Devil May Cry 3
Devil May Cry 3 - Misi¨®n 9
Ayuda a Dante para que Vergil no pueda hacerse con el poder de Sparda...
MISI?N 9
Si te acercas al panel, encontrar¨¢s que te dice que necesitas un ¨ªtem especial para hacer funcionar el puente... no puedes hacer nada por ahora. Atraviesa el puente tal como est¨¢. El final del camino tiene una puerta roja...atravi¨¦sala.
Apenas des unos pasos adelante, ser¨¢s atacado por dos criaturas horripilantes...
SUBJEFE: ARA?AS
Sinopsis: Las ara?as son animales que, por lo general, se puede lidiar f¨¢cilmente siempre y cuando llevemos unos buenos zapatos de suela dura. Sin embargo, cuando se trata de ara?as del infierno, la cosa cambia: estos bichos, del tama?o de una persona y con una inteligencia extraordinaria, pueden darte muchos problemas a¨²n cuando su capacidad defensiva es baja.
Nacen embarazadas, por lo que son capaces de multiplicarse con velocidad.
Las ara?as son f¨¢ciles, con unos cuantos combos acabar¨¢s con ellas, sin embargo, les gusta atacar por la espalda, y sobre todo sorprenderte cuando est¨¢s atacando a otra. Ten cuidado.
Una vez que acabes con ellas, atraviesa la puerta en el otro extremo del cuarto, que es dorada y tiene un s¨ªmbolo de tres colores en el medio. Ah, qu¨¦ fastidio, ahora debemos resolver un puzzle: ni modo.
Por ah¨ª encontrar¨¢s una Estatua de la Divinidad, compra alg¨²n ¨ªtem si lo necesitas. ?Ves las luces que est¨¢n en el centro del lugar, en una plataforma cruzando un puente? Bueno: tienes que arregl¨¢rtelas y destruir los espejos correctos, para que as¨ª el rayo de luz le pegue a la estatua demon¨ªaca que est¨¢ justo al pie del puente (de espaldas a ti cuando lo est¨¢s cruzando).
Si te equivocas, para que lo sepas, puedes "resetear" el puzzle golpeando el escudo circular al final de la sala. No te preocupes, te ayudar¨¦ a resolver el puzzle para que no te sea un quebradero de cabeza, mira el mapa de ASCII que he preparado abajo:
SOLUCI?N DEL PUZZLE
C: cristal que debes dejar intacto
X: cristal que debes destruir.
( ): estatua a la cual le debe reflejar la luz.
Listo, el aura maligna azul ha desaparecido de la puerta del mismo color. Cr¨²zala. Est¨¢s en un lugar llamado "Vena acu¨¢tica del Subterr¨¢neo", acaba con los monstruos que han aparecido... ?los recuerdas? Oh s¨ª, los malditos monstruos de varios brazos y un ojo rojo.
Aunque no lo parezca, el camino es bastante directo, y no existen desviaciones: corre hacia adelante, y el mismo sendero te llevar¨¢ hasta la enorme puerta roja por la cual debes cruzar.
Ahora estar¨¢s en un gran pasillo azulado, con columnas de hojillas peligrosas que debes evitar... por si fuera poco, dos Recolectores de Almas te estar¨¢n esperando. Elim¨ªnalos pronto y sal por la puerta azul del fondo.
Est¨¢s ahora en un lugar inmenso y al descubierto, haz las cosas en este orden:
1) Dir¨ªgete hacia la derecha: ver¨¢s varias esferas rojas y una verde, en el tope. Cogerlas no hace mal.
2) Camina hacia la izquierda, pasando una Estatua de la Divinidad y una puerta amarilla.
3) Pasa por la puerta amarilla: te hallar¨¢s nuevamente en un pasillo con columnas cortantes, y enemigos de varios brazos con el ojo enorme. M¨¢talos, sigue hasta el fondo, y pronto llegar¨¢s a un cuarto bastante t¨¦trico (con gente colgando envuelta en telara?as) ah¨ª hay un ¨ªtem llamado AMBROSIA. C¨®gelo.
Aqu¨ª te va un truco para pelear contra las ara?as: usa tu primera espada, (La Rebellion) salta y presiona el bot¨®n tri¨¢ngulo bajo las ara?as. Eso les dar¨¢ el "golpe a¨¦reo", que las mata muy r¨¢pido.
4) Ahora devu¨¦lvete todo el camino.
5) Camina al frente...
?ves donde est¨¢ la esfera roja? Arr¨¦glatelas para saltar hasta all¨¢, y luego al piso superior. Ver¨¢s algo brillando por ah¨ª, c¨®gelo, y tendr¨¢s una nueva arma de fuego, la "Spiral".
6) Ahora regr¨¦sate y pasa a trav¨¦s del camino con una cascada.
Est¨¢s en una cueva...A la primera bifurcaci¨®n a la izquierda, arr¨®jate por un camino para coger una DEVIL STAR. Regr¨¦sate y sigue derecho hasta el final. Coloca el ¨ªtem "AMBROSIA" y pasa adelante.
Prep¨¢rate, el jefe m¨¢s duro que has enfrentado en todo el juego est¨¢ por venir...
