NieR: Automata
NieR: Automata, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 7: Ciudad Sumergida (Hijo perdido)
Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales
GU?A NIER: AUTOMATA - CAP?TULO 7: CIUDAD SUMERGIDA (HIJO PERDIDO)
Para llegar hasta nuestro siguiente punto de misi¨®n, debemos dirigirnos al gran cr¨¢ter que visitamos con anterioridad, pero en lugar de descender hasta abajo (camino de las cuevas) nos quedamos en un nivel intermedio, marcado en el minimapa con el punto rojo y cruzamos a trav¨¦s de un t¨²nel.
Cruzamos el largo e inundado t¨²nel recogiendo los objetos que encontremos por el camino hasta dar de nuevo con la superficie. Justo al salir, a mano derecha tendremos un nuevo punto de acceso para desbloquear.
Avanzamos hasta encontrar la pareja de la resistencia que ayudamos en la Aldea de Pascal. En esta ocasi¨®n nos pedir¨¢n un nuevo favor, basado en darles 50.000G para ayudarles a escapar. Si lo hacemos o no depende solo de nosotros.
Avanzamos saltando por las ruinas hasta llegar enfrente de los misiles que debemos proteger. Acabamos con las m¨¢quinas que hay en la zona yrecibimos una llamada de emergencia que nos comunica nuestro siguiente destino. Llegan armaduras voladoras, nos las ponemos e iniciamos una nueva fase de combate a¨¦reo. A partir de este momento se iniciar¨¢ una de las batallas m¨¢s largas de lo que llevamos de juego.
Vuelo clase Goliath
Tras un rato batallando m¨¢quinas en el aire, llegar¨¢ una m¨¢s grande. Est¨¢ situada en el centro de la pantalla y nos atacar¨¢ constantemente con ataques como bolas de energ¨ªa repartidas por el espacio, misiles teledirigidos o un gran rayo l¨¢ser. Esquivamos y atacamos hasta acabar con ¨¦l.
Gran Goliath acu¨¢tico
Cuando creemos que se van a calmar las cosas, vemos c¨®mo nos equivocamos. Aparece un gran enemigo del agua y se inicia una boss battle que durar¨¢ bastante. En un inicio tan solo nos atacar¨¢ desde la distancia con l¨¢ser y misiles mientras que peque?os enemigos nos atacar¨¢n de forma m¨¢s directa.
Seguimos acabando con ellos a la vez que escuchamos un informe del gran enemigo. Recordemos que aparte de utilizar nuestro dron y misiles, tambi¨¦n debemos hacer uso de la espada para acabar con estos objetivos a¨¦reos.
Transcurrido un tiempo llegaremos a una parte de la batalla donde nos enfrentaremos a una especie de n¨²cleos de luz. Hay uno central y cuatro alrededor que van girando y atacando mediante l¨¢ser. Debemos acabar primero con los de las esquinas, situ¨¢ndonos en el centro de la gran esfera. Las de las lados producir¨¢n un haz de luz que se junta en el centro. En cuanto consigamos destrozar las esferas parecer¨¢ que hemos acabado con el gran Goliath, pero todav¨ªa no.
El sistema de combate se repetir¨¢ durante un rato m¨¢s hasta que salte una cinem¨¢tica y tanto 2B como 9S se separen del resto de YoRHa para disparar un ca?¨®n de ra¨ªles desde la distancia. Debemos esperar a que el enemigo abra la boca para efectuar el tiro. En cuanto acertemos 3 saldr¨¢ una nueva cinem¨¢tica y volveremos a nuestra armadura voladora, esta vez con la asistencia y consejo de Pascal. Deberemos acabar con nuevas hordas de m¨¢quinas a¨¦reas y otro gran n¨²cleo como el anterior.
Entonces pasar¨¢ a atacarnos la gran bestia y se volver¨¢ a repetir el esquema de batalla. Ahora s¨ª, al acabar con el tercer gran n¨²cleo acabaremos por fin con el Goliath.
En cuanto acabe la cinem¨¢tica, veremos que nos hemos separado nuestro compa?ero 9S y debemos ir en su b¨²squeda. Para ello debemos regresar al campamento de la resistencia una vez m¨¢s.
No nos podremos teletransportar directamente hacia all¨ª debido de interferencias en sistema de radio, as¨ª que deberemos ir a un punto cercano y acercarnos a pie. Cuando lleguemos hablamos con An¨¦mona, quien nos dirigir¨¢ hacia las gemelas pelirrojas (Devola y Popola) que acaban de regresar de una expedici¨®n. Nos dar¨¢n el Esc¨¢ner, un nuevo programa para el Pod que nos ayudar¨¢ a detectar la se?al de caja negra de nuestro compa?ero perdido.
Para equiparlo, debemos abrir el men¨² y dirigirnos al apartado Mejoras > Programas de Pod y cambiar el l¨¢ser que tenemos equipado por el esc¨¢ner reci¨¦n adquirido.
Regresamos a la ciudad anegada y usamos el esc¨¢ner para detectar androides ca¨ªdas. Hablamos con una de ellas, situada junto a un bus amarillo al borde de un lago. Nos dar¨¢ coordenadas aproximadas de la localizaci¨®n posible de 9S.
Debemos ir hacia el punto indicado, el acceso r¨¢pido m¨¢s cercano es ¡°Ciudad: cueva subterr¨¢nea¡±. Entramos en ella y tomamos el primer camino a la derecha. Abrimos la puerta con luz azul y descendemos en el ascensor hasta llegar a un extra?o lugar.