GU?A DEL CAZADOR DE SALM?NIDOS
Ampliar
A continuaci¨®n, haremos un breve repaso a todos y cada uno de los Salm¨®nidos y Grandes Salm¨®nidos para localizar sus puntos d¨¦biles y la mejor manera de derrotarlos:
Salm¨®nidos
Escamacarras , salmoches y cenutrines: los reconoceremos por ser los m¨¢s numerosos. En este caso, se trata de salm¨®nidos peque?os, medianos y grandes gen¨¦ricos que constituyen la fuerza de choque de su ej¨¦rcito e intentar¨¢n acabar con nosotros. Pueden ser molestos y acabar con nosotros, pero son d¨¦biles y caer¨¢n tras unos cuantos disparos.Rastrerones : aparecer¨¢n en cuanto dejemos Alevines Dorados sin recoger, y son f¨¢cilmente reconocibles por sus ojos bizcos y su mirada perdida. No atacan directamente nunca, pero intentar¨¢n llevarse los Alevines de nuevo al agua en cuanto sea posible.Grandes Salm¨®nidos
Ferroces : Estos gigantescos salm¨®nidos est¨¢n cubiertos de una armadura que los cubre completamente, haci¨¦ndoles inmunes a los ataques normales. Cada cierto tiempo, har¨¢ brotar una bomba de tinta que nos lanzar¨¢, causando grandes estragos. En cambio, si disparamos a dicha bomba, estallar¨¢, venci¨¦ndole en el proceso.Raspoide : A pesar de su gigantesco aspecto, esta criatura no es m¨¢s que un robot pilotado por un salm¨®nido peque?o que se encuentra en su cola. As¨ª que nos lanzaremos a atacar en esa zona. Para acabar con ¨¦l, conviene disparar desde las alturas, ya que rociar¨¢ tinta constantemente (de forma similar a un Tel¨®n de tinta).Pil¨®nido : Este odioso pez se queda agazapado en el agua, protegido por una torre de ollas y cacerolas. Desde esta privilegiada posici¨®n, intentar¨¢ hacernos blanco con su Rayo Tint¨®dico. Para derrotarle, tendremos que acercarnos lo suficiente y golpear sin piedad para ir desmontando su torre de cacharros y dejarle indefenso.F¨¢ucex : Este sibilino y mort¨ªfero salm¨®nido solo ser¨¢ visible en el momento de atacar, momento en el que probablemente sea demasiado tarde. Para vencerle, tendremos que fijarnos bien en el suelo. Cuando veamos unas ondas conc¨¦ntricas de color verdoso, sabremos que es el momento adecuado para dejar caer una bomba en el centro y esperar a que se la trague.Barreno : Con una extra?a forma de ¡°paraguas¡±, el Barreno flotar¨¢ por el aire usando su Atormentador para ponernos las cosas dif¨ªciles. Una vez tome tierra, de vez en cuando sacar¨¢ un ca?¨®n para dispararnos. En el momento que abra su ¡°paraguas¡±, ser¨¢ cuando debamos disparar a plena potencia.Dr¨®nidos : Estos peces tan feos se propulsar¨¢n constantemente por el aire, dejando chorros de tinta en el proceso y amenaz¨¢ndonos con sus misiles, que salen de una especie de neveras de playa que lleva adosadas. La ¨²nica forma de acabar con ellos es lanzar una granada a cada una de estas ¡°neveras¡± y esperar a que haga ¡°pum¡±.Refulgectos y hordas : En muy contadas ocasiones tendremos que enfrentarnos a los Refulgectos, unos Grandes Salm¨®nidos de un brillante color dorado que ser¨¢n presa f¨¢cil de nuestros disparos. ?Cu¨¢l es el problema entonces? Normalmente vienen acompa?ados de muchos amigos. Much¨ªsimos amigos... una horda, m¨¢s bien.Chaparrillas : De vez en cuando, aparecer¨¢n estos extra?os seres, m¨¢s parecidos a un ovni que a un pez. Si fijan blanco en nosotros mediante un puntero l¨¢ser, m¨¢s nos vale correr o escondernos, porque ir¨¢n a por nosotros con todo lo que tengan. Para acabar con ellos, tenemos que apuntar a las colas de pescado que asoman entren las 2 tapas. Si estamos equipados con una Tintralladora, ser¨¢ coser y cantar.Salm¨®reos : En algunas ocasiones, habr¨¢ distribuidos por el campo de batalla algunos surtidores de tinta. Si tenemos suerte, en uno de ellos se esconder¨¢ este elusivo pez al que podremos atacar normalmente.Aerocriadores : De vez en cuando, veremos salm¨®nidos con h¨¦lices que transportan enormes cajas cargadas de tropas que nos har¨¢n la vida imposible. Si conseguidos destruirlos antes de que liberen su mort¨ªfera carga, conseguiremos Alevines.