Street Fighter Alpha 3FichaNoticiasAvancesAn¨¢lisisGu¨ªasTrucosIm¨¢genesStreet Fighter Alpha 3 - ABREVIATURASAprende todas las t¨¦cnicas y secretos de tu personaje favorito.Actualizado a 3 de abril de 2012 06:25 CEST Puesto que la mayor¨ªa de los documentos (entiendase FAQ's,gu¨ªas, etc) est¨¢n escritas en ingl¨¦s, mantendr¨¦ la mayor¨ªa de losterminos usados en ese idioma para que quienes lean este faq comiencena familiarizarse con los terminos 'oficiales' que usamos quienes nosmovemos en el ambiente Street Fighter. ?Por qu¨¦ no busco el equivalenteen espa?ol a dichos terminos? Simplemente porque prefiero dejarlosas¨ª por el motivo que mencione anteriormente. ************************************* * Si no entiendes alg¨²n termino o * * concepto al leer este FAQ, *** * recuerda revisar la seccio¨®n * * * 'Minidiccionario' al final del * * * FAQ. * * ************************************* * * * *************************************SC = SuperComboAC = Alpha CounterCC = CustomComboVC = Variable ComboSM = Super MeterGM = Guard MeterGMP = Guard Meter ProtectionGC = Cuard CrushAR = Air RecoveryAB = Air BlockingDR = Damage Reduction360? = Giro completo al control (?Conoces el S. Pile Driver de Zangief?)720? = 2 Giros completos al control(Aire) = Se puede ejecutar en el aireADELANTE = Posiciona el joystick en la direcci¨®n hacia tu oponenteATRAS = Posiciona el joystick en la direcci¨®n contraria a tu oponenteJAB = JAB Si anteceden a un movimiento especialSRT = SHORT quiere decir que ese ataque especial seSTRG = STRONG ejecuta con ese bot¨®n.FRWD = FORWARD / Ej, Fierce Shoryuuken significa unFRCE = FIERCE / Shoryuuken ejecutado con FierceRDHS = ROUNDHOUSE /PU?O = Presiona cualquier Pu?o (Jab, Strong, Fierce)PATADA = Presiona cualquier Patada (Short, Forward, Roundhouse)PP = Presiona 2 Pu?os cualquiera.KK = Presiona 2 Patadas cualquiera.PPP = Presiona los tres Pu?os (Jab, Strong, Fierce).KKK = Presiona las tres Patadas (Short, Forward, Roundhouse).START = ?Que crees? El boton START (O SELECT en PSX)+ = Al mismo tiempo (ej: Short + Jab quiere decir que presiones estos botones al mismo tiempo)/ = 'o'. Jab / Short significa que puedes presionar Jab o Shortc, s, j = Cuando anteceden a un movimiento normal, denotan el estado del personaje en el momento de ejecutar el ataque. c = Agachado (Crouch); s = Parado (Standing); j = Saltando (jumping) Ej, c.Strong quiere decir: Strong Agachado. s.Jab quiere decir: Jab Parado. j.Roundhouse quiere decir Roundhouse Saltando. El siguiente esquema es el que utilizar¨¦ para graficar lasdirecciones en el control (Joystick). Adem¨¢s incluyo los nombresreales de cada boton. Recuerda que los movimientos asumen que tu personaje est¨¢mirando hacia la derecha, es decir donde normalmente comienzael jugador 1. Si pasas del otro lado solo invierte los comandosIzquierda ( O-- ) y Derecha ( --O ).-------------------------------------------- J O Y S T I C K ------------------------------------------| || Arriba || O O O || | / || || Izquierda O-- N --O Derecha || || / | || O O O || Abajo | ------------------------------------------ -------------------------------------------- B O T O N E S ------------------------------------------| PU?OS || (D¨¦bil) (Fuerte) || JAB STRONG FIERCE || (Medio) || || (Media) || SHORT FORWARD ROUNDHOUSE || (D¨¦bil) (Fuerte) || || PATADAS | ------------------------------------------ Para que quede aun mas claro: Para graficar el movimientonecesario para un hadouken: |--O + PU?O O OEsto equivale a decir: Abajo, Diagonal Abajo/Derecha, Derecha + PU?O Los movimentos de carga (ej: Sonic Boom) ser¨¢n listados as¨ª: *-- --O + PU?O El * indica que debes mantener el control en esa posicion porlo menos un segundo y luego seguir con el resto de la secuencia. Enel ejemplo: Mantener el joystick ATRAS por un segundo, ADELANTE + PU?O. Cabe indicar que en este tipo de movimiento sirve cualquierdirecci¨®n hacia atr¨¢s (Atr¨¢s, o las diagonales) para cargar, pero paracompletar el ataque DEBES presionar ADELANTE. En otras palabras, lasdiagonales cuentan en la carga de un movimiento pero no as¨ª en eltermino de este. / --O + PU?O <--- Correcto. * / + PU?O <--- Incorrecto. * O Distinto es para los movimientos de carga como laTenshou Kyaku de Chun Li. Para cargar debes mantener el controlpor un segundo o m¨¢s hacia ABAJO, y luego marcar ARRIBA m¨¢s elbot¨®n adecuado. Para cargar te sirven las diagonales inferiores y para finalizar el ataque funcionar¨¢ cualquier direcci¨®n ARRIBA. O | | + PATADA <--- Correcto. * O / / + PATADA <--- Correcto. * ?ndice de la gu¨ªaIntroducci¨®nINTRODUCCI?NABREVIATURASCARACTER?STICASPERSONAJESAdonAkuma/GoukiBirdieBlankaCammyCharlieChun LiCodyDan HabikiDhalsimHondaGenGuyKarin KanzukiKen MastersM. BisonRainbow MikaRolento SchugergRoseRyuSagatSakuraSodomVegaZangiefBalrogJuliJuniDee JayFei LongGuileThunder HawkEvil RyuShin AkumaVICTORY QUOTESFINALESC?DIGOS Y SECRETOSA FONDOTeor¨ªas b¨¢sicas del comboKnock DownsCounter HitsJugglesVariable CombosLa excepci¨®n de guyLa excepci¨®n de GenCOMBOSBUGS Y CURIOSIDADESRyu Infinite Combo?Por qu¨¦ s¨®lo jugando como P1?Proyectiles fantasmas?Sodom... o Gen?MINIDICCIONARIO SFAGRADECIMIENTOSEtiquetado en:Street Fighter Alpha 3Street Fighter Alpha 3 MaxDreamcastPlayStationPSP