Splatoon 2
Splatoon 2 Gu¨ªa completa - Armas, secundarias y Super Ataques
Los calamares m¨¢s famosos de Nintendo est¨¢n de vuelta para hacernos pasar un verano de lo m¨¢s refrescante y colorido. ?Te sumerges con nosotros?
ARMAS, SECUNDARIAS Y S?PER ATAQUES
La parte m¨¢s importante de Splatoon 2 y que m¨¢s modula la experiencia de juego son sus armas. Cada una tiene un estilo distinto y son adecuadas para una situaci¨®n en concreto. Como no podemos cambiar de arma en medio de la batalla, es importante encontrar una con la que nos sintamos c¨®modos, que sepamos manejar bien y con la que sepamos adaptarnos a multitud de peligros.
No tendremos disponibles todas las armas desde un primer momento, as¨ª que tendremos que subir nuestro nivel en los Combates Amistosos o el Competitivo para acceder a nuevos instrumentos de pintado o versiones m¨¢s poderosas de los que ya conocemos. La progresi¨®n de desbloqueo de armas es la siguiente:
A continuaci¨®n, haremos un repaso de todas las armas del juego y algunas estrategias
para exprimir sus capacidades al m¨¢ximo:
Lanzatintas novato
Alcance: Medio
Potencia: Media
Pintado: Medio
Velocidad: Media-alta
Arma secundaria: Bomba b¨¢sica
Super-ataque: Blindaje
El arma inicial es perfecta para atacar a corta y media distancia, y est¨¢ pensado sobre todo para las refriegas y el combate, pero no para cubrir grandes superficies de tinta, a no ser que utilicemos el arma secundaria, lo cual nos puede dejar peligrosamente descargados. Es un arma veloz, pero no excesivamente potente, por lo que conviene que evitemos los ataques frontales.
Lanzatintas
Alcance: Medio-corto
Potencia: Medio-alto
Pintado: Medio-bajo
Velocidad: Media-alta
Arma secundaria: Bomba r¨¢pida
Super-ataque: Salto explosivo
Podremos decir que lanzatintas es una versi¨®n potenciada y mejorada del arma b¨¢sica. Cuenta con un alcance ligeramente m¨¢s corto pero en cambio nana una ligera subida en potencia. Sus granadas r¨¢pidas nos permiten acabar con el enemigo sin darle descanso, y el super ataque puede permitirnos salir de m¨¢s de un aprieto.
Rodillo b¨¢sico
Alcance: Cuerpo a cuerpo
Potencia: Alta
Pintado: Muy alto
Velocidad: Lenta
Arma secundaria: Bomba deslizante
Super-ataque: Salto explosivo
Si llevamos el rodillo nos convertiremos en los jugadores de apoyo del equipo. Siempre que sea posible debemos evitar la confrontaci¨®n directa, ya que ante armas a distancia estaremos en clara desventaja. Sin embargo, su alta potencia permite que acabemos de un plumazo con todos aquellos enemigos que est¨¦n en forma de calamar. Su enorme rango de pintado es perfecto para cubrir grandes zonas de tinta de manera r¨¢pida, as¨ª como para cubrir las de los contrarios.
Lanzatintas B
Alcance: Medio-bajo
Potencia: Media-alta
Pintado: Medio
Velocidad: Media-alta
Arma secundaria: Bomba b¨¢sica
Super-ataque: Propulsor
Esta arma es una versi¨®n ligeramente potenciada del Lanzatintas normal, con valores ligeramente mayores en ataque y algo m¨¢s bajos en alcance. En este caso, es un peque?o paso m¨¢s si queremos hacernos maestros del armamento ¡°medio¡± de Splatoon. Las bombas b¨¢sicas nos permitir¨¢n adem¨¢s pintar zonas relativamente amplias, y su ataque especial nos permitir¨¢ acabar sembrar la destrucci¨®n desde el cielo.
