Resident Evil Village
F¨¢brica de Resident Evil 8 Village al 100%; todos los coleccionables y secretos
Tras completar el Fuerte, seguimos en la F¨¢brica de Resident Evil 8 Village. Karl Heisenberg nos invita a su casa, y no vamos a rechazar su hospitalidad.
Seguimos con nuestra gu¨ªa de la historia de Resident Evil 8 Village para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. En la secci¨®n anterior hab¨ªamos completado el Fuerte. En esta nueva parte de nuestra gu¨ªa completa de Resident Evil 8 Village explicamos c¨®mo superar todos los desaf¨ªos de la F¨¢brica, incluido el espectacular combate contra el jefe final Heisenberg.
Gu¨ªa Resident Evil 8 Village ¨C F¨¢brica
Comenzamos junto al Duque y cruzamos la puerta doble. Avanzamos por el ¨²nico camino posible y vemos una puerta con una bombilla roja: le disparamos para desbloquear el cierre y derrotamos a un par de enemigos. Bajamos por la escalera y llegamos a una sala en la que nos espera una forja con la que todav¨ªa no podemos hacer nada. La ¨²nica salida es el pasillo junto a la forja y nos lleva a una sala con varios enemigos y una taquilla que podemos abrir si tenemos una ganz¨²a.
En la habitaci¨®n de la derecha, pasamos al enemigo que duerme y recogemos el molde para relieves. Al salir, el enemigo despertar¨¢. No es especialmente peligroso, pero debemos ser precisos para dispararle en la bombilla roja de su pecho. Una vez de vuelta a la sala de la forja, si usamos el molde conseguiremos el emblema de caballo que podemos usar en la pared de la derecha para abrir un nuevo camino. No podemos abrir esa extra?a puerta, pero s¨ª girar a la izquierda y bajar unas escaleras.
En esta enorme sala hay varios brazos mec¨¢nicos que nos dificultan el paso: debemos disparar a todas las bombillas rojas para que se detengan. Adem¨¢s, tambi¨¦n hay varios enemigos simples por que conviene matar antes de que se acumulen. Continuamos hacia la escalera de mano situada al fondo y retiramos una rejilla para colarnos por un conducto. No podemos ir por la derecha, pero a la izquierda tenemos un atajo hacia la forja. Lo desbloqueamos y continuamos en l¨ªnea recta.
Llegaremos a unas escaleras y veremos una pared con una grieta: podemos destruirla con una granada y encontrar un tesoro. Seguimos hacia una habitaci¨®n oscura con un mecanismo que todav¨ªa no podemos accionar, as¨ª que buscamos la puerta con una luz verde al fondo. Subimos unas escaleras y vemos otra puerta con bombillas rojas que debemos destruir para pasar. Recogemos el molde de engranajes del malet¨ªn y volvemos a la forja para usarlo y crear el engranaje. Volvemos a la habitaci¨®n del mecanismo y lo introducimos para dar corriente y abrir una verja al fondo.
Nuestro siguiente objetivo es una nueva puerta con cinco bombillas rojas que debemos destruir. Por el camino atravesaremos varias habitaciones que, a pesar de parecer laber¨ªnticas, son completamente lineales (eso s¨ª, hay algunos enemigos). Una vez cruzada dicha puerta estaremos en la zona inicial, esa en la que no pod¨ªamos accionar una palanca. Como ahora s¨ª hay corriente, ya podemos utilizarla para elevar un puente y seguir por ese camino.
?Otra puerta con bombillas rojas! Para colmo, al pasar por ella aparecer¨¢ otra vez ese enemigo que nos persigue con una especie de ventilador. Lo ¨²nico que debemos hacer es girar a la izquierda y agacharnos para pasar por el hueco. Estaremos a salvo y llegaremos a una enorme zona, en la que si accionamos la palanca de la izquierda llamaremos al ascensor que alberga la sala del Duque y la m¨¢quina de guardado. Podemos comprar algo y guardar partida, pero nuestro camino se encuentra volviendo sobre nuestros pasos y subiendo por la escalera de mano.
Desde esta posici¨®n podemos desbloquear el trofeo "Defecto de f¨¢brica" si apuntamos a los cuerpos que cuelgan de la cadena de montaje al fondo y disparamos a uno. Seguimos por la pasarela, descendemos por unos escombros y nos colamos por un enorme conducto. Estamos en una especie de mina: a la derecha encontramos varios recursos, a la izquierda, una sala con enemigos y un conducto por el que debemos reptar.
Llegaremos a un desnivel por el que debemos bajar, y antes de nada nos damos la vuelta para identificar un nuevo muro en ruinas que podemos destruir para encontrar un par de tesoros. Volvemos al camino principal y avanzamos en l¨ªnea recta hasta llegar a una zona circular con escaleras y puentes que suben en espiral. Antes de nada, si miramos hacia arriba veremos que el enorme ventilador tiene varias bombillas rojas repartida por su estructura: conforme subimos debemos destruirlas todas.
Una vez arriba (por el camino aparecen un par de enemigos voladores a los que podemos matar igual que a otros que tambi¨¦n tienen bombillas rojas en sus cuerpos), veremos una sala en la que tenemos un documento junto a varios recursos. Acto seguido, subimos por las escaleras para ver una breve escena que dar¨¢ paso a un momento cr¨ªtico: debemos disparar r¨¢pidamente a la bombilla roja para salvar nuestra vida. Al recuperar el control, giramos sobre nosotros mismos y nos asomamos al balc¨®n situado en el extremo del mapa para encontrar una cabra protectora.
