Harry Potter y la C¨¢mara Secreta
Harry Potter y la C¨¢mara Secreta - Callej¨®n Diagon
Bienvenidos al maravilloso mundo de Harry Potter. En este segundo curso de su estancia en Howards, tendr¨¢ que soportar muchos m¨¢s peligros de los que nunca hubiera pensado tener que afrontar. Tendremos que usar nuevos hechizos, conocer a nuevos personajes del Universo Harry Potter y sobre todo, vivir una nueva aventura que nunca podr¨¢ olvidar.
CALLEJ?N DIAGON
?El inmenso callej¨®n Diagon! Nada m¨¢s entrar nos encontramos a la derecha la primera tienda. Subiendo una escalera est¨¢ 'Moribundo', pero est¨¢ cerrado... Seguimos hacia la luz, y encontramos con los Weasley. La peque?a Ginny ha perdido sus cosas usando los polvos Fl¨², y quiere que encontremos sus cosas. Y tambi¨¦n tendremos que comprar nuestras propias cosas. Nos entregan 1 moneda, que haremos uso de ellas. La primera tienda a la que debemos entrar es a la 'Tienda de Animales M¨¢gicos'. El due?o, muy antip¨¢tico no nos dice nada, pero nos deja entrar. Unos peque?os barriles no nos deja pasar. Lo dejaremos para m¨¢s tarde.
Despu¨¦s, en la 'Tienda de Mullpepper'. Nos venden nuestro kit de pociones por ocho monedas, pero no tenemos m¨¢s que una. S¨®lo nos queda dirigirnos a 'Tienda de Art¨ªculos de Bromas M¨¢gicas Gumbell and Japes'.Entrando a la izquierda, en una de las bibliotecas encontramos unos libros que est¨¢n suelto.
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Para encontrarlo, tendremos que usar Lumos. Empujamos la estanter¨ªa y detr¨¢s encontramos el cromo n? 32 Bridget Wenlock. Bajamos hacia el dependiente y nos vende 10 bombas f¨¦tidas por 4 sickles. Tras una puerta, una diananos invita a dispararles Flipendos, que activa la entrada a un hueco. Pero no lo suficiente como para dejarlo abierto. ?A otra tienda!
La pr¨®xima tienda que encontramos es Floruish y Botts, y los Weasley nos est¨¢n esperando fuera. Nos recuerdan que tenemos que comprar el Libro Reglamentario de Hechizos. Nada m¨¢s entrar, encontramos al tendero ofreci¨¦ndonos el libro. Tan s¨®lo un sickle, justo lo que llevamos. Se lo entregamos y el libro ya es nuestro. Con el libro en nuestro poder, podremos lanzar hechizos m¨¢s potentes dejando pulsado el bot¨®n m¨¢s tiempo. Aunque si lo dejamos demasiado tiempo pulsado, puede volverse contra nosotros. Mucho cuidado.
No podemos hacer nada m¨¢s en Flourish y Botts, as¨ª que salimos. La Sra. Weasley nos pregunta por el libro y Ginny nos dice que ha perdido su varita en la Tienda de Animales M¨¢gicos y que luego tenemos que ir al Caldero Chorreante. As¨ª que volvemos a la Tienda de Animales M¨¢gicos, y los peque?os barriles que antes nos bloqueaban la entrada ya no son nada, pues con el Libro Reglamentario de Hechizos hemos aumentado el poder de nuestro Flipendo. Rompemos los tres, y pasamos.
Dentro nos para el tendero, para echarnos, pero pasamos literalmente de ¨¦l. Mediante una secuencia de v¨ªdeo, vemos el interruptor que debemos pulsar para abrir una puerta que est¨¢ bloqueada por una verga. Tendremos que esquivar al tendero. Es sencillo, pues la c¨¢mara se situa en posici¨®n cenital (desde arriba), para tener m¨¢s visibilidad. Iremos entre estanter¨ªas, y cuando lleguemos al final de una de ellas, nos pegamos, cambiando la c¨¢mara al estilo Metal Gear Solid, para ver si pasa por ah¨ª el tendero o no.