Difusor dual
Alcance: Bajo
Potencia: Media-baja
Pintado: Medio
Velocidad: Muy alta
Arma secundaria: Bomba r¨¢pida
Super-ataque: Lanzamisiles
Estamos ante un arma cuya principal baza est¨¢ en la velocidad y la capacidad de reacci¨®n. Si bien no es muy potente, suple esta falta de potencia encajando m¨¢s proyectiles por segundo que el resto de armas, lo que al final se traduce en un da?o mayor si apuntamos durante m¨¢s tiempo. Adem¨¢s, mientras estemos apuntando, podemos pulsar B para rodar en todas las direcciones y defendernos de los ataques a traici¨®n o para reposicionarnos y poner al enemigo a tiro. En cualquier caso, si nuestra presa se escapa, podremos encajarle una bomba r¨¢pida a cambio de poca tinta, o vengarnos desde lejos con el lanzamisiles.
Cargatintas
Alcance: Muy alto
Potencia: Muy alto
Pintado: Medio
Velocidad: Baja
Arma secundaria: Bomba b¨¢sica
Super-ataque: Rayo tint¨®dico
Si eres de ese tipo de jugadores que disfruta campeando y matando al resto de un tiro limpio mientras r¨ªes entre dientes por tu superioridad, esta es tu arma. Con un alcance enorme y una potencia desmedida, est¨¢ pensada sobre todo para acabar con los rivales desde las alturas mientras dejamos v¨ªa libre a nuestros compa?eros para hacer de las suyas sin que intervenga el equipo contrario. En cualquier caso, tambi¨¦n sirve para crear ¡°v¨ªas de conexi¨®n¡±, ya que un disparo cargado al m¨¢ximo crea una l¨ªnea recta de tinta que nos puede ayudar a avanzar. Un factor a tener en cuenta es que podemos cargar el disparo y sumergirnos en la tinta, lo que puede ayudarnos a ocultarnos cuando nos vean sin que perdamos esos valiosos segundos que tardamos en cargar.
Derramatic
Alcance: Medio-alto
Potencia: Media-alta
Pintado: Medio
Velocidad: Baja
Arma secundaria: Bomba ventosa
Super-ataque: Lanzamisiles
Esta es un arma bastante particular, ya que consiste en un cubo con el que podremos lanzar un cono de pintura con el que podremos cubrir grandes zonas en relativamente poco tiempo. Su principal baza es el bajo gasto de tinta y su potencia de fuego, aunque debemos plante¨¢rnosla m¨¢s como un arma orientada al pintado que para el ataque, ya que su cadencia de fuego nos es la m¨¢s deseable. Usada desde las alturas puede resultar devastadora contra enemigos agrupados.
Devastador
Alcance: Bajo
Potencia: Muy alta
Pintado: Medio-bajo
Velocidad: Baja
Arma secundaria: Nebulizador
Super-ataque: Salto explosivo
El devastador es una poderosa y temible arma concebida para acabar con los atacantes de un plumazo gracias a su prodigiosa potencia. Por el contrario, cuenta con un alcance limitado que nos obligar¨¢ a acercarnos a los enemigos y una elevada cadencia de disparo que nos puede dejar desprotegidos. Por tanto, conviene que enfoquemos el uso de este arma como un ariete, un arma con el que arremeter con todo cuando lo tengamos claro, cuando sepamos que podemos escaparnos o que si somos eliminados, habr¨¢ sido llev¨¢ndonos a todos con nosotros. Por a?adidura, contamos con el Nebulizador, que a pesar de no causar grandes da?os s¨ª que puede causar una gran confusi¨®n; y con el Salto explosivo podremos rematar la faena causando todos los da?os posibles.
