Resident Evil Village
Aldea (1? visita) de Resident Evil 8 Village al 100%; todos los coleccionables y secretos
Exploramos la aldea en Resident Evil 8 Village. Se trata de un lugar extenso y repleto de caminos al que llegamos despu谷s de hablar con una extra?a anciana.
Seguimos con nuestra gu赤a de la historia de Resident Evil 8 Village para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Una anciana con aspecto de bruja nos ha guiado durante nuestra llegada a la aldea, as赤 que vamos a explorarla tranquilamente. En esta secci車n de nuestra gu赤a completa de Resident Evil 8 Village exploramos el pueblo durante nuestra primera visita, conocemos a nuevos personajes y recogemos alg迆n que otro objeto clave.
Gu赤a Resident Evil 8 Village 每 Aldea (1? visita)
Desde el punto en el que comenzamos, a la izquierda podemos entrar en una peque?a casa para recoger un documento y algunos recursos. Ahora continuamos hacia la plaza principal. Veremos muchos caminos y un escenario enorme, pero por ahora no debemos preocuparnos, ya que apenas podemos hacer nada en la zona por ahora. Si miramos el escudo de la estatua en mitad de la plaza podemos disparar al punto brillante para recoger un tesoro.
En el santuario que vemos a su lado encontramos la primera cabra protectora del juego, junto a un documento que nos informa sobre las mismas. Se trata de un tipo de coleccionable que iremos recogiendo durante toda la aventura, est芍n muy bien escondidas y la mejor manera de identificarlas es prestar atenci車n al sonido que emiten al balancear su cabeza. Debemos destruirlas para recogerlas. Adem芍s, sobre el tejado de la iglesia hay otra cabra m芍s.
Hecho esto, no hacemos caso a la enorme puerta con grabados que hay al frente y giramos a la derecha hacia la iglesia. En su interior, nada m芍s entrar recogemos el emblema sobre el altar, echamos un vistazo a los cuadros de la pared para recoger un tesoro y lo m芍s importante, la m芍quina de escribir, que a partir de ahora nos permitir芍 guardar partida de forma manual.
El siguiente paso consiste en rodear la iglesia hasta encontrar una rampa que desciende hasta una especie de plantaci車n de trigo. Es una zona extensa con un par de casas situadas en la parte izquierda, en las que podemos recoger algunos recursos. Adem芍s, en el extremo noroeste del mapa encontramos otra cabra protectora situada sobre una cornisa.
Tras destruirla, nos encaminamos hacia el camino principal, lugar en el que aparecer芍n varios enemigos que estaban escondidos entre las plantas. No suponen un gran problema, as赤 que los abatimos f芍cilmente y entramos en la 迆nica casa disponible, en la que veremos un par de escenas y conoceremos a nuevos personajes. Una vez acabe, salimos por la ventana a la zona trasera de la casa y subimos por una caja con la intenci車n de saltar una muralla en ruinas.
Lo primero es abrir la verja para que los personajes que acabamos de conocer puedan entrar. Entonces, nos acercamos a la puerta de esta nueva casa para ver una nueva escena. Tras recuperar el control, podemos leer un par de documentos y guardar partida en una nueva m芍quina de escribir. Seguimos por el 迆nico pasillo disponible y presenciamos varias escenas m芍s.
Cuando acaben, estaremos junto a una camioneta con una mujer. Debemos ir al fondo de la zona hasta llegar a la cocina y abrir un par de cajones. En uno hay Lei (dinero) y en otro est芍 la llave de la camioneta, objeto que debemos inspeccionar para descubrir que tambi谷n incluye un destornillador. Entonces volvemos al veh赤culo y lo accionamos para ver m芍s escenas.
Las cosas se han puesto feas, y lo 迆nico que podemos hacer es subir al 芍tico, ver otra escena y saltar por la ventana para volver al exterior. Usamos el destornillador en el santuario para conseguir el segundo emblema y abrimos de nuevo la verja para volver a la zona del trigo. Presenciaremos una escena reveladora y nuestro objetivo ser芍 volver a la plaza principal de la aldea.
Ahora s赤, ha llegado el momento de insertar ambos emblemas en la puerta con grabados. Debemos girarlos un poco hasta formar el dibujo correcto para que se abra, es muy sencillo. Entramos y avanzamos por el 迆nico camino posible hasta llegar a una especie de bodega en la que tenemos que interactuar con una palanca sobre la pared# Aunque tendr芍 lugar una intensa escena y acabaremos en un nuevo lugar.
Una vez recuperemos el control, veremos que nuestras manos est芍n encadenadas y solo podemos hacer una cosa: correr. Hacemos lo propio por el 迆nico camino posible hasta llegar a una caverna en la que un rodillo con estacas comenzar芍 a girar hacia nosotros. Si nos damos la vuelta visualizaremos un peque?o hueco en la pared que nos permite salvarnos en el 迆ltimo momento.
Por fin somos libres. Avanzamos en l赤nea recta hasta llegar de nuevo al lugar en el que hace unos minutos quer赤amos accionar una palanca. Lo hacemos y salimos al exterior. Estamos en los vi?edos y lo 迆nico que debemos hacer es acercarnos al extremo derecho del mapa para encontrar otra cabra protectora m芍s, situada junto a un 芍rbol al lado de los espantap芍jaros.
Seguimos unos metros hasta encontrarnos con un nuevo personaje: el Duque. Este inconfundible hombre es el mercader del juego, lo veremos muchas veces en otros lugares y nos ofrece sus servicios como vendedor, experto en mejorar armas y, adem芍s, tambi谷n nos ofrecer芍 una cantidad justa de Lei por los tesoros que hayamos encontrado durante nuestro viaje.
Podemos aprovechar para comprar alguna mejora, vender lo que no necesitemos y echar un vistazo a su inventario. Entonces, avanzamos hacia la puerta que tenemos delante y entramos. Ha llegado el momento de conocer a una se?ora a la que todos tenemos ganas de ver. Continuamos nuestra gu赤a en el Castillo Dimitrescu. S赤, es justo lo que est芍is pensando: vamos a conocer a Lady Dimitrescu.