Harry Potter y la C¨¢mara Secreta
Harry Potter y la C¨¢mara Secreta - Informaci¨®n General
Bienvenidos al maravilloso mundo de Harry Potter. En este segundo curso de su estancia en Howards, tendr¨¢ que soportar muchos m¨¢s peligros de los que nunca hubiera pensado tener que afrontar. Tendremos que usar nuevos hechizos, conocer a nuevos personajes del Universo Harry Potter y sobre todo, vivir una nueva aventura que nunca podr¨¢ olvidar.
INFORMACI?N GENERAL
Controles
Movimientos
B¨¢sicamente Harry puede ir a tres velocidades, dependiendo de la fuerza con la que presionemos el Stick de Control: de puntillas, andando o corriendo. En algunas ocasiones, tendremos que pegarnos a la pared usando el bot¨®n de acci¨®n, o arrastrarnos por peque?os huecos en los muros, tambi¨¦n presionando el bot¨®n A. Y tan s¨®lo en un par de ocasiones, tendremos que subir por una escalera. Tan sencillo como mover el Stick arriba o abajo.
D¨ªa y Noche
Dentro de Howards, nuestro avance y nuestros objetivos depender¨¢n de si es de d¨ªa o de noche. Durante el d¨ªa, todo Howards ser¨¢ muy libre y todos muy felices. Tendremos que asistir a las clases o a partidos de Quidditch. Pero durante la noche, todo se vuelve algo m¨¢s tenebroso y oscuro, lleno de fantasmas y con muchos peligros. Tambi¨¦n debemos de tener en cuenta que los prefectos de cada casa estar¨¢n vigilando que no hagamos ninguna trastada. Si nos pillan, perderemos puntos para nuestra casa.
Hechizos
Siete en total son los hechizos que aprenderemos en nuestro segundo curso en Howards. Para poder usarlos, primero tendremos que encontrar el correspondiente libro, para aprenderlo y poder asignarlo a alg¨²n bot¨®n con el 'Libro de Hechizos'. Normalmente, el libro lo conseguiremos superando los retos que nuestros propios profesores nos imponen para ser mejores magos (?S¨ª!)
Dependiendo del tiempo durante el que presionemos el bot¨®n de hechizo que querramos lanzar, tendr¨¢ mayor o menor potencia. Pero id con cuidado, si superamos un tiempo determinado, aproximadamente tres segundos, y justo en ese momento lo lanzamos, ?se volver¨¢ contra nosotros! Mejor esperar a que, por si solo, el hechizo no tenga efecto.
Seg¨²n el orden por el que los encontraremos, los hechizos son:
Flipendo, 'El Maleficio Rechazo': El hechizo Flipendo lo usaremos como ataque principal de Harry, como un disparo azul.Nos ser¨¢ ¨²ltil para recoger grageas Betty Borts, para los enemigos iniciales y b¨¢sicamente, para atacar cualquier cosa que se mueva.
Lumos, 'Ilumina tu Varita': Para tener visibilidad en las zonas oscuras, y en algunos extremos, nos mostrar¨¢ paredes falsas que conducen a pasadizos secretos.
Diffindo, 'Seccionar por Secciones': La primera vez que la utilizaremos ser¨¢ para liberar a Neville de detr¨¢s de un tapiz, y lo usaremos ¨²nica y exclusivamente para eso. Detr¨¢s de los tapices que 'quememos' encontraremos nuevas salas, objetos secretos o puertas misteriosas...
Expeliarmus, 'Dominar el Duelo de Magos': El encantamiento para duelos Expelliarmus es la base para una buena t¨¦cnica de duelo. Los ataques de las g¨¢rgolas s¨®lo podremos deflectarlos con Expelliarmus y ser¨¢n inmunes al resto de hechizos.
Skurge, 'Limpieza igual a Magia': El Ectoplasma es una sustancia pegajosa de color verde que dejan los fantasmas a su paso y deja puertas intransitables y cofres in¨²tiles. Todo aquello que durante nuestra aventura veamos lleno de 'moco verde', podremos eliminarlo con este hechizo y acceder a nuevas zonas o encontrar m¨¢s cromos.
Avifors, 'Aprendiendo Transformaci¨®n': Dominar un hechizo como Avifors, que transformar¨¢ peque?os objetos inanimados en p¨¢jaros, puede resultar valioso y ¨²til. Las aves volver¨¢n a su forma de piedra una vez alcanzado el destino deseado, que accionar¨¢ mecanismos o puertas que antes estaban bloqueadas.
Incendo, 'Magia Incendiaria': Incendio, tambi¨¦n conocido como 'Llamas de campanillas' o 'Fuego Fr¨ªo' produce fuego instant¨¢neo desde tu varita. Muy ¨²til para quemar telas de ara?a o cuando se necesita una distracci¨®n.
Alohomora, 'Hechizo Desbloqueador':El ¨²nico hechizo que tendremos que comprar en la tienda secreta de Fred y George. Abrir¨¢ todo aquello que est¨¦ bloqueado mec¨¢nicamente, b¨¢sicamente cofres que contienen los cromos que nos faltan para rellenar el 'Folio Maggi' (que aunque tenga nombre de libro de cocina, ser¨¢ vuestra colecci¨®n particular de magos)