Harry Potter y la C¨¢mara Secreta
Harry Potter y la C¨¢mara Secreta - D¨ªa Cuatro
Bienvenidos al maravilloso mundo de Harry Potter. En este segundo curso de su estancia en Howards, tendr¨¢ que soportar muchos m¨¢s peligros de los que nunca hubiera pensado tener que afrontar. Tendremos que usar nuevos hechizos, conocer a nuevos personajes del Universo Harry Potter y sobre todo, vivir una nueva aventura que nunca podr¨¢ olvidar.
D?A CUATRO
Objetivos:
En la Clase de Encantamientos, segunda puerta a la derecha, el profesor Flitwick nos propone el desafio Incendo. Como siempre, el profesor de turno nos invita a pasar al desafio a trav¨¦s de un hueco en la pared. Como siempre (de nuevo), la primera sala a la que accedemos es una sala enorme. Y como siempre, hay g¨¢rgolas. La secuencia para acabar con ella tambi¨¦n es 'como siempre': repeleremos sus ataques con Expeliarmus, teniendo mucho cuidado en los ataques que ella misma devuelve.
Harry Potter y la C¨¢mara Secreta (PC) |
Cuando acabemos con ella, descubrimos una puerta, cuyo camino conduce a una sala en la que nos encontramos en una plataforma con la ¨²nica opci¨®n de saltar. M¨¢s abajo encontraremos dos g¨¢rgolas m¨¢s, cada una a un lado. Da igual hacia la que vayamos primero. Tendremos que saltar hacia ella. Al caer, empezar¨¢ a atacarnos. Una vez la derrotemos, tras ella hay una piedra sobre la que hacer Avifors. El ave alzar¨¢ su vuelo, ignorando a d¨®nde ir¨¢ a parar. A la vez que la g¨¢rgola explote, la verja se abrir¨¢ para poder salir. Hay que repetir la operaci¨®n en el otro lado, exactamente igual.
El vuelo de sendos Avifors activa el mecanismo de apertura de la puerta central que conduce directamenten al hechizo Incendo. El hechizo est¨¢ protegido por un jabal¨ª escupefuegos (de piedra). Como ya tuvimos la oportunidad de hacerlo anteriormente, el m¨¦todo para pasar es el mismo. Hay que hacer coincidir que el jabal¨ª vaya a dejar de lanzar llamas con el golpeo de un Flipendo. Encontes, un r¨¢pido movimiento del stick deber¨ªa darnos el tiempo suficiente para llegar hasta el libro.
Una vez con el libro en la mano, encontraremos varios pilares que se activan con Incendo. Al chocar el hechizo contra ellos, se abre una verja el tiempo justo para poder pasar. Si lo hacemos correctamente, llegaremos a una escalera, que conduce a una rampa. No nos queda m¨¢s remedio que lanzarnos por ella y vamos a parar a... ?la sala principal! Y la puerta de vuelta a la clase est¨¢ tapada por fuego. Pero ahora disponemos del hechizo Incendo, lo que nos permite lanzar un par de llamaradas a los dos pilares que tienen inscrito el hechizo.
Esto hace que dos plataformas de piedra a ambos lados se caigan, dejando libre acceso a dos peque?as salas con interruptores que cambian de lugar las dos llamas que est¨¢n a ambos lados de la puerta de vuelta a la clase, que como ya dije antes, tambi¨¦n est¨¢ en llamas. ?Oiga? ?Los bomberos? ?Qu¨¦ Howards est¨¢ ardiendo! Ser¨¢ todo m¨¢s f¨¢cil cuando est¨¦is en la sala. Para conseguir extinguir el fuego de la puerta tendremos que hacer lo siguiente:
Para poder pulsar el otro bot¨®n, tendremos que hacer lo siguiente:
Tras la puerta, por fin las escaleras que dan acceso a la clase y pone fin al desafio. Tras las felicitaciones, es recomendable dar una vuelta por la clase, para ver si damos con un cofre. Efectivamente, encontramos el cromo n? 42 Crispin Cronk. ?El partido de Quiddtich! Hoy toca contra Ravenclaw. Nos dirigimos al estadio y, si todo sale bien, ganaremos con facilidad el partido.
Con el pitido final del partido, s¨®lo nos queda volver a la cama, no sin antes dar un peque?o repaso a los cofres. En el vest¨ªbulo, en vez coger el camino que nos conduce a la Gran Escalera, giramos a la izquierda por un peque?o pasillo hasta llegar a un cofre. Contiene el cromo n? 89 Alberta Toothill.
En la planta baja de la Gran Escalera, seg¨²n venimos del Vest¨ªbulo, abrimos un ba¨²l con Incendo, encontrando en su interior el cromo n? 68 Kirley Duke. Y por ¨²ltimo, en la primera planta, la primera puerta a la izquierda, al final de la clase, el cromo n? 91 Wilfred Elphick.
Ahora s¨ª que s¨ª, a la cama, el sobre, la piltra, o como quer¨¢is llamarlo...