Resident Evil Village
Aldea (3? visita) de Resident Evil 8 Village al 100%; todos los coleccionables y secretos
Despu谷s de completar la Casa de Beneviento en Resident Evil 8 Village, volvemos a la aldea con la intenci車n de explorar y encontrar nuevas armas y tesoros.
Seguimos con nuestra gu赤a de la historia de Resident Evil 8 Village para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Venimos de completar la Casa de Beneviento y derrotar a Angie, as赤 que es hora de volver a la aldea una vez m芍s para explorar la zona. En esta secci車n de nuestra gu赤a completa del juego os guiamos una vez m芍s por el pueblo y os explicamos c車mo abrir todos los cofres de la aldea mientras buscamos nuevas armas y tesoros.
Gu赤a Resident Evil 8 Village 每 Aldea (3? visita)
Comenzamos esta secci車n nada m芍s salir de la Casa de Beneviento, as赤 que el 迆nico camino que podemos tomar es el que nos lleva de vuelta por el ascensor hacia la aldea. Comprobaremos que parte de la niebla del bosque se ha disipado y algunos caminos que antes estaban bloqueados han sido despejados. Lo primero es entrar en la casa de la derecha para recoger la Escopeta W860 TAC. Adem芍s, si comprobamos la verja que antes estaba cerrada en mitad del camino principal, ahora estar芍 abierta y nos permitir芍 acceder a una segunda casa en la que recogeremos la Llave de Lutier.
Tomamos el 迆nico camino disponible hacia la aldea y derrotamos al grupo de enemigos que aparecer芍n por el camino. Llegaremos a la zona en la que el Duque tiene montada su tienda, as赤 que es un buen momento para venderle todos los tesoros que hemos recogido, as赤 como de insertar el nuevo frasco en el extra?o mecanismo situado en el centro de la zona. Antes de nada, vamos a hacer algo r芍pido: nos acercamos a la plaza principal, recogemos la losa rota de la cripta (ahora est芍 abierta) y volvemos r芍pidamente al claro del bosque para insertarla en la tumba.
Al hacer esto no solo conseguiremos el Tesoro de Beneviento (uno de los tesoros de la aldea); tambi谷n descubriremos que la mu?eca de Angie representaba a Claudia, la hija fallecida de Donna Beneviento. Adem芍s, en esta zona aparecer芍 un enemigo de gran tama?o, armado con un enorme mazo y bastante peligroso. Si mantenemos la distancia y le disparamos con todo lo que tenemos, caer芍 enseguida y obtendremos un tesoro que podemos vender al Duque por 18.000 Lei. Si abrimos el mapa y vamos al extremo sur, en un joyero en el suelo encontramos la bola del laberinto de esta zona, marcado en el mapa en la casa al norte.
Ahora vamos a volver a la aldea. Concretamente, al camino trasero de la iglesia, ese que nos lleva a la zona abierta con una plantaci車n de trigo. En las inmediaciones de la zona encontraremos a uno de esos hombres lobo de gran tama?o, aunque este es especial: es el Varcolac Alfa y al matarlo conseguimos un trofeo (es el mismo enemigo que ya conocemos, solo que resiste m芍s disparos de lo normal) Hecho esto, volvemos de nuevo a la aldea, ya que vamos a ir a por todos esos cofres que anteriormente decidimos dejar estar. Empezamos por el de la siguiente imagen.
Es la casa a la que anteriormente no pod赤amos entrar, esa con un instrumento musical grabado en la puerta. Ahora podemos abrirla con la llave de Lutier que acabamos de conseguir. En su interior encontraremos un valioso tesoro, pero est芍 dentro de un armario cerrado con un cerrojo en el que debemos introducir un c車digo. Si leemos el documento de la mesa comprobaremos que hay una referencia al cumplea?os de un ni?o, y sobre la pared de la cocina cuelga un dibujo con la fecha: el c車digo es 27-09-17. Conseguiremos un par de tesoros.
Para encontrar el siguiente cofre debemos tomar el camino situado en la zona trasera de la iglesia para llegar a la plantaci車n de trigo, lugar en el que ahora habr芍n aparecido varios enemigos voladores. A estas alturas no deber赤amos tener problema para acabar con ellos. El cofre est芍 en las ruinas de la casa que ardi車 en llamas durante los primeros compases del juego. Dentro hay un tesoro, aunque es un tanto peculiar: se llama Collar de Luiza y se a?ade al inventario como objeto clave, pero si lo inspeccionamos se convertir芍 en un tesoro que podemos vender. Pero no solo eso: tambi谷n aparecer芍 un segundo objeto que, tras interactuar con 谷l se transformar芍 en la Llave de Luiza. M芍s adelante la usaremos en otro lugar.
Solo queda un cofre por abrir en la aldea, aunque para acceder a 谷l debemos encaminarnos hacia el siguiente punto de la historia. Volvemos con el Duque y usamos la nueva versi車n de la llave alada en la 迆nica puerta que nos queda por abrir. Estaremos en la zona en la que al comienzo del juego tuvimos que sobrevivir a una oleada de enemigos. El lugar parece tranquilo, pero enseguida aparecer芍 un enorme hombre lobo al que debemos hacer frente con la escopeta.
Ahora s赤, vamos a por el cofre que nos queda. Desde esta zona podemos echar un vistazo al mapa y encontrarlo cerca de nuestra posici車n. Se encuentra en una peque?a casa que anteriormente, cuando nos encontramos por primera vez con esa extra?a anciana, no pod赤amos abrir. El motivo es que la puerta estaba bloqueada por un emblema, as赤 que ya sabemos lo que toca: usamos la llave insignia en ella y entramos para recoger el potente Lanzagranadas GM 79. Si abrimos de nuevo el mapa comprobaremos que todav赤a quedan algunos cofres, aunque ninguno de ellos pertenece a la aldea; ya iremos a por ellos cuando llegue el momento.
Desde esta misma posici車n, podemos ver que el r赤o est芍 repleto de estructuras viscosas de color verde, as赤 que vamos a seguir su curso hacia el sur hasta encontrar un enorme muro gelatinoso que podemos destruir a tiros. Veremos un enorme molino, y aunque la puerta est芍 cerrada, a la derecha podemos destruir un nuevo muro para dejar al descubierto una escalera de mano que nos ayudar芍 a colarnos en el recinto. A la izquierda del molino hay otra puerta bloqueada por un mecanismo, y a su lado, una maqueta con la que todav赤a no podemos interactuar. Entramos al molino, guardamos partida y continuamos nuestra gu赤a en la Presa, lugar en el que conoceremos al malhumorado Moreau.