NieR: Automata
NieR: Automata, gu¨ªa completa - Partida B
Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales
GU?A NIER: AUTOMATA - PARTIDA B
¡°Pr¨®logo¡±
En este apartado os relataremos los principales cambios y novedades que aporta esta nueva partida secundaria una vez finalizada la primera con el final A.
Algo a tener en cuenta en esta segunda ronda de juego es que los enemigos tendr¨¢n un nivel elevado, pero el nuestro propio tambi¨¦n se mantendr¨¢.
Si tras finalizar la primera vuelta al juego decidimos darle a Continuar en nuestra partida, empezaremos algo muy distinto a lo esperado.
Empezamos la secuencia encarnando a un robot qui¨¦n trata de ayudar a su hermano ca¨ªdo. Para hacerlo debemos dirigirnos a la parte trasera de la zona donde vemos un chorro de combustible cayendo de una tuber¨ªa rota. Para recoger el contenido deberemos coger un cubo situado en una de las esquinas y con ¨¦l a la cabeza situarnos debajo del chorro. Cuando lo tengamos lleno vemos volver hasta nuestro hermano con cuidado de no tropezar con los hierros del suelo.
Enseguida nos daremos cuenta de esto tan solo era una peque?a escena inicial divertida. Para nuestra sorpresa descubrimos que en esta segunda partida controlaremos a 9S.
Cuando podamos tener el control, avanzamos por la f¨¢brica hasta coger nuestra armadura e iniciar una escena de batalla a¨¦rea seguida de una parte m¨¢s t¨¢ctica en la que tendremos que hackear unos n¨²cleos situados en 4 extremos de una bifurcaci¨®n. Para poder hackearlos deberemos despejar primero la zona de enemigos. La propia actividad del hacking es la que vimos en la batalla contra la cantante de ¨®pera en la que aparece un minijuego donde controlamos una nave y debemos acabar con los cuadrados o redondos negros. No es algo dif¨ªcil una vez le pillamos el truco.
Al finalizar esta ¨¢rea llegar a la escena de la batalla contra el gran Goliath, esta vez desde la perspectiva de 9S. Tambi¨¦n tendremos que hackear en esta ocasi¨®n y defendernos con nuestro dron en la parte en la que estamos inmovilizados mientras 2B sigue luchando.
Al finalizar la escena volveremos a ver la cinem¨¢tica vista en la primera partida y volveremos al b¨²nker a recuperarnos.
Partida B: Cambios respecto a A
El transcurso de esta segunda partida ser¨¢ pr¨¢cticamente igual que la primera, ya que casi en todo momento 9S estuvo acompa?ando a 2B. Sin embargo, hay nuevas cinem¨¢ticas in¨¦ditas que no hemos visto con anterioridad. Adem¨¢s, algunas Boss fight o ¨¢reas ser¨¢n distintas al controlar al androide, ya que su habilidad de piratear permitir¨¢ nuevas t¨¢cticas.
La parte donde m¨¢s cambio vemos es tirando para el final: en la f¨¢brica abandonada (parte 2), donde en lugar de acabar con los fan¨¢ticos religiosos mec¨¢nicos y contar con la ayuda de Pascal para escapar, tendremos que piratear a diferentes robots para avanzar por los escenarios y llegar hasta nuestra compa?era 2B.
Aparte de este momento, la mayor¨ªa de escenas son paralelas. La gran novedad son las curiosas e interesantes cinem¨¢ticas y un final de partida que nos hace querer continuar de inmediato la historia para ver como prosigue.