Con un poco de ma?a y algo m¨¢s de suerte, lo esquivaremos sin problemas. Tras la puertaest¨¢, efectivamente, la balanza de lat¨®n de Ginny, y un nuevo cromo, el n? 28 Tilly Toke. Para volver, exactamente lo mismo. 'Amos pa fuera'. Es convenientehacer uso de la Recordadora, para ver todo aquello que nos falta por hacer. Siguiente dicho orden, lo siguiente es encontrar la pluma en Gambol y Japes. Dentro de esta tienda, pasamos por la puerta de al lado del mostrador. Dentro, hay que 'flipear' el Medidor M¨¢gico hasta golpear el gong que lo corona, que dejar¨¢ abierta una trampilla.
Nos arrastrasmos por ella y encontramos la pluma, y de regalo, una rana de chocolate. Lo siguiente es el Celo, que est¨¢ en el Caldero Chorreante, al final del Callej¨®n Diagon. El Celo est¨¢ seg¨²n entramos, a la derecha. F¨¢cil... temporalmente. Cuando nos acercamos a ¨¦l, una trampilla se abre y caemos. Vaya... hay que volver. Pulsando un interruptor, la trampilla se cierra y una puerta al lado nuestra se desbloquea.
Pasamos a una especie de catacumbas. Est¨¢ plagada de animales medio tortuga medio drag¨®n, que lanza fuego por la boca. Con un flipendo lo dejamos KO., pero s¨®lo temporalmente, as¨ª que necesitamos mucha rapidez. Tras ellos, no paran de salir barriles, que deberemos esquivar puesto que no podemos destruirlos. Vamos de lado a lado hasta el final, donde encontramos una puerta.
Nada m¨¢s salir de la puerta, un trozo de suelo se desprende. No es m¨¢s que un aviso de que tengamos mucho cuidado. Nos pegamos a la pared para pasar. En el otro lado, tiramos una caja desde donde estamos hasta la parte de abajo. No nos queda m¨¢s remedio que saltar. Empujamos la caja hasta el muro para subir por ella y subir por una escalera. Tras la escalera, todo oscuro. Indicio para usar Lumos, encontrar una pared secreta y estar de nuevo en la planta baja del Caldero Chorreante.
Ahora s¨ª que alcanzamos el rollo de celo de Ginny. S¨®lo nos queda comprar el Frasco para Pociones en la Farmacia Mullpepper. Por el camino, nos topamos con Ginny y le entregamos todas las cosas. Est¨¢ realmente agradecida. Nos invita a entrar en Flourish & Blotts. Dentro, Lockard nos pelotea y anuncia que ser¨¢ nuestro pr¨®ximo profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras. Draco aparece para insultarnos, y Ginny al defendernos, simula que la peque?a es nuestra novia. Pap¨¢ Malfoy aparece, para humillarnos m¨¢s y mejor. Ron nos dice que hemos perdido el Expreso de Howards, y la ¨²nica soluci¨®n es pillar el coche volador.
A la salida de Flourish & Blotts, Ron nos dice que nos espera en la puerta del Caldero Chorreante, para por fin dirigirnos a Howards. Pero antes deber¨ªamos pasar por la Farmacia para comprar el Kit de Pociones y rellenarlo de Poci¨®n Herbovitalizante. Esto nos ayudar¨¢ cuando perdamos toda la vida, y justo antes de fallecer, recuperaremos toda la energ¨ªa.
Ahora s¨ª que nos dirigimos al Caldero Chorreante, y efectivamente, Ron no nos ment¨ªa. Alli est¨¢... para darnos una mala noticia ?Hemos perdido el tren! ??C¨®mo llegamos ahora a Howards!? Soluci¨®n: Usar el coche volador para llegar hasta Howards. Arriesgado, pero no hay otra soluci¨®n...
Surcamos los cielos siguiendo las v¨ªas del Expreso de Howards, pero s¨²bitamente, perdemos el control del coche, y nos dirigimos de cabeza ?a Howards! ?No podemos estrellarnos contra el castillo, o armaremos una buena! Finalmente, nos estrellamos contra un ¨¢rbol, con tan s¨®lo un par de rasgu?os... ?Por ahora! Porque el ¨¢rbol sobre el que nos estrellamos es el famoso Sauce Boxeador de los exteriores de la escuela. El sauce coge a Ron por los pies, y no nos queda m¨¢s remedio que ir en su b¨²squeda.