Aer¨®grafo pro
Alcance: Medio
Potencia: Baja-media
Pintado: Medio
Velocidad: Muy alta
Arma secundaria: Bomba ventosa
Super-ataque: R¨¢faga deslizante
Esta poderosa y vers¨¢til arma es la preferida de todos aquellos que tienen el gatillo muy, pero que muy suelto. A pesar de que sus disparos individuales no son extremadamente poderosos, su alt¨ªsima velocidad de ataque nos permite causar importantes da?os en el tiempo. Por esta misma raz¨®n, cuenta con una nada despreciable cantidad de pintado, ya que su gran velocidad nos permitir¨¢ esparcir tinta por todas partes. El principal fallo de esta arma es su elevado gasto de munici¨®n, en especial para alimentar su poderosa y vers¨¢til arma secundaria.
Rodillo de Carbono
Alcance: Bajo
Potencia: Alta
Pintado: Alto
Velocidad: Media
Arma secundaria: Robobomba
Super-ataque: Atormentador
Esta es una versi¨®n potenciada del rodillo b¨¢sico. Al ser ligeramente m¨¢s pesado que su predecesor, implica que nuestra capacidad de golpear ser¨¢ m¨¢s lenta. Sin embargo, la principal ventaja de esta arma consiste en su gran capacidad para pintar amplias zonas a gran velocidad y de acabar de un plumazo con todos aquellos enemigos ocultos en la tinta. Una vez puesto el rodillo en tierra, podremos movernos ligeramente m¨¢s r¨¢pido que con el rodillo b¨¢sico, pero tambi¨¦n es importante tener en cuenta que el gasto de tinta tambi¨¦n es mayor que con su predecesor.
Tintralladora
Alcance: Alto
Potencia: Muy alta
Pintado: Medio
Velocidad: Lenta
Arma secundaria: Aspersor
Super-ataque: Rayo tint¨®dico Esta ametralladora de tinta es capaz de causar da?os masivos entre los inklings enemigos gracias a su elevado da?o y su endiablada velocidad de ataque¡ una vez est¨¦ cargada. Realizar esta carga completa nos llevar¨¢ unos 2 ¨® 3 segundos, lo que supone dejarnos indefensos durante ese espacio de tiempo. Este arma es perfecta para abrir paso a nuestros compa?eros, pudiendo as¨ª reagruparnos para recargar tinta y volver a cargar nuestro ataque mientras los dem¨¢s se mueven. Adicionalmente, podemos usar el Aspersor tanto para causar da?os en ¨¢rea como para que se ocupe de pintar o mantener zonas por nosotros; y el Rayo Tint¨®dico nos permitir¨¢ arrasar con todo sin importar donde est¨¦ el enemigo.
N-Zap 85
Alcance: Medio-alto
Potencia: Alto
Pintado: Medio-alto
Velocidad: Alta
Arma secundaria: Bomba ventosa
Super-ataque: Blindaje
Esta poderosa arma de estilo retro ofrece potencia, velocidad, versatilidad y capacidad de pintado a cambio de un elevad¨ªsimo consumo de tinta. Por esta raz¨®n que tendremos que recargar constantemente nuestros tanques de munici¨®n, as¨ª que nuestra prioridad ser¨¢ atacar con rapidez, contundencia y desaparecer con la misma velocidad. Si nos vemos en apuros, podremos usar la habilidad Blindaje para tener unos valios¨ªsimos segundos de invulnerabilidad que nos permitir¨¢n escapar o posicionarnos para lanzar nuestras Bombas Ventosa donde m¨¢s da?o hagan.
Lanzatintas plus
Alcance: Medio
Potencia: Media
Pintado: Medio
Velocidad: Medio
Arma secundaria: Rastreador
Super-ataque: Atormentador
Este lanzador de tinta de aspecto futurista es una versi¨®n alternativa del Lanzatintas y el Lanzatintas B. Cuenta con unas prestaciones medias en todos los aspectos (tambi¨¦n en el gasto de tinta), pero donde m¨¢s destaca es en su configuraci¨®n adicional, ya que cuenta con el Rastreador, capaz de indicarnos la posici¨®n de todos los enemigos que golpeemos con dicha arma, y el Atormentador nos permitir¨¢ hostigarles mientras rematamos la faena con la versatilidad de nuestra arma.
