NieR: Automata
NieR: Automata, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 3: Zona des¨¦rtica (Ad¨¢n y Eva)
Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales
GU?A NIER: AUTOMATA - CAP?TULO 3: ZONA DES?RTICA (AD?N Y EVA)
En cuanto estemos listos y equipados podemos entrar a trav¨¦s de la gruta a la zona arenosa.
Es aconsejable peinar la zona de enemigos y objetos antes de dirigirnos a nuestro objetivo principal. ?ste se encuentra pasado el edificio derruido. Para llegar hasta ella, una miembro de la Resistencia, tan solo debemos saltar saliente de roca en el que se encuentra y hablarle. Nos revelar¨¢ que su nombre es ¡°Pirada¡± y nos desbloquear¨¢ la siguiente ¨¢rea del desierto, bloqueada hasta el momento por unos paneles met¨¢licos. Avanzamos por el estrecho pasadizo de roca encontrando algunos enemigos hasta desembocar en la amplia zona des¨¦rtica.
Nuestra misi¨®n es b¨¢sicamente peinar la zona de enemigos. Nos deslizamos por las dunas de arena y vamos acabando con ellos.
Aproximadamente en el centro del mapa encontraremos un punto de acceso (m¨¢quinas expendedoras). Desbloquearlo es una buena estrategia para hacer un guardado r¨¢pido y reaparecer en este punto si somos derrotados en batalla.
Residencia des¨¦rtica
Una vez despejemos toda la zona nos dirigiremos al pasaje entre monta?as situado en uno de los extremos rocosos del mapa. Seguimos al enemigo que se nos ha escapado hacia una nueva zona: la Residencia del desierto. Aqu¨ª encontraremos m¨¢s edificios derruidos y obst¨¢culos. Avanzamos por las ruinas hasta alcanzar el punto rojo del minimapa y localizar a nuestro objetivo. Debemos seguirlo.
En esta zona encontraremos un nuevo arma: ¡°Colmillo gemelas¡±, situada en un cofre en lo alto de unas escaleras met¨¢licas apoyadas en el edificio de enfrente.
Seguimos avanzando hasta encontrar una zona repleta de enemigos, incluido uno m¨¢s grande que nos atacar¨¢ con bolas de energ¨ªa, girando sus brazos de forma muy veloz y soltando peque?os grupos de robots. Es recomendable acabar con ¨¦l desde la distancia y solo acercarnos cuando estemos seguros de que no nos alcanzar¨¢, ya que uno de sus ataques cuerpo a cuerpo nos quitar¨¢ bastante vida.
En cuanto lo derrotemos seguimos avanzando tras los pasos de nuestro escurridizo enemigo. Llegaremos a una zona marcada en rojo y veremos un gran grupo de enemigos que en un inicio se mostrar¨¢n pasivos. Esto cambiar¨¢ enseguida, tras la llamada al combate del robot al que est¨¢bamos persiguiendo. La batalla se tornar¨¢ en un hack and slash en toda regla hasta que en determinado punto los enemigos empiecen a reunirse y formar una gran pelota, de la cual surgir¨¢ El Boss de esta ¨¢rea.
M¨¢quina humanoide: Ad¨¢n
La batalla tendr¨¢ diversas fases, ya que a medida que vayamos atacando a nuestro enemigo, ¨¦ste ir¨¢ subiendo de nivel y adquiriendo nuevas habilidades con las que atacarnos.
Nivel 1: el enemigo estar¨¢ quieto y confuso. No nos atacar¨¢.
Nivel 2, 3 y 4: evolucionar¨¢, pero tan solo nos atacar¨¢ con ataques cuerpo a cuerpo tales como patadas que no nos producir¨¢n mucho da?o.
Nivel 5 y 6: se tornar¨¢ mucho m¨¢s ¨¢gil aprender¨¢ a esquivar nuestros ataques y devolverlos en forma de energ¨ªa.
Nivel 7: se teletransportar¨¢ a una viga de hierro superior desde la cual nos lanzar¨¢ bolas de energ¨ªa. A medida que le ataquemos se ir¨¢ teletransportando por distintos puntos elevados del ¨¢rea y produciendo una especie de erupciones en la tierra. Continuamos con nuestro ataque constante con el dron (R1) y el l¨¢ser (L1).
Nivel 8 y 9: el enemigo bajar¨¢ a tierra y arremeter¨¢ contra nosotros con m¨¢s violencia. Es recomendable esquivar con R2 en todo momento y continuar con el ataque a distancia, ya que acercarnos ser¨¢ peligroso.
Nivel 10: esta es la ¨²ltima fase, en la cual nos atacar¨¢ constantemente con gran potencia mediante erupciones del suelo, bolas de energ¨ªa y el teletransporte. Si seguimos esquivando y atacando sin parar no deber¨ªa ser dif¨ªcil acabar con ¨¦l.
En cuanto lo venzamos saldr¨¢ una cinem¨¢tica. Cuando acabe deberemos dirigirnos a toda prisa hacia el hueco en la pared desbloqueado, saltando por las ruinas para alcanzarlo y ponernos a salvo.
Debemos avanzar por la zona izquierda, m¨¢s rocosa, ya que la derecha (una especie de r¨ªo de arena) nos har¨¢ caer. Llegamos hasta un paso de monta?a bloqueado por una caja, la cual empujamos con el bot¨®n c¨ªrculo y seguimos avanzando hasta llegar a una zona donde podremos contactar con la base lunar e informar de la situaci¨®n.
Desandamos nuestros pasos hasta llegar de nuevo al campamento de la entrada del desierto. Hablamos de nuevo con el vendedor de suministros para obtener tres medicinas recuperadoras y 1000G.
9S nos propondr¨¢ volver al campamento de la resistencia para recuperarnos de la batalla. Podemos acceder a ello o continuar luchando. En nuestro caso optamos por la opci¨®n de seguir su consejo y regresar junto a la l¨ªder An¨¦mona y el resto de la Resistencia en el campamento principal.
Cuando lleguemos y hablemos con la l¨ªder, nos ofrecer¨¢ una habitaci¨®n para quedarnos y descansar. All¨ª podremos utilizar la cama para guardar la partida.