Splatoon 2
Splatoon 2 Gu¨ªa completa - Mapas de Batalla
Los calamares m¨¢s famosos de Nintendo est¨¢n de vuelta para hacernos pasar un verano de lo m¨¢s refrescante y colorido. ?Te sumerges con nosotros?
MAPAS DE BATALLA
En esta secci¨®n haremos un breve repaso a cada una de las zonas de batalla que podremos encontrar en los principales modos de juego, es decir: combate amistoso, torneo y competitivo. Hablaremos de los escenarios exclusivos de Salmon Run en su secci¨®n.
Instituto Coralino
Esta zona est¨¢ dotada de grandes y anchas avenidas y bastantes recovecos que conviene revisar, ya que cada cent¨ªmetro escondido que podamos pintar puede ser la clave para darnos la ventaja sobre el adversario. Es una zona sin gran cantidad de rejillas, pasos elevados o zonas impermeables, por lo que tendremos que estar muy atentos para controlar el territorio. A pesar de todo, tiene peque?as torres de altura media que tendremos que vigilar, ya que es el lugar perfecto para que un francotirador pueda apostarse y acabar con nosotros.
Gimnasio Mejill¨®n
El Gimnasio es una zona de batalla muy irregular llena de pasos elevados, torres y pasarelas hechas con rejillas, por lo que es importante que vigilemos d¨®nde pisamos o nos iremos directos al vac¨ªo. El Gimnasio Mejill¨®n tiene desniveles muy acusados, por lo que los caminos serpentean por todas partes y son bastante estrechos, lo que les hace un lugar ideal para las emboscadas y los ataques por sorpresa.
Auditorio Erizo
En esta zona de batalla nos encontraremos abundantes zonas impermeables y enrejados, por lo que las zonas de pintado ser¨¢n escasas y tendremos que pelearnos por ellas con intensidad. No obstante, la zona central es amplia y despejada por lo que conviene tomar el control lo antes posible, ya que su posesi¨®n asegura la victoria.
Torres Merluza
Este vertiginoso campo de batalla en zigzag cuenta con dos zonas extremadamente altas en las bases de cada equipo y una zona media repletas de altibajos. Las calles son estrechas y traspasar la l¨ªnea del enemigo puede ser un suicidio si est¨¢n suficientemente parapetados. Por fortuna, tenemos los tintara¨ªles que nos permitir¨¢n coger desprevenido al enemigo col¨¢ndonos en pleno coraz¨®n de su territorio mediante incursiones r¨¢pidas y mortales.
Puerto Jurel
Las estrechas callejuelas de esta arena de combate en pleno puerto supondr¨¢n un problema a la hora de controlar al enemigo, ya que en la mayor¨ªa de ocasiones dif¨ªcilmente veremos poco m¨¢s all¨¢ de nuestras narices. Es importante tener presente la localizaci¨®n de las esponjas que podemos usar a nuestro favor y tener en cuenta que de vez en cuando aparecer¨¢ una m¨¢quina que podemos utilizar como elemento t¨¢ctico para esquivar o frenar a nuestros enemigos.
Barrio Congrio
El principal problema de esta arena de combate urbano son sus anchas calles con pocos desniveles, que nos obligar¨¢n a cubrir una cantidad enorme de terreno, descuidando a menudo nuestro territorio. En este escenario probablemente combatamos menos de lo normal, ya que estaremos demasiado ocupados intentando conquistar el enorme campo de batalla. Los lugares para esconderse escasean y a menudo quedaremos expuestos.
Mucho ojo a los ¨¢rboles y partes altas de los edificios, que tambi¨¦n pueden ser pintados y pueden suponer una peque?a ventaja.
Tibur¨®dromo
Probablemente sea la arena de batalla con m¨¢s superficie a cubrir de todas. Al ser una pista de skate para inklings con forma de enorme cuenco, el terreno presenta importantes irregularidades que zigzaguean arriba y abajo, originando adem¨¢s multitud de caminos sin salida que nos obligar¨¢n a cambiar de nivel una y otra vez, lo que se complicar¨¢ debido a que pr¨¢cticamente todas las paredes est¨¢n impermeabilizadas. En el centro de la arena, encontraremos una enorme ¨¢rea despejada donde confluyen todos los caminos. Dominar este centro neur¨¢lgico del terreno nos asegurar¨¢ una clara superioridad t¨¢ctica.
Astillero Beluga
Esta zona portuaria cuenta con estrechos e intrincados caminos plagados de alturas imposibles y repentinos y hondos pozos que nos conducir¨¢n directos al agua... y a la eliminaci¨®n. Este es un lugar en el que conviene ser r¨¢pido y observador, ya que un paso en falso puede dejarnos al descubierto y convertirnos en presa f¨¢cil para un francotirador o un enemigo con armas de cuerpo a cuerpo que se deje caer desde las alturas, aunque por supuesto, nosotros podemos recurrir a id¨¦nticas estrategias, as¨ª como usar los altos muros para aparecer por la espalda de nuestras desprevenidas v¨ªctimas. No obstante, tambi¨¦n cuenta con una zona central m¨¢s despejada donde podremos pegarnos con el equipo contrario en igualdad de condiciones. Adem¨¢s, por si no tuvi¨¦ramos pocos problemas, hay un par de plataformas que rotan y pueden usarse como puente... as¨ª que vigila tu espalda. Quiz¨¢ el enemigo ya haya pasado nuestras defensas...