Brocha
Alcance: Bajo-medio
Potencia: Media
Pintado: Medio-alto
Velocidad: Medio-alta
Arma secundaria: Robobomba
Super-ataque: Propulsor
La brocha es un arma de corto alcance con gran velocidad de golpeo y una gran capacidad para esparcir tinta en forma de abanico. Si mantenemos el bot¨®n ZR, apoyaremos la brocha en el suelo y podremos pintar a gran velocidad, cubriendo m¨¢s superficie que con el pincel, aunque a un ritmo menos. Al ser un arma cuerpo a cuerpo, tendremos que procurar pillar a los enemigos por la espalda ya que en un cara a cara con un jugador con armas de fuego, tendremos las de perder.
Pincel
Alcance: Bajo
Potencia: Media-alta
Pintado: Medio
Velocidad: Medio
Arma secundaria: Bomba b¨¢sica
Super-ataque: Salto explosivo
Podr¨ªamos decir que el pincel es una versi¨®n mucho m¨¢s vers¨¢til, agresiva y reducida del rodillo b¨¢sico que nos permite llegar a alturas a las que llegamos con dificultad con dicha arma. Si golpeamos con ¨¦l, que haremos un abanico de tinta ante nosotros que cubrir¨¢ bastante superficie y tambi¨¦n permite pintar las paredes. Adem¨¢s, podemos apoyarlo en el suelo y movernos r¨¢pidamente mientras dejamos un peque?o rastro de tinta. Para el ataque, conviene que nos aproximamos con cautela nuestros enemigos y les pillemos por sorpresa, ya que tenemos la baza de la potencia pero no la del alcance.
Difusor dual B
Alcance: Medio-bajo
Potencia: Baja
Pintado: Medio-alto
Velocidad: Muy alta
Arma secundaria: Bomba deslizante
Super-ataque: Propulsor
Este arma supone una alternativa s¨®lida al Difusor dual normal, disminuyendo ligeramente la potencia del arma y aumentando la velocidad de ataque, as¨ª como la capacidad de extender tinta. Es un arma con una configuraci¨®n ligeramente m¨¢s agresiva que su prima cercana, m¨¢s centrada en el control de zonas y en el ataque a corta distancia. Es importante tener cuidado, ya que el consumo de tinta se dispara a medida que aumenta la velocidad de disparo, lo que nos puede dejar a merced de los enemigos.
Rodillo b¨¢sico B
Alcance: Cuerpo a cuerpo
Potencia: Alta
Pintado: Muy alto
Velocidad: Lento
Arma secundaria: Baliza transportadora
Super-ataque: Esfera tintera
El Rodillo b¨¢sico B es una versi¨®n alternativa del Rodillo b¨¢sico normal, mucho m¨¢s centrada en los aspectos t¨¢cticos y de soporte. Con iguales prestaciones que su hom¨®logo, sus armas secundarias se centran m¨¢s en dar movilidad a nuestros compa?eros y protegernos con la esfera tintera para poder seguir pintando una vez nos pongamos a salvo. Sin embargo, esta arma conserva todas las propiedades de sucontrapartida, por lo que si somos astutos, podremos librarnos de muchos rivales con contundencia.
Devastador expr¨¦s
Alcance: Medio-alto
Potencia: Media-alta
Pintado: Medio-bajo
Velocidad: Medio
Arma secundaria: Bomba trampa
Super-ataque: R¨¢faga b¨¢sica
Esta peque?a arma semiautom¨¢tica no causar¨¢ grandes bajas entre los enemigos, pero si puede darles m¨¢s de un susto gracias a su da?o de tipo explosivo. Si apuntamos ligeramente por encima de nuestros ojos, podremos extender bastante las manchas de tinta, aunque sigue siendo un arma con la que nos costar¨¢ cubrir mucho terreno. En las refriegas, deber¨ªamos mantenernos cercanos al enemigo, utilizando las bombas trampa y nuestra potencia de fuego en corto para acorralar a nuestras v¨ªctimas. Una vez tengamos la energ¨ªa cargada, podremos desatar nuestra ir¨¢ lanzando multitud de bombas que acabar¨¢n con todos.
