Devil May Cry 3
Devil May Cry 3 - Gu赤a de Elementos
Ayuda a Dante para que Vergil no pueda hacerse con el poder de Sparda...
GU?A DE ELEMENTOS
A continuaci車n, se presenta una gu赤a de elementos del juego y de la mitolog赤a y cultura usados para recrear algunos de los personajes, escenarios, y jefes del mismo, para no s車lo entender mejor la historia de DEVIL MAY CRY 3, sino, adem芍s, disfrutar m芍s del entorno.
ADVERTENCIA: Esta secci車n contiene spoilers masivos, as赤 que si no has terminado el juego a迆n, te recomiendo tener cuidado.
TEMEN-NI GRU: ?QU? ES?
La Temen-ni Gru es la torre donde se desenvuelve toda la historia. ?Qu谷 inter谷s tiene para Arkham? Sencillo: fue creada hace milenios como un enorme portal entre el mundo de los humanos y el infierno: es su 迆nico modo de acceder al universo de las tinieblas, donde naci車 Sparda.
?INSPIRACI?N DE LA TORRE DE BABEL?
Es obvio que, para dise?ar la Temen-ni Gru, los programadores sacaron inspiraci車n de la famosa Torre de Babel. Cuenta la historia que, una vez, el pueblo babilonio, (conocido por ser her谷tico), quiso llegar hasta el cielo, y para ello, se propusieron a crear una torre lo suficientemente alta como para poder alcanzar el trono de Dios.
Si analizamos, la Temen-ni Gru es de hecho una morbosa distorsi車n de la Torre de Babel: pues si bien 谷sta 迆ltima se propuso llegar hasta el para赤so, la del juego es un portal para acceder al inframundo.
?LO QUE DIJO ARKHAM FUE CIERTO? ?SPARDA ASESIN? A EVA, LA MADRE DE DANTE Y VERGIL, PARA SELLAR LA TEMEN-NI-GRU?
Lo cierto es que Arkham no se refiri車 a Eva, la madre de Dante y Vergil: pues 谷stos tienen apenas 20 a?os de edad, y la torre fue sellada 2000 a?os atr芍s. ?Otra mujer en su vida?.
Posiblemente...Lo cierto es que, se mire por donde se mire, Arkham fue bastante cara-dura al comparar el acto de bondad de Sparda con su ambici車n obsesiva de convertirse en un Dios.
?ES CIERTO QUE DEVIL MAY CRY 2 DEJAR? DE SER CONSIDERADO PARTE DE LA SERIE?
Falso. Es un rumor malicioso esparcido por "fanboys" (fan芍ticos) de Devil May Cry. Si bien DMC2 fue una desilusi車n, no es lo suficientemente malo como para ser desterrado de la serie.
?Por qu谷 Dante es tan callado en Devil May Cry 2? La teor赤a favorita es que el juego se desarrolla por lo menos 20 a?os en el futuro, Dante ya es un hombre maduro y, por lo tanto, no dice las mismas cosas que en DMC3 (que es una precuela) y DMC.
?APARTE DE LA TORRE DE BABEL, EL EQUIPO CREATIVO DE DEVIL MAY CRY 3 OBTUVO M?S INSPIRACI?N DE OTROS ELEMENTOS ANTIGUOS?
Casualmente, seg迆n La Divina Comedia, "Plutus", un demonio que deambula por el Styx, es parecido a los monstruos que te enfrentas en este 芍rea. Tambi谷n obtuvieron parte de las denominaciones de los monstruos del juego gracias a los pecados capitales de la Iglesia Cat車lica: Soberbia, Pereza, Lujuria, Ira, Gula, Codicia y Envidia.
SI SACARON INSPIRACI?N DE LA "DIVINA COMEDIA" DEL ESCRITOR DANTE ALIHIERI, ?QUIERE DECIR QUE TODOS LOS ELEMENTOS "DEMON?ACOS" DEL JUEGO EST?N BASADOS EN SUS ESCRITOS?
Hmmn, s赤 y no. Los programadores sencillamente hicieron un "collage" de elementos, y los colocaron todos dentro del juego. Recordemos que Alihieri no invent車 a Cerbero, el perro de tres cabezas, pero si concibi車 a unas ara?as id谷nticas a las que salen durante el juego, y tambi谷n a varios demonios. Se necesitar赤a a alguien con mucha cultura general sobre estos temas para trazar una l赤nea de todos los elementos en los que el equipo creativo del juego sac車 inspiraci車n.
?HABR? DEVIL MAY CRY 4?
S赤, ya lo anunciaron: saldr芍 para la PlayStation 3, como uno de los juegos "premiere" de la consola.