Street Fighter Alpha 3FichaNoticiasAvancesAn¨¢lisisGu¨ªasTrucosIm¨¢genesStreet Fighter Alpha 3 - Knock DownsAprende todas las t¨¦cnicas y secretos de tu personaje favorito.Actualizado a 3 de abril de 2012 06:25 CESTb.- |-----------| *[Knock Downs]* |-----------| Los Knock-Down (KD) juegan un importantisimo rol en SFA3, m¨¢s queen los previos SF. La raz¨®n para esto es el gran impacto que tienen enel sistema del Juggle, pues los Knock-Down pueden ser usados para iniciarvarios Juggles. Sin embargo, para entender completamente el sistema deJuggle, se debe entender y conocer primero los Knock-Down, y esta secci¨®ntrata justamente sobre eso. Pero, ?Que es exactamente un Knock-Down? Un Knock-Down escualquier movimiento que al golpear al oponente lo derribe botandolo alpiso (Obviando el Air Recovery). Hay diferentes tipos de Knock Downs,los que est¨¢n clasificados en en esta secci¨®n. *Movimientos Especiales como Knock-Downs* --------------------------------------- Muchos movimientos especiales son Knock-Down: El Jab Shouryuukende los Shotokan es un Knock-Down. El tercer golpe de la Dankuu Kyaku de Dan es un Knock-Down. El Fierce Jigoku Scrape de Sodom es un Knock-Down... Otros movimientos especiales no son Knock-Down: El Jab Jigoku Scrape de Sodom y cualquier proyectil. Sin embargo, TODOSlos movimientos especiales son considerados Knock-Down si golpean aloponente en el aire. Cada movimiento especial que golpee al rivalcuando este est¨¢ en el aire, har¨¢n que caiga al suelo (Excepto losataques que vangan del Mekong Delta Escape de Rolento porque estos,t¨¦cnicamente cuentan como movimientos normales.) *SuperCombos como Knock-Downs* ---------------------------- Al contrario de los movimientos especiales, casi todos losSuperCombos (tal vez el 99% de ellos) son Knock-Down. Los SC queno provoquen que el enemigo caiga al piso son muy poco usuales. ElSonic Break de Charlie, el Sonic Hurricane de Guile y el Steel Rainde Rolento no cuentan como Knock-Down pues no derriban al oponente.En todo caso, el 100% de los SC son Knock-Down cuando conectan alenemigo en el aire. *Movimientos Normales como Knock-Downs* ------------------------------------- Lo m¨¢s inusual son los movimientos normales que funcionancomo Knock-Down. Este tipo de KD existes, pero son muy, muy inusuales. Ejemplos de este tipo de KD son el c.Fierce y el s.Roundhouse de R.Mika,el c.Short de Gen en el estilo Ki-ryuu, el s.Fierce de cerca de Birdie,la Kaku Kyaku Raku de Chun Li entre otros ataques. Todos estos ataquesnormales derriban al oponente. Los movimientos normales tambi¨¦n pueden ser Knock-Downs de otras dos maneras m¨¢s: TODO movimiento normal que golpee al oponenteen el aire con un Counter Hit ser¨¢ un KD. Tambi¨¦n, un Counter Hit conFierce o Roundhouse que golpee al rival en el suelo tambi¨¦n contar¨¢como Knock-Down. (M¨¢s detalles referente a los Counter Hit en la siguiente secci¨®n) *Barridos (Sweeps)* ----------------- Contrariamente a los que podr¨ªa parecer l¨®gico, los barridosNO son Knock-Down. Los Sweeps (?Has notado que prefiero usar la terminolog¨ªa en ingl¨¦s?) pueden ser distinguidos de los Knock-Down por elhecho de que DEBEN SER BLOQUEADOS ABAJO. Esto incluye a TODOS los movimientos especiales que sean sweeps (c.Roundhouse para la mayor¨ªa delos personajes) y los movimientos especiales que sean sweeps (comopor ejemplo el Hayagake: Kage Sukui de Guy, la Razor Edge Slicer de Cammy,la Hyakki Gou Zan de Akuma y el Kourenken: Daisoku Barai de Karin). Laraz¨®n de por qu¨¦ estos movimientos son clasificados distinto que losKnock-Down ser¨¢ explicada, m¨¢s detalladamente, en la secci¨®n sobreel Juggle. Por ahora es suficiente decir que los Sweeps no permiten ejecutarle un Juggle al enemigo antes de que llegue al suelo, mientrasque TODOS los Knock-Down, potencialmente, permiten un Juggle. *Golpes 'Post' Knock-Down* ------------------------ Desp¨²es de golpear a un enemigo con un Knock-Down, CUALQUIERCOSA QUE GOLPEE AL ENEMIGO DESPU?S DE ESO ES, automaticamente un KD, noimporta que ataques sea. Por ejemplo, si Akuma ejecuta un Short TatsumakiZankuu Kyaku y golpea al enemigo, se espera que la victima caiga al piso. Sin embargo, Akuma a¨²n puede golpear nuevamente antes de que toqueel suelo y aplicarle un Juggle con el ataque que desee, cualquier ataque.No importando con que ataque Akuma golpee a su oponente por segunda vez,este ataque SER? UN KNOCK-DOWN, no importa si es un simple s.Jab,un s.Fierce, otra Tatsumaki Zankuu Kyaku, un Gou Hadouken... Cualquiercosa que golpee provocar¨¢ que el rival caiga al piso. Incluso si el enemigo ejecuta un Air-Recovery, cualquier golpe que conecte tendr¨¢ las propiedades de un Knock-Down. La ¨²nica vez que los ataques dejar¨¢n deactuar como Knock-Down es cuando el el rival est¨¦ parado, ya sea luegode un Break-Fall o despu¨¦s de levantarse al ser derribado). Pero hastaque esto no ocurra, TODO ataque funcionar¨¢ como Knock-Down despues deque el enemigo sea golpeado con un Knock-Down. ?ndice de la gu¨ªaIntroducci¨®nINTRODUCCI?NABREVIATURASCARACTER?STICASPERSONAJESAdonAkuma/GoukiBirdieBlankaCammyCharlieChun LiCodyDan HabikiDhalsimHondaGenGuyKarin KanzukiKen MastersM. BisonRainbow MikaRolento SchugergRoseRyuSagatSakuraSodomVegaZangiefBalrogJuliJuniDee JayFei LongGuileThunder HawkEvil RyuShin AkumaVICTORY QUOTESFINALESC?DIGOS Y SECRETOSA FONDOTeor¨ªas b¨¢sicas del comboKnock DownsCounter HitsJugglesVariable CombosLa excepci¨®n de guyLa excepci¨®n de GenCOMBOSBUGS Y CURIOSIDADESRyu Infinite Combo?Por qu¨¦ s¨®lo jugando como P1?Proyectiles fantasmas?Sodom... o Gen?MINIDICCIONARIO SFAGRADECIMIENTOSEtiquetado en:Street Fighter Alpha 3Street Fighter Alpha 3 MaxDreamcastPlayStationPSP