JEFE: NEVAN
Sinopsis: Si te crees que ella va a ser f¨¢cil s¨®lo porque es mujer, es que, con todo respeto, eres un tonto total, y est¨¢s por llevarte una desagradabil¨ªsima sorpresa. Nevan es una vampiresa, y de m¨¢s est¨¢ decir que es extremadamente poderosa.
Ella no es la t¨ªpica chica cabeza hueca que te encuentras en el cole y la universidad: oh no, Dios sabe cu¨¢ntos a?os tendr¨¢ (aparentemente miles, porque conoce a Sparda, el padre de Dante).
Cuenta la leyenda que un vampiro se vuelve m¨¢s fuerte mientras pasan los a?os. Nevan no s¨®lo har¨ªa palidecer a cualquiera de los personajes de los libros de Anne Rice, sino que, adem¨¢s, tiene por lo menos 5 ataques distintos.
Ahora bien: es posible que necesites varios intentos para acabar con Nevan, pero no te preocupes, que aqu¨ª te digo exactamente lo que tienes que hacer. Primer requisito fundamental: PACIENCIA, ¨¢rmate de ella por sobre todas las cosas, y lee los 3 apartados especiales que prepar¨¦ para lidiar contra Nevan.
Segundo requisito: subir el volumen del televisor para as¨ª poder escuchar las cosas que Nevan te dice, porque, por suerte, ella no s¨®lo te avisa un segundo antes de atacarte, sino que adem¨¢s, te dice con qu¨¦ te va a atacar, de modo que est¨¢s advertido para saber si s¨®lo tienes que esquivar o correr lejos.
Empecemos con el repertorio...
1. PARA EVITAR QUE TE HAGA DA?O
"GET READY" - Uno de sus ataques m¨¢s devastadores, Nevan empieza a girar y, aparentemente, su vestido son como hojas afilad¨ªsimas que pueden cortar a Dante.
SOLUCI?N: Al¨¦jate moderadamente.
"HOW'S THIS" - Su ataque favorito: arroja esferas de electricidad.
SOLUCI?N: Al¨¦jate bastante. Si has comprado los super saltos, mejor.
"NOW YOU'RE GONNA BE TIRED" - Este ataque es raro, y realmente poco ¨²til: Nevan hace que un rayo enorme caiga sobre donde est¨¢s parado. Es f¨¢cil de evitar.
2. OTROS ATAQUES A TENER EN CUENTA
El peor es cuando hace estallar todo el escenario en una luz blanca. La soluci¨®n es saltar tan alto como puedas y realizar el "dash" con el bot¨®n O, que te permitir¨¢ estar en el aire mayor tiempo.
Bolas de energ¨ªa dobles rellenas de vampiros. Su ataque m¨¢s atractivo, pero no tan peligroso. Son dos esferas alejadas una de las otras y conectadas por una cuerda el¨¦ctrica. Sencillamente al¨¦jate de ella y salta.
Finalmente, cuando ya le hayas quitado m¨¢s de la mitad de su vida, te perseguir¨¢ varias veces para abrazarte... lo que no es en lo absoluto bueno. Presiona todos los botones o usa un agua bendita, pero es demasiado cara y realmente con vale la pena.
3. ?C?MO DA?AR A NEVAN?
Te dar¨¢s cuenta que ni los tiros ni los espadazos le hacen da?o, y la soluci¨®n al misterio es sencilla: ?ves el aura azulada de vampiros que tiene a su alrededor? La est¨¢n protegiendo.
?C¨®mo acabar con el escudo? Poco a poco: tienes que darle varios espadazos hasta que la barrera se debilite y ella quede desprotegida. Pero no es tan f¨¢cil, y por ello te he dicho poco a poco: escucha bien lo que ella dice, tal como te indiqu¨¦ arriba, para que sepas cuando debes alejarte.
Repite la operaci¨®n hasta que el escudo se desvanezca. ?DALE CON TODO LO QUE TENGAS! Pero cuidado, no abuses, cuenta unos 4 o 5 combos, porque Nevan se "fundir¨¢" con la oscuridad y te puede hacer da?o. Repite la operaci¨®n.
Notar¨¢s que en un momento determinado, y seguramente porque alguna vez fue mortal y tras tantos a?os de existencia se ha vuelto un poquit¨ªn loca, Nevan carcajear¨¢ varias veces por alguna raz¨®n que est¨¢ m¨¢s all¨¢ de nuestro entendimiento, lo que quiere decir que baja la guardia y es el mejor momento para destrozar su escudo.
Una vez m¨¢s: PACIENCIA. No lograr¨¢s nada con m¨¢s golpes... a la hora de cruzar fuerzas, t¨² tienes mucho m¨¢s que perder que ella. Con tes¨®n y paciencia, la larga batalla acabar¨¢ a tu favor. :)
RECOMPENSA: ?Nueva arma! La Nevan.
Despu¨¦s de una escena algo... vergonzosa, tendr¨¢s que salir por la puerta lateral. Se dispar¨¢ una secuencia con Lady, y despu¨¦s de ello, la misi¨®n habr¨¢ acabado.