Con much¨ªsimo cuidado, descendemos por el tronco del ¨¢rbol, evitando las peque?as ra¨ªces vivientes que intentar¨¢n atacarnos un par de veces. Seg¨²n descendamos por una de las ra¨ªces, rodearemos el ¨¢rbol hacia nuestra izquierda. Los hongos luminosos soltar¨¢n grajeas Betty Botts si les lanzamos flipendos. Cuando no podamos seguir avanzando, encontraremos una peque?a rampa para seguir. El camino es angosto y lleno de peligros. Tendremos que pegarnos a la pared para poder pasar, evitando los ataques del Sauce Boxeador hasta llegar a un peque?o salto que deber¨ªamos superar sin problemas.
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Al final de este camino, no queda m¨¢s remedio que descender. Un grupo de Puffapods (algo as¨ª como champi?ones lanza esporas) intenta atacarnos, aunque como no pueden moverse, mientras nos mantengamos lejos, estaremos a salvo. Flipendo a diestro y siniestro para despejar la zona de estas setas. Tras los Puffapods, hay un peque?o hueco por el que podremos deslizarnos.
Llegamos a un bello paraje... a no ser por los dichosos gnomos que intentan atacarnos. Acabamos con ellos sin problemas, pero resultan bastante pesados. Sin estos Imps, encontraremos m¨¢s Puffapods que bloquean el camino. Con un solo Flipendo, todos explotar¨¢n, rompiendo una rama que nos imped¨ªa pasar.
Demos las gracias a los programadores de EA. Avanzamos hasta llegar a una zona sin salida, pero justo en ese momento, tras nosotros se desprende una enorme rama del tremendo Sauce Boxeador. Ir¨®nicamente, lo que nos pudo caer en la cabeza nos permite ahora subir a la parte superior del mapeado. Nuestro camino a seguir es hacia la izquierda, pero conviene ir primero a la derecha para encontrar en un cofre el cromo n? 4 Grogan Stump.
Ya en la direcci¨®n correcta, tendremos que llamar a Hedwig para que nos ayude. Sin nuestra lechuza no somos nada... Un mensaje en pantalla nos explica c¨®mo defendernos de los Gytrashes, que vienen a ser esp¨ªritus de lobos gigantes. ?Que c¨®mo nos defendemos? Usando Lumos cuando est¨¦n muy cerca. No soportan la luz. Efectivamente, descendemos y varios lobos (o esp¨ªritus de lobos) intentan atacarnos. No sin nuestra varita. Lumos y listos(ole). Tras derrotarlos, el camino concluye en otro peque?o hueco en la pared.
Lo atravesamos (por supuesto) para topar con... ?m¨¢s gnomos! ?Ves como os dec¨ªa que eran unos pesados? Hasta que no acabemos con todos no podemos seguir, y el problema es que hay uno escondido. ?D¨®nde? Bien sencillo. Hacia la derecha hay lo que intenta simular una escalera. Nada m¨¢s subir el primer escal¨®n, cerca de una marmita con Poci¨®n Herbovitalizante, nos damos la vuelta, y efectivamente, un Imp se escond¨¦ tras una peque?a planta. Prueba superada.
Llenamos un frasco de esta rica poci¨®n, y volvemos a arrastrarnos (a esta altura ya deber¨ªamos tener complejo de gusano), para por f¨ªn, enfrentarnos cara a cara con el Sauce Boxeador, que sigue teniendo a Ron secuestrado. La secuencia a seguir para derrotarlo tiene su 'intringulis'. Empezar¨¢ asedi¨¢ndonos con enormes rocas, y dando pu?etazos al suelo. En uno de los pu?etazos, una luz verde emanar¨¢ de su mano, momento en el que deberemos apuntar y lanzarle un Flipendo. Lo volver¨¢ medio loco. Corriendo hacia ¨¦l, observamos que ha dejado su ojo a descubierto. ?Bingo! M¨¢s flipendos para reducir su vida. S¨®lo podemos atacarlo una vez por cada luz verde.
Cada vez los ataques son m¨¢s poderosos,hasta el punto que intentar¨¢n aplastarnos con nuestro propio coche. Con cinco golpes al ojo no podr¨¢ resistirlo m¨¢s y liberar¨¢ finalmente a Ron. ?Encima nos ri?e por haber tardado mucho! La confianza da asco... Pasado el mal rato, mejor entrar en Howards, aunque sean las tantas de la noche. Intentamos no hacer ruido, pero Snape nos pilla en la puerta principal antes de entrar. Nos echa la charla, como siempre, pero lo ignoramos por completo. Pa' dentro. Bienvenidos a la Escuela Howards de Magia y Hechizer¨ªa.