Ya a salvo, continuamos por el camino lineal hasta encontrar un malet¨ªn con el molde de llaves. Un poco m¨¢s adelante llegaremos de nuevo a la zona central en la que podemos llamar al ascensor con el Duque y la m¨¢quina de guardado. Dentro de ella, si echamos un vistazo al panel de control veremos que estamos en la planta B1, as¨ª que vamos a pulsar el bot¨®n B4 para volver una vez m¨¢s a la forja (aparece marcada en el mapa) y usar el molde para crear la llave de Heisenberg. Vamos a hacer una cosa: hay una cabra protectora sobre una de las vigas en el hueco del ascensor, as¨ª que vamos a ir de la primera a la ¨²ltima planta tantas veces como sea necesario hasta acertarle un disparo. Es la cabra m¨¢s complicada del juego, y en el siguiente enlace tienes toda la informaci¨®n.
Anteriormente dejamos pasar una puerta que no pod¨ªamos abrir; vamos a por ella ahora mismo. Desde la forja, subimos por las escaleras de la derecha y al frente podremos abrirla para acceder a un taller secreto. En su interior hay un buen pu?ado de recursos, un par de valiosos tesoros y s¨ª, media docena de enemigos, aunque son muy d¨¦biles. Hecho esto, volvemos sobre nuestros pasos para llevarnos una sorpresa: se llama Soldat Panzer y su armadura le hace invulnerable¡ salvo que le disparemos con algo explosivo y se vuelva fr¨¢gil como la seda. Al matarlo aparecer¨¢ otro; ya sabemos lo que hay que hacer.
Ahora debemos volver al ascensor y pulsar de nuevo el bot¨®n B1 para salir a la zona central y ver una puerta que tambi¨¦n se abre con nuestra nueva llave. Aparecer¨¢ de nuevo el enemigo del ventilador, pero esta vez se acab¨® la broma: vamos a acabar con ¨¦l. No debemos asustarnos por que la habitaci¨®n sea estrecha, ya que es tan sencillo como dejar que nos embista, esquivarlo y disparar a la bombilla roja de su espalda mientras se queda bloqueado con la pared.
?Ya est¨¢ muerto? Entonces seguimos por el camino disponible hasta encontrar una sala con un documento y varios recursos. Antes de nada, al fondo de esta sala hay un peque?o conducto por el que podemos colarnos para recoger la pen¨²ltima cabra protectora del juego, adem¨¢s de algunos medicamentos y municiones. Volvemos y cruzamos la puerta de la izquierda para dejarnos caer, cruzar una gr¨²a y activar el elevador para subir hasta una habitaci¨®n en la que veremos una escena.
Al recuperar el control, estaremos en una zona oscura. Retiramos la reja y nos colamos por el conducto de la pared izquierda. Unos segundos despu¨¦s veremos un par de escenas muy interesantes, y cuando acabe podremos coger un documento y guardar partida. En esta habitaci¨®n hay una especie de ?moto de nieve? ?veh¨ªculo de guerra? No sabemos c¨®mo llamarla, pero en cuanto nos montemos no habr¨¢ marcha atr¨¢s: nos toca enfrentarnos a Heisenberg.
Jefe Final ¨C Heisenberg
Antes de ver el nuevo aspecto de Heisnberg debemos familiarizarnos con los controles del veh¨ªculo. El gatillo L2 (PS5 y PS4) y LT (Xbox) sirve para disparar el ca?¨®n pesado, que requiere varios segundos de recarga entre un disparo y otro. El bot¨®n L1 (PS5 y PS4) y LB (Xbox) nos permite bloquear ataques cuerpo a cuerpo. Por ¨²ltimo, el gatillo R2 (PS5 y PS4) y RT (Xbox) corresponde a la ametralladora, cuya munici¨®n es ilimitada. Cuando estemos listos, usamos el ca?¨®n pesado para destruir la puerta del ascensor y entrar directamente en la batalla.
Esta versi¨®n de Heisenberg asusta m¨¢s que la humana, y lo cierto es que es realmente feroz en combate. En la primera fase del combate lo ¨²nico que tenemos que hacer es combinar ambas armas y bloquear sus embestidas. Cuando le hayamos hecho suficiente da?o, dejar¨¢ visible varias bombillas rojas situadas sobre su espalda y hombro; usamos el ca?¨®n pesado con ellas.
Cuando las hayamos destruido, crecer¨¢ un gigantesco brazo mec¨¢nico de su cuerpo a modo de gr¨²a. Por supuesto, no dudar¨¢ en cogernos y elevarnos varios metros sobre el suelo. Realmente es un proceso casi autom¨¢tico, ya que si acertamos un solo disparo del ca?¨®n pesado en su cuerpo, nos soltar¨¢ y caeremos de nuevo a tierra firme. Eso s¨ª, ya no contaremos con el veh¨ªculo.
No deber¨ªa ser necesario, pero si no tenemos recursos suficientes hay algunos a nuestro alrededor, cerca de unos escombros que podemos usar como cobertura. Aunque asusta, esta fase del combate es muy sencilla, ya que basta con mantener la distancia y dispararle con las armas m¨¢s potentes que tengamos hasta que Heisenberg se canse y desate un tornado de chatarra.
?Ya estamos a punto de acabar con ¨¦l! De hecho, la fase final del combate no durar¨¢ m¨¢s de cinco segundos. El tornado nos engullir¨¢, pero casualmente acabaremos a bordo de nuestro veh¨ªculo y apuntando el ca?¨®n a su cabeza de manera autom¨¢tica. Disparamos y ponemos punto y final a los extra?os planes de Heisenberg. Cada vez estamos m¨¢s cerca de descubrir la verdad; continuamos nuestra gu¨ªa en el final.