NieR: Automata
NieR: Automata, gu¨ªa completa - Partida C - Segunda Parte
Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales
Nos despertamos controlando a 9S en el campamento de la Resistencia. Debemos dirigirnos al cr¨¢ter, dondese erige una misteriosa y blanca torre. Tras un rato batallando, nos indican que debemos dirigirnos a la Unidad de Recuperaci¨®n de recursos del bosque.
Nos desplazamos hasta all¨ª y entramos a la gran estructura met¨¢lica a trav¨¦s del puente de piedra. Derrotamos a los enemigos samurais mec¨¢nicos de la sala para que se abra la puerta del ascensor y poder continuar. Repetimos el proceso hasta llegar a la azotea y ver una cinem¨¢tica, lo que nos conduce a la siguiente parte de la partida.
Nos dirigimos a una nueva unidad de recursos esta vez en la ciudad anegada pero cuando entramos en lugar de enemigos nos topamos con un cofre que debemos hackear. Esta ser¨¢ la manera de avanzar por la torre: pirateando.
En cuanto acabe la intensa cinem¨¢tica que nos espera en lo alto de la torre tendremos que volver al campamento de la resistencia para que nos ayude una de las gemelas a recuperarnos.
Podemos cumplir diversas misiones secundarias propuestas por los diferentes miembros de la Resistencia o dirigirnos a la siguiente unidad de recursos, situada en el Parque de Atracciones.
Cuando entremosen la estructura cambiaremos a controlar a A2 y tendremos que dirigirnos al mismo lugar.
Volvemos con 9S ya dentro de la Torre. Seguimos el mismo procedimiento con las dos anteriores: derrotar a los enemigos de cada sala para que se abra el ascensor. En este caso debemos abrir la caja situada en el centro de la habitaci¨®n para que aparezcan las m¨¢quinas enemigas.
Tras subir los tres pisos correspondientes llegamos arriba y nos encontraremos con la conocida operadora 210 a la cual nos tenemos que enfrentar.
Operadora 210
En un inicio contar¨¢ con una barrera protectora a trav¨¦s de la cual nos atacar¨¢ con rayos l¨¢ser y bolas de energ¨ªa. Para derrumbarla debemos atacar al n¨²cleo de la m¨¢quina gusano que rodea dicha barrera. Podemos hackearla en cuanto pase por enfrente o dispararle con el l¨¢ser.
En cuanto acabemos con ello la barrera se deshar¨¢ y podremos atacar directamente a la operadora. Sus ataques son b¨¢sicos pero muy da?inos, basados en el cuerpo a cuerpo con la espada. Es recomendable piratearla para irle reduciendo m¨¢s r¨¢pidamente la vida aunque ser¨¢ uno de los sistemas m¨¢s complejos a los que nos hemos enfrentado.
En cuanto acabemos con ella aparecer¨¢ A2 y nos dar¨¢n su control para enfrentarnos a un nuevo enemigo. Un peque?o Goliath llamado Auguste, acompa?ado por sus ¡°hermanos peque?os¡±.
No es una batalla dif¨ªcil, tan solo tenemos que vigilar sus ataques con los brazos que cubren casi todo el escenario y cuando estos se dividen en peque?os robots redondos para votar por el espacio y alcanzarnos.
En cuanto acabemos volvemos con 9S y nos dirigimos hacia el cr¨¢ter para desbloquear la Torre definitivamente. En cuanto lleguemos podemos piratear a algunos de los robots de la zona y controlarlos para acabar con los dem¨¢s.
Desbloqueamos cada una de las tres torres de alrededor antes de dirigirnos a la principal. Cuando lo consigamos veremos aparecer una gran horda de enemigos. A¨²n as¨ª, contaremos con la ayuda de las gemelas Devola y Popola, que acabar¨¢n con las m¨¢quinas mientras nosotros hackeamos. Tras la cinem¨¢tica habremos conseguido entrar en la torre.
Avanzamos acabando con los androides que nos aparezcan por el camino hasta llegar a una sala cerrada donde nos abordar¨¢n diversas copias de 2B.Tras acabar con ellas y ver la cinem¨¢tica, retomaremos el control de A2 y entraremos en la torre con ella.
Llegamos hasta la biblioteca (la cual sonar¨¢ mucho a los fans del primer NieR) d¨®nde debemos piratear los distintos puntos luminosos situados en estanter¨ªas.
Con 9S, nos autopirateamos para eliminar el virus producido por ponernos un brazo ajeno y continuamos hasta una sala donde deberemos enfrentarnos a una gran horda de enemigos. Tras conocer una verdad avanzamos y luchamos contra armaduras voladoras.
Con A2, debemos derrotar a un nuevo Goliath: Ko-Shi. Si nos situamos bajo sus piernas y esquivamos los misiles no es dif¨ªcil reducirle la vida lo suficiente para que escape y nos abra la puerta.
Avanzamos atrav¨¦s de una especie de conciencia hasta llegar a una sala repleta de enemigas hologr¨¢ficas. Las exterminamos hasta que Pod nos recomiende no atacarlas para que dejen de aparecer.
En cuanto las finiquitamos salimos a una plataforma m¨®vil y nos volvemos a encontrar con el Goliath que dejamos a medias unos instantes antes. Sus ataques se basan en enlazar series de bolas de energ¨ªa desde la derecha y producir ataques el¨¦ctricos en el suelo que cubrir¨¢n toda la plataforma. No es dif¨ªcil de esquivar si nos encontramos en una de las esquinas y le atacamos constantemente.
Ahora alternaremos las escenas de combate entre 9S (a¨¦reo) y A2 (en plataforma). Despu¨¦s de acabar con sendos enemigos veremos como todav¨ªa no est¨¢n del todo muertos ya que se unir¨¢n y formar¨¢n un Goliath m¨¢s grande que deberemos matar entre los dos androides.
En cuanto acabemos con ¨¦l por fin, deberemos escoger dirigir a A2 o 9S para acabar con el otro. Depende de a quien escojamos, obtendremos un u otro final (C con A2, D y E con 9S). Al acabar, podremos volver a seleccionar esta parte de la historia para jugarla con el otro personaje y descubrir todos los finales posibles que alberga NieR Automata.