Salpicadora 2000
Alcance: Bajo
Potencia: Media-alta
Pintado: Medio-bajo
Velocidad: Alta
Arma secundaria: Rastreador
Super-ataque: Esfera tintera
Este peque?o ca?¨®n de mano est¨¢ dise?ado para acosar sin descanso a los enemigos. Sus prestaciones en cuanto han pintado no son muy altas, pero s¨ª que es perfecta para acabar de un plumazo con grupos de enemigos. Si alguno intenta escaparse, siempre podremos golpearlo con el rastreador y continuar hostig¨¢ndole.
Derramatic triple
Alcance: Bajo
Potencia: Muy alta
Pintado: Bajo
Velocidad: Media-alta
Arma secundaria: Bomba r¨¢pida
Super-ataque: Blindaje
Esta es una versi¨®n mucho m¨¢s combativa del Derramatic, en la que se reducen las prestaciones de pintado, pero en cambio el da?o y velocidad de ataque se disparan. Es un arma orientada a combatir contra varios rivales y a mantener zonas, es decir, est¨¢ pensada para aquellos que prefieren realizar un rol de guardi¨¢n y evitar que el equipo rival pueda pasar de un punto determinado. Con las bombas r¨¢pidas podremos causar grandes destrucciones y da?os, y el blindaje ser¨¢ perfecto para rematar a aquellos enemigos m¨¢s escurridizos mientras nosotros salimos indemnes.
Cargatintas con mirilla
Alcance: Muy alto
Potencia: Muy alta
Pintado: Medio-bajo
Velocidad: Baja
Arma secundaria: Bomba b¨¢sica
Super-ataque: Rayo tint¨®dico
Nos encontramos ante una versi¨®n bastante particular del Cargatintas que ser¨¢ la preferida de aquellos que adoran matar de un solo golpe limpio y sin ser vistos. A diferencia del Cargatintas normal, una vez hayamos cargado la potencia al m¨¢ximo, la c¨¢mara realizar¨¢ un zoom autom¨¢ticamente, por lo que podremos apuntar con mucha m¨¢s precisi¨®n a los rivales. Si no conseguimos golpearles a¨²n con nuestro inmenso alcance, siempre podremos usar el recurso del Rayo tint¨®dico.
Cargatintas Chokkor
Alcance: Alto
Potencia: Muy alta
Pintado: Medio-alto
Velocidad: Media
Arma secundaria: Tel¨®n de tinta
Super-ataque: R¨¢faga ventosa
Este Cargatintas manufacturado por una de las marcas m¨¢s estilosas de moda es un curioso artefacto que conserva toda su potencia de fuego, pero est¨¢ mucho m¨¢s centrado en la recuperaci¨®n y conquista de zonas. Gracias a una relativa capacidad de disparo m¨¢s r¨¢pida que sus primos, permite cubrir m¨¢s terreno, pero recordemos que siempre lo har¨¢ en forma de l¨ªnea. La ventaja es que necesitaremos pocos disparos para cargar nuestro medidor de ataque especial, y una vez lo utilicemos podremos cubrir enormes zonas de tinta con las bombas ventosa. Como a?adidura, contamos con el tel¨®n de tinta para protegernos las espaldas mientras estemos haciendo de las nuestras.
Megabarredora
Alcance: Muy alto
Potencia: Media
Pintado: Medio-alto
Velocidad: Alta
Arma secundaria: Nebulizador
Super-ataque: Lanzamisiles
La Megabarredora es un arma media en todos los aspectos salvo en el alcance, lo que la hace ideal para atacar desde una distancia segura. Gracias a dicho alcance y su velocidad de disparo, es buena pintando. Adem¨¢s, su combinaci¨®n de equipamiento adicional permitir¨¢ atacar desde lejos y hac¨¦rselo pasar mal a los enemigos y se acercan demasiado.
