NieR: Automata
NieR: Automata, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 6: Rey del Bosque (Zona Boscosa)
Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales
GU?A NIER: AUTOMATA - CAP?TULO 6: REY DEL BOSQUE (ZONA BOSCOSA)
Una vez en el b¨²nker, nos dar¨¢n nuevas ¨®rdenes investigar a Pascal para ello debemos regresar a su aldea a trav¨¦s de un punto de acceso.
Antes de irnos podemos pasarnos por el hangar para recibir una misi¨®n secundaria, basada en recuperar el cuerpo de 11 B, una de las androides ca¨ªdas en nuestra primera misi¨®n en la f¨¢brica.
Cuando hablemos con Pascal nos har¨¢ dirigirnos a una tal aldea del bosque. Para llegar de manera r¨¢pida viajamos con el punto de acceso hasta Ciudad: torre y cruzamos el puente que tenemos a mano izquierda.
Llegamos a un antiguo centro comercial y nos dirigimos a la parte del fondo-izquierda para encontrar una reja met¨¢lica que nos bloquea el paso. Como no nos permite pasar debemos buscar otro camino. Nos dirigimos al centro de la sala y esperamos hasta que surja una peque?a horda de enemigos.
Tras acabar con ellos y ver una divertida cinem¨¢tica, se nos habr¨¢ desbloqueado el camino a trav¨¦s de la reja met¨¢lica. Avanzamos por el ¨²nico camino posible hasta llegar a la zona boscosa.
Al entrar nos atacar¨¢ un grupo de peque?os enemigos que cargar¨¢n contra nosotros conjuntamente. Los esquivamos y acabamos con ellos antes de que nos alcancen.
En cuanto los derrotemos podremos avanzar siguiendo la pared de roca de la izquierda hasta dar con un punto de acceso. Es recomendable desbloquearlo para poder teletransportarnos hasta aqu¨ª en caso de caer en combate.
Podemos explorar el bosque a nuestro antojo o ir directamente hacia nuestro objetivo: el castillo. Para llegar cruzamos el puente parcialmente derruido y subimos hasta las ruinas, donde saldr¨¢ una cinem¨¢tica y a continuaci¨®n nos atacar¨¢n.
Se trata de un gran robot met¨¢lico acompa?ado de dos peque?os. Acabamos primero con estos y despu¨¦s vamos a por el grande. Nos atacar¨¢ con diversas habilidades, como por ejemplo disparando un gran l¨¢ser o golpeando el suelo y produciendo una onda expansiva que debemos saltar. Tambi¨¦n tratar¨¢ de acertarnos con sus brazos y piernas en un peligroso ataque circular. Podemos usar las ruinas del castillo como cobertura.
En cuanto acabemos con ¨¦l nos dirigiremos hacia el castillo pasando a trav¨¦s del puente derruido. Desbloqueamos el punto de acceso ¡°Castillo: enfrente¡±, guardamos la partida y seguimos hacia el objetivo.
En cuanto entremos en el castillo la c¨¢mara se situar¨¢n en una posici¨®n 2D, as¨ª que tan solo podremos avanzar hacia los lados y saltar, volviendo el nivel de lo m¨¢s plataformero.
En cuanto lleguemos a una especie de sala que recuerda a una biblioteca, deberemos encontrar una escalera de mano y saltar por las esquinas hasta llegar de nuevo a una zona ¡°pasillo¡±. Pasamos por un puente donde hay uno de esos enemigos ¡°ciempi¨¦s¡± (el cual podemos eludir) y seguimos hasta encontrar un punto de acceso nuevo: ¡°Castillo: c¨¢mara real¡±.
Avanzamos derrotando algunos enemigos hasta encontrarnos en una sala cerrada en la cual empezar¨¢ una cinem¨¢tica seguida de una batalla.
A2
Empezar¨¢ la batalla de Boss contra una androide: A2. El combate se desarrolla en un escenario lineal en 2D tal y como el resto del Castillo que hemos recorrido.
Sus ataques principales se basan en nuestro propio sistema de combate, ya que se trata de una androide. Nos golpear¨¢ con sus dos espadas (una para ataque r¨¢pido y otra m¨¢s fuerte) tendr¨¢ un ataque especial basado en cruzar el suelo de la pantalla a toda prisa barriendo el escenario y a continuaci¨®n cayendo en medio.
No tiene una gran variedad de ataques, pero eso no significa que la batalla sea sencilla. Deberemos curarnos en todo momento y esquivar sus ataques, sobre todo el especial de ¡°barrido¡±.
Cuando le quede poca vida, la batalla parar¨¢ y ella huir¨¢. Debemos seguirla y atender la llamada del b¨²nker, la cual nos deja con inc¨®gnitas. Tenemos que reunirnos con Pascal para tratar de resolverlas. Para llegar hasta su aldea podemos utilizar el viaje r¨¢pido mediante el punto de acceso o ir a pie mediante un portal que el l¨ªder mec¨¢nico ha abierto a trav¨¦s del bosque. Es m¨¢s recomendable tomar este segundo camino.
Despu¨¦s de hablar con Pascal y ver que no tiene las respuestas que buscamos, deberemos dirigirnos hacia el campamento de la Resistencia. An¨¦mona nos pedir¨¢ que apoyemos el suministro de misiles de la ciudad anegada.