NieR: Automata
NieR: Automata, gu¨ªa completa - Partida C
Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales
GU?A NIER: AUTOMATA - PARTIDA C
Tras conocer el segundo final y visualizar esa ¨²ltima cinem¨¢tica que levanta expectaci¨®n a cualquiera, no nos podemos resistir a conocer el tercer final. Lo que sorprende es que no se trata de un ¡°final¡± sino de una continuaci¨®n de la anterior como si de un DLC se tratara. Es importante jugarlo para conocer toda la historia de NieR.
Nuestra primera misi¨®n es bajar de nuevo a la tierra, la cual est¨¢ sumida en lo m¨¢s profundo de la guerra, para liberarla definitivamente de las m¨¢quinas que la habitan.
Debemos ayudar a los diversos escuadrones de androides que est¨¢n luchando en tierra. Se recomienda tener un nivel elevado y muchas medicinas recuperadoras para enfrentarse a esta misi¨®n, ya que nos encontraremos enemigos de hasta nivel 60. Si conseguