Resident Evil Village
Camino hacia la aldea de Resident Evil 8 Village al 100%; todos los coleccionables y secretos
Nos dirigimos a la aldea en Resident Evil 8 Village. No sabemos qu谷 sucede, pero si queremos encontrar a Rose debemos adentrarnos en el pueblo maldito.
Seguimos con nuestra gu赤a de la historia de Resident Evil 8 Village para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Hemos acabado el pr車logo, M赤a est芍 muerta y Rose ha desaparecido. Nosotros despertamos en un bosque nevado en mitad de la noche. En esta secci車n de nuestra gu赤a completa de Resident Evil 8 Village os contamos c車mo avanzar desde el lugar del accidente hasta encontrar la aldea sin nombre, y tambi谷n conocemos a los primeros enemigos del juego.
Gu赤a Resident Evil 8 Village 每 Camino hacia la aldea
Tras el accidentado viaje, estaremos en una zona nevada en mitad de la noche. Solo hay un camino posible por el que podemos avanzar, no tiene p谷rdida. Aunque siempre podemos abrir el mapa para visualizar el camino en el caso de que la visibilidad reducida nos impida orientarnos. En cualquier caso, nuestro destino es una casa abandonada que encontraremos despu谷s de avanzar unos metros.
En la casa no hay nada que recoger, as赤 que lo 迆nico que tenemos que hacer es localizar una escalera que baja hacia el s車tano. All赤 abajo podemos inspeccionar una foto de Madre Miranda, justo antes de interactuar con un armario ba?ado en sangre en el que parece haber algo vivo en su interior.
Tras el susto, tenemos que volver arriba para comprobar que alguien 〞o algo〞 ha destrozado la casa. Debemos interactuar con un armario que bloquea la puerta para pasar por debajo del mismo y veremos un enorme agujero en la pared. Adem芍s, al salir al exterior veremos que ya ha amanecido. Subimos por el 迆nico camino posible hasta asomarnos a un precipicio desde el que podemos ver el Castillo Dimitrescu en el horizonte.
Hora de bajar: descendemos por varios desniveles hasta llegar a las inmediaciones de la aldea. Veremos un par de casas en ruinas, y si cruzamos una de ellas hasta salir al patio trasero veremos un peque?o establo. Si miramos hacia arriba veremos una jaula para p芍jaros. Por ahora no podemos dispararle, pero de ahora en adelante ser芍 conveniente estar atentos a este tipo de elementos (jaulas, faroles, cuadros#), pues a menudo contienen tesoros que posteriormente podremos vender.
En una de las casas tambi谷n hay un caj車n cerrado que solo puede abrirse mediante una ganz迆a. Como por ahora no tenemos ninguna, ya volveremos m芍s tarde, aunque en su interior apenas hay un par de balas. Una vez terminada esta primera exploraci車n, volvemos al sendero principal; a la izquierda hay un callej車n sin salida, as赤 que tomamos el camino de la derecha.
Unos metros m芍s adelante veremos una nueva bifurcaci車n, aunque por la derecha no hay nada a lo que podamos acceder en este momento, as赤 que doblamos la esquina hacia la izquierda y continuamos por el 迆nico camino posible. Una vez pasado el tractor y esas cabezas de cabra que cuelgan de los 芍rboles, debemos entrar en la casa que tiene un farol encendido sobre su puerta.
Veremos una caja con cinta aislante amarilla. Siempre que veamos un elemento con este color, ser芍 indicativo de que podemos interactuar con 谷l de alg迆n modo: las cajas pueden romperse para encontrar recursos, los armarios se pueden empujar para bloquear el avance de los enemigos# Lo dicho: si algo tiene cinta aislante amarilla, significa que podemos hacer algo con ello.
Dentro de esta misma casa, avanzamos hacia la cocina y encontramos una cortina a la derecha de la misma. Si tratamos de correrla veremos una escena en la que recibiremos de manera autom芍tica la pistola LEMI, nuestra nueva compa?era de aventuras. Despu谷s de la escena estaremos en el s車tano de la casa, en una situaci車n bastante desagradable. Avanzamos por el 迆nico camino posible hasta que aparezca el primer enemigo al que debemos hacer frente.
Este enemigo recibe el nombre de Lycan, y su aparici車n es perfecta para que podamos estrenar nuestra nueva pistola. No hay mucho que decir sobre 谷l: son peligrosos a distancias cortas pero es muy f芍cil mantenerlos a raya. Varios disparos a la cabeza y fin de la historia. Nos quedaremos con su cara, pues mataremos a decenas de ellos a lo largo del juego.
Cuando las cosas se hayan calmado, volvemos a entrar en el escondite del hombre que nos regal車 la pistola para coger el cortacadenas, un objeto clave que necesitaremos dentro de unos minutos. Salimos al exterior, entramos en la choza de la derecha y recogemos algunos recursos. Entonces nos situamos frente a la verja roja bloqueada por una cadena y usamos el reci谷n adquirido cortacadenas. Veremos una enorme casa y los caminos a ambos lados de la misma no llevan a ning迆n sitio, as赤 que no queda otra que entrar en ella.
Podemos arrastrar la estanter赤a junto a la puerta para bloquear el acceso a los enemigos que aparecer芍n poco despu谷s, aunque no es necesario, ya que ser芍n pocos y es mejor dejar que entren para matarlos poco a poco. En cualquier caso, har芍n su incursi車n justo cuando hayamos subido hasta el segundo piso. No deber赤an suponer ning迆n problema, as赤 que una vez est谷n todos muertos, saldremos de nuevo al exterior.
Veremos que el camino que rodea la casa por la derecha ha sido desbloqueado, as赤 que avanzamos por ah赤. A partir de este momento las cosas se pondr芍n feas: aparecer芍n numerosos enemigos y el objetivo ser芍 sobrevivir. Tenemos varios caminos y casas en las que podemos entrar, as赤 que la mejor idea es correr y tratar de acabar con algunos enemigos que nos bloqueen el camino. No es necesario matarlos a todos, pues pasados unos minutos aparecer芍 un enemigo gigante, tendr芍 lugar un escena y todo habr芍 terminado.
Al recuperar el control, lo primero que vamos a hacer es explorar las casas de la zona en la que ha tenido lugar la batalla. En una de ellas encontraremos la Escopeta M189 sobre una mesa. No tenemos nada m芍s que hacer aqu赤; si salimos el camino principal, al fondo veremos a una extra?a anciana a la que debemos seguir. Por el camino veremos una puerta con un emblema redondo, pero no podemos abrirla por ahora. Nos acercamos a la anciana y presenciamos una escena. Hemos completado esta secci車n, as赤 que nuestra gu赤a continua en la aldea (1? visita).