NieR: Automata
NieR: Automata, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 5: Aldea mec¨¢nica
Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales
GU?A NIER: AUTOMATA - CAP?TULO 5: ALDEA MEC?NICA
Cruzamos el puente y hablamos con el objetivo se?alado en rojo, una forma de vida mec¨¢nica, el cual se presentar¨¢ como Pascal, el l¨ªder de la aldea.
Nos entregar¨¢ un filtro de combustible y nos pedir¨¢ que se lo llevemos a An¨¦mona en el campamento de la Resistencia.
Antes de dirigirnos hacia all¨ª podemos explorar la aldea, recorriendo las diferentes zonas de esta especie de ¡°gran casa ¨¢rbol¡±. Si cruzamos uno de los puentes en un extremo conoceremos a Jean-Paul, caracter¨ªstico por llevar un sombrero de copa y hablar de manera filos¨®fica. Nos propondr¨¢ una misi¨®n secundaria llamada ¡°la melancol¨ªa de Jean-Paul¡±. Para avanzarla, debemos encontrar a la peque?a androide maquillada situada a mano derecha de donde estaba Pascal. ?sta nos dar¨¢ una carta de amor que debemos entregar a Jean-Paul.
Despu¨¦s de volver de nuevo junto a la robot femenina, se desbloquear¨¢n dos puntos de misi¨®n nuevos, uno al desierto y otro en el parque de atracciones.
Los caminos de la aldea son un tanto laber¨ªnticos, aunque si conseguimos encontrar a los robots que hacen la funci¨®n de tienda de armas y herramientas (a la izquierda de un punto de acceso) hallaremos a su vez una escalera de mano que nos llevar¨¢ hacia la zona inferior, donde encontraremos distintas misiones secundarias disponibles. Una robot con un lazo azul en la cabeza nos pide ir a buscar a su hermana peque?a perdida en el desierto y dos humanos desertores de la Resistencia piden encontrar una pieza necesaria para repararse en las ruinas de la ciudad.
Podemos explorar el mundo y cumplir estas misiones o dirigirnos directamente de vuelta al campamento de la Resistencia y hablar con la l¨ªder An¨¦mona.Ella nos entrega un aceite de alta viscosidad que debemos llevarle a Pascal,en la aldea mec¨¢nica.
Por si os lo est¨¢is preguntando: el viaje r¨¢pido no est¨¢ disponible todav¨ªa, caracter¨ªstica que ser¨ªa muy ¨²til en este tipo de tareas. Sin embargo, hay algunos atajos que podemos tomar para reducir el tiempo de viaje entre las distintas ¨¢reas del gran mapa.
Cuando le entreguemos el aceite a Pascal, recibiremos una llamada de emergencia del b¨²nker inform¨¢ndonos de que un Goliath est¨¢ atacando la ciudad. Debemos dirigirnos de inmediato hacia all¨ª.
Para llegar de manera r¨¢pida debemos tomar el camino de la derecha en la bifurcaci¨®n que se presenta a la entrada de la aldea (el camino de la izquierda nos llevar¨ªa de vuelta al parque de atracciones). Movemos la caja que bloquea el camino y ya tenemos v¨ªa libre para continuar.
Boss: 2 Goliaths ¡°Engels¡±
Nos enfrentaremos de nuevo a un par de Goliaths. Avanzamos por el escenario hasta pasar por debajo de las grandes piernas de uno de ellos y llegar al edificio derruido por el que descendimos para llegar por primera vez a la ciudad. Esta vez debemos subirhasta el techo, donde se iniciar¨¢ la batalla.
Ya conocemos las mec¨¢nicas de este combate. El enemigo ir¨¢ atac¨¢ndonos con las sierrasde ambos brazos. Esquivamos cuando se acerque, atacamos con el dron constantemente y aprovechamos las oportunidades para golpearle con nuestras espadas.
En cuanto acabemos con ¨¦l, tarea que no ser¨¢ dif¨ªcil ya que el enemigo es tan solo de nivel 3, deberemos saltar al puente que conecta con el otro edificio en la parte derecha de donde nos encontramos y llegar hasta las unidades de vuelo. Escogemos una, nos subimos y nos preparamos para acabar con el otro Goliath.
Debemos escribas un gran rayo l¨¢ser rectil¨ªneo y sus misiles, los cuales nos perseguir¨¢n. Tambi¨¦n tratar¨¢ de alcanzarnos haciendo un barrido con el brazo. Tampoco se trata de un combate dif¨ªcil, tan solo debemos dispararle hasta acabar con ¨¦l.
Veremos en una cinem¨¢tica c¨®mo se produce una gran explosi¨®n y deja un cr¨¢ter en el suelo. Ser¨¢ nuestro siguiente objetivo.
Nos dirigimos al punto que indica el minimapa y descendemos hasta la parte inferior del gran cr¨¢ter creado por la explosi¨®n, donde hay unos extra?os ciempi¨¦s mec¨¢nicos rondando la zona. Si queremos acabar con ellos, una buena t¨¢ctica es fijar con L2 su punto d¨¦bil (una bola que va cambiando de posici¨®n a lo largo de su largo cuerpo).
Tanto si los despachamos como si no, debemos dirigirnos al punto indicado y descender hacia las cuevas subterr¨¢neas.Tomamos el camino de la izquierda y hacemos uso de la linterna con L3. Seguimos recorriendo las cuevas hasta llegar a una extra?a sala de aspecto alien¨ªgena.
Eva
Saltar¨¢ una cinem¨¢tica tras la cual nos enfrentaremos Eva, una de las m¨¢quinas humanoides que ya conocimos al final del cap¨ªtulo del desierto.
La batalla se desarrollar¨¢ en ¡°2D¡±,ya que nos encontraremos en un pasillo y tan solo podremos ir a izquierda o derecha para esquivar los ataques enemigos.
No tenemos que acabar con ¨¦l, tan solo hacer tiempo hasta que salte otra cinem¨¢tica. A¨²n as¨ª, al tener espacio limitado ser¨¢ dif¨ªcil esquivar sus ataques. Recomendamos no pararnos en ning¨²n momento, atacar cuando podamos y usar medicina recuperadora cuando nuestra vida disminuya.
Cuando salga la cinem¨¢tica podremos volver a movernos con libertad y deberemos regresar al b¨²nker. Nos informar¨¢n entonces de que pasa a estar disponible el viaje r¨¢pido a trav¨¦s de los puntos de acceso, algo que nos vendr¨¢ muy bien.
Salimos de las cuevas y hablamos con Pirada, quien ha situado un nuevopunto de acceso con Teletransportador, para regresar al b¨²nker.