Tintambor ligero
Alcance: Bajo
Potencia: Media
Pintado: Bajo
Velocidad: Media
Arma secundaria: Bomba deslizante
Super-ataque: Esfera tintera
El Tintambor es un arma semiautom¨¢tica con pocas complicaciones. Su ¨²nica particularidad reside en que tendremos que pulsar el disparador continuamente, ya que no permite el fuego continuo. Por lo dem¨¢s, es un arma de corto alcance pero mort¨ªfera en las distancias cortas, hecho que se ve reforzado por su particular configuraci¨®n adicional.
Ultradevastador
Alcance: Corto
Potencia: Muy alta
Pintado: Bajo
Velocidad: Media
Arma secundaria: Bomba b¨¢sica
Super-ataque: Esfera tintera
Esta versi¨®n potenciada del Devastador posee un alcance corto, pero una elevada velocidad de disparo, lo que sumado al efecto explosivo de esos proyectiles lo convierte en un aut¨¦ntico instrumento de destrucci¨®n. La esfera tintera nos permitir¨¢ aproximarnos con seguridad a los enemigos para luego acabar con ellos desde cerca. Como viene siendo habitual en este tipo de armas, conviene recortar las distancias y mantenernos pegados al enemigo.
Dinamorrodillo
Alcance: Alto
Potencia: Muy alta
Pintado: Muy alto
Velocidad: Muy baja
Arma secundaria: Bomba trampa
Super-ataque: Rayo tint¨®dico
Esta gargantuesca y poderosa versi¨®n del rodillo de tinta nos permitir¨¢ convertirnos en una aut¨¦ntica apisonadora que ser¨¢ capaz de pintar grandes ¨¢reas sin mucho esfuerzo, y que ser¨¢ capaz de aplastar a cualquier incauto que intente esconderse. Como a?adidura, el golpe de rodillo nos permitir¨¢ crear una gran mancha de tinta frente a nosotros que impactar¨¢ con una fuerza inusitada. Por contra, debemos tener en cuenta que no podremos atacar mientras saltamos debido a su enorme peso; y que el consumo de tinta ser¨¢ especialmente elevado, por lo que ser¨¢ imprescindible usarlo con cabeza para no quedarnos sin reservas en medio de una refriega.
Entintador 4k
Alcance: Extremo
Potencia: Muy alta
Pintado: Medio-alto
Velocidad: Baja
Arma secundaria: Bomba trampa
Super-ataque: Atormentador
El Entintador 4k es el sue?o de cualquier campero que se precie. Gracias a sus bombas trampa, podremos crear emplazamientos seguros para apostarnos y despedazar al equipo contrario aprovech¨¢ndonos de su largu¨ªsimo alcance, probablemente el mayor de todo el juego. Este arma cuenta con una gran potencia, pero por contra cuenta con una capacidad de recarga bastante reducida, lo que har¨¢ que necesitemos unos segundos entre disparo y disparo.
Salpicadora 3000
Alcance: Medio-alto
Potencia: Alta
Pintado: Medio
Velocidad: Media-baja
Arma secundaria: Aspersor
Super-ataque: Blindaje
Esta peculiar arma es, como todas las pertenecientes a la familia Salpicadora, peque?a pero matona. Cuenta con unas prestaciones promedio en todos los aspectos, pero donde realmente brilla es en el da?o que es capaz de hacer en muy poco tiempo. Para suplir su falta de capacidad de pintado, viene equipada con un Aspersor; y si somos capaces de dominar el terreno, contaremos con un Blindaje que nos convertir¨¢ en una suerte de Terminator capaz de acabar con el equipo contrario al completo con nuestra peque?a pero fiable arma.
Barredora doble
Alcance: Medio-alto
Potencia: Media
Pintado: Medio
Velocidad: Alta
Arma secundaria: Rastreador
Super-ataque: Lanzamisiles
Esta particular arma combina lo mejor de los Lanzatintas, y lo mejor de las Difusoras duales; sido capaz de disparar proyectiles de potencia media a una velocidad relativamente alta y tambi¨¦n de rodar hacia los laterales para protegernos. Su capacidad de pintar es respetable, aunque debemos tener en cuenta que su consumo de tinta es bastante elevado. El conjunto queda rematado por los rastreadores y los lanzamisiles, que asegurar¨¢n que no se escapen nuestras presas est¨¦n donde est¨¦n.
Marcador
Alcance: Bajo
Potencia: Media-baja
Pintado: Alto
Velocidad: Alta
Arma secundaria: Bomba deslizante
Super-ataque: Salto explosivo
La fuerza de esta peculiar ametralladora a corta distancia radica en su velocidad de ataque, lo que lo convierte en perfecta para usar en distancias cortas y ataques por sorpresa. Esta alta velocidad de ataque unida a una capacidad de dispersi¨®n m¨¢s que decente la convierte en un arma perfecta para conquistar zonas amplias.
Paratintas
Alcance: Medio-bajo
Potencia: Media-alta
Pintado: Medio
Velocidad: Baja
Arma secundaria: Aspersor
Super-ataque: Atormentador
Este extra?o h¨ªbrido entre paraguas y escopeta es un arma muy particular. Sus disparos se esparcen en un peque?o radio, realizando bastante da?o al impactar. Es un arma buen para pintar en ¨¢reas peque?as por su capacidad de dispersi¨®n, pero su corto alcance y baja cadencia de disparo no la hacen un arma muy orientada al robo o mantenimiento de zonas. Sin embargo, el Paratintas posee una importante componente y estrat¨¦gica, ya que si extendemos la sombrilla podremos detener pr¨¢cticamente cualquier disparo, lo que nos har¨¢ inmunes a los francotiradores. Adem¨¢s, si mantenemos el bot¨®n de disparo lanzaremos la sombrilla extendida, lo que nos proporcionar¨¢ cobertura, pintado aut¨®nomo y tambi¨¦n la capacidad de utilizarla como se?uelo, ya que podemos lanzar dicha sombrilla por un lado y nosotros irnos por el contrario.
Kalarapid ¦Á
Alcance: Medio-alto
Potencia: Alta
Pintado: Medio
Velocidad: Alta
Arma secundaria: Rastreador
Super-ataque: Blindaje
La Kalarapid supone una interesante variaci¨®n dentro de la familia de los Cargatintas. Mientras que mantiene toda su potencia, este fusil de francotirador sacrifica alcance en pos de alcanzar una mayor velocidad de recarga, lo que nos permitir¨¢ atacar m¨¢s veces y se traducir¨¢ en una mayor movilidad, es algo que los francotiradores suelen carecer.
Para ampliar m¨¢s a¨²n las capacidades de cada una de las armas, haremos un breve repaso de cada una de las armas secundarias que complementan a las armas principales del juego:
Bomba b¨¢sica
Esta bomba es la versi¨®n m¨¢s b¨¢sica de la granada de tinta, capaz de causar importantes da?os y cubrir una peque?a zona de tinta.
Bomba r¨¢pida
La bomba r¨¢pida es una versi¨®n m¨¢s ligera de la bomba b¨¢sica que causa menos da?os y cubre menos superficie de tinta, pero en cambio gasta mucho menos, por lo que podremos lanzar 2 ¨® 3 bombas antes de vaciarnos.
Bomba ventosa
Esta es una versi¨®n adherente de la bomba b¨¢sica que podemos usar para tendrer trampas al rival o dejarlas pegadas a las paredes para as¨ª pintarlas y usarlas posteriormente como v¨ªas de escape o enga?o.
Bomba trampa
Esta arma secundaria coloca una mina invisible que s¨®lo se activa cuando un inkling del equipo rival se acerca. Posee una importante componente t¨¢ctica, ya que permite asegurar zonas de manera discreta.
Bomba deslizante
Este particular h¨ªbrido entre granada y piedra de curling nos permitir¨¢ dejar finas estelas de pintura a su paso, y acabando en una gran explosi¨®n de tinta. Adem¨¢s, rebota en las paredes.
Robobomba
Esta adorable bomba con patas se mover¨¢ de manera aut¨®noma e intentar¨¢ abalanzarse contra cualquier inkling rival que se acerque.
Rastreador
Con este singular aparato podremos marcar a nuestros rivales, pudiendo localizarlos en el mapa de manera visual.
Nebulizador
Este frasco de tinta vaporizada crea una niebla que ralentiza y consume tinta a los rivales. Cuanto m¨¢s tiempo est¨¦n en el ¨¢rea de efecto, mayores y m¨¢s potentes ser¨¢n sus consecuencias.
Aspersor
De manera similar a un aspersor com¨²n, esta particular arma lanzar¨¢ peque?as manchas de tinta de manera aleatoria que da?ar¨¢n a los enemigos e ir¨¢n cubriendo zonas de tinta.
Podemos usarlo para cubrir zonas con nuestra tinta mientras vamos a trabajar a otro sitio, o para echar a perder el trabajo de los enemigos. Pero cuidado, es destruible.
Atormentador
Este arma crea una peque?a nube que har¨¢ que llueva tinta, cubriendo todo con tinta y da?ando a los enemigos.
Tel¨®n de tinta
Gracias a esta poderosa arma secundaria, podremos cubrir en su totalidad un ¨¢rea peque?a con tinta, barriendo a todos los enemigos que sean tan inconscientes como para intentar atravesar esta aut¨¦ntica ducha.
Por ¨²ltimo, pero no menos importante, haremos un repaso por todos y cada uno de los Ataques Especiales con los que contamos en el juego:
Blindaje
Usando este Ataque Especial, ganaremos unos segundos de invulnerabilidad que podremos usar para huir o para rematar a nuestros enemigos.
R¨¢faga deslizante
Cuando lo activemos, podremos lanzar multitud de Bombas Deslizantes en todas las direcciones que deseemos durante el tiempo de duraci¨®n del Ataque.
Atormentador
Una vez activada, sacaremos un frasco con una soluci¨®n de tinta que crear¨¢ una nube de lluvia de tinta que se desplazar¨¢ hacia adelante durante unos segundos, causando da?os leves a los enemigos y pintando una gran zona.
Propulsor
Este temible Ataque Especial nos permitir¨¢ elevarnos usando potentes chorros de tinta. Mientras estemos en el aire, podremos golpear a nuestros rivales con los chorros de la propulsi¨®n causando enormes da?os. Adem¨¢s, cada cierto tiempo lanzaremos un chorro explosivo de tinta con el que podremos causar da?os adicionales.
Lanzamisiles
Con estos enormes lanzamisiles podremos lanzar una r¨¢faga de cohetes teledirigidos que podremos lanzar contra nuestros rivales. Si nuestros rivales consiguen esquivarlos, los misiles de tinta caer¨¢n al suelo, pintando peque?as zonas circulares.
Salto explosivo
Con este Ataque Especial podremos dar un golpe colosal capaz de acabar con todos los rivales en un ¨¢rea peque?a, adem¨¢s de pintarlo todo en el proceso. Por desgracia, s¨®lo podremos lanzarlo en el lugar en el que estamos.
Rayo tint¨®dico
Este poderoso ataque causa enormes da?os en l¨ªnea recta, sin importar los obst¨¢culos que haya entre medias. Por desgracia, es complicado de manejar, y nos costar¨¢ afinar la punter¨ªa.