla'. Pero
a partir del punto 4 en adelante se encuentra la clave de esto:
Cuando Ryu salta por primera vez para golpearte con su
Strong (4), el Juggle Limit se activa, permitiendole a Ryu solo UN
Juggle m¨¢s). Pero, al caer, Ryu DEBER?A llegar forzosamente a un
Estado Neutro que te permitir¨ªa poder Flipear, pues siempre al caer de
un salto llegas a un Estado Neutro. Sin embargo, existen algunas formas
de eliminar el Estado Neutro luego de un salto, y son ejecutar, justo
en el momento de caer:
-Un movimiento especial.
-Un SuperCombo
-***AGACHARSE***
Para eliminar el Estado Neutro que viene luego de saltar,
puesdes ejecutar cualquiera de las tres acciones listadas. Pero, el
que te permite ejecutar este Infinite es la ¨²ltima: Agacharse.
Para que el Infinite descrito funcione, Ryu DEBE
agacharse apenas hace contacto con el suelo y saltar inmediatamente.
Sin embargo, si se ejecuta completamente la animaci¨®n de Ryu al
agacharse, el Estado Neutro entra en efecto y el rival puede Flipear
sin problemas. Para que esto no ocurra, Ryu DEBE SALTAR EN MEDIO DE
LA ANIMACI?N CUANDO SE AGACHA (Esto es conocido como Crouch Cancel).
Esto elima el Estado Neutro imposibilitando al rival de ejecutar
el BreakFall.
Ahora que ya sabes el por qu¨¦ el rival no puede Flipear,
te preguntar¨¢s que pasa con el Juggle Limit, pues, al estar activado,
Ryu no podr¨ªa golpearte continuamente hasta derrotarte.
Como Ryu, al hacer uso del Crouch Cancel, elimin¨® todo
Estado Neutro, TODOS LOS DEM?S STRONG se consideran dentro del
primer Juggle que te conect¨® (El primer Strong saltando), por lo que
el Juggle Limit, a pesar de estar activado, permite que Ryu continue
golpeandote incluso despu¨¦s de que el VC termine. Recuerda que,
cualquier ataque, dentro de un Juggle o de un VC, que te golpee
mientras est¨¢s en el aire te eleva m¨¢s de lo normal, mantiene est¨¢
propiedad a¨²n despues del termino del VC. Por lo que con cada Strong
que Ryu te conecte, te elevar¨¢ mucho m¨¢s de lo normal permitiendole a
Ryu caer, ejecutar el Crouch Cancel y saltar nuevamente para golpearte
y repetir todo el proceso una y otra vez.
Ahora, si quieres ejecutar un muy lujoso Infinite Combo
con V-Ryu haz lo siguiente:
Activa tu VC con Jab + Short mientras est¨¢s junto a tu rival que est¨¢
en la esquina, y: Hadouken (asegurate de que sea un Hadouken no un
Shakunetsu Hadouken)cancela la Recuperaci¨®n con una Senpuukyaku y
cancelala con cualquier Normal (Menos c.Roundhouse [Sweep]) y cancela
ese Normal con otro Hadouken, cancela la recuperaci¨®n con una
Sepuukyaku y cancela con cualquier Normal... repite toda la
secuencia. Cuando el tiempo de tu VC este por acabarse, ejecuta un
Shakunetsu Hadouken (Para elevar al rival) y cancelala con una
Senpuukyaku, esta Senpuukyaku debes cancelarla con una
Tatsumakysenpuukyaku mientras est¨¢s en el aire. Como ejecutaste la
Tatsumakisenpuukyaku estando en el aire, ver¨¢s como Ryu parece dar un
peque?o salto ejecutando solo una patada de ese ataque.
Esa Tatsumakisenpuukyaku golpear¨¢ y elevar¨¢ al enemigo. Cuando Ryu
llegue al suelo y se recupere de la tatsumaki, la sombr¨¢ golpear¨¢ al
rival, evitando as¨ª que este puede ejecutar el BreakFall. Salta
inmediatamente y comienza con el Infinite!!!
Sin embargo, ?Por qu¨¦ este Infinite est¨¢ clasificado como
un 'Bug'? Simplemente porque, a pesar de que el Crouch Cancel lo pueden
ejecutar todos los personajes casi en cualquier momento, este Infinite
SOLO RESULTA PARA EL JUGADOR 1 (Player 1). Es decir, si intentas
este infinite en el segundo control NUNCA podr¨¢s tener ¨¦xito. Si
dos personas con identica habilidad para ejecutar Combos se enfrentan
con V-Ryu, quien est¨¦ en el primer control contar¨¢ con una gran
ventaja.
Este tipo de Bug tambi¨¦n est¨¢ presente en
Street Fighter Alpha 2, donde Evil Ryu ten¨ªa combos que solo se
pod¨ªan ejecutar en el segundo control.
?Hay otros personajes que cuenten con Infinites?
Teoricamente s¨ª. En teor¨ªa todos los personajes podr¨ªan ejecutar un
Infinite. Lo dificil es encontrar un ataque que eleve lo suficiente al
rival (idealmente alg¨²n ataque que golpee dos veces). Chun Li y
su Roundhouse saltando verticalmente golpea dos veces y eleva lo suficiente
al rival, pero la velocidad de Chun Li para saltar es la gran
dificultad para ejecutar un posible Infinite, adem¨¢s que al ejecutar
el Crouch Cancel y saltar inmediatamente con Roundhouse puede resultar
f¨¢cilmente en una Tenshou Kyaku. Con Gen ocurre algo similar y su Ouga.
Por lo que si quieres saber si tu personaje favorito cuenta con un
Infinite lo mejor que puedes hacer es investigar... y si encuentras
alguno, no dudes en eviarme un e-mail contandome con que personaje y
como lograste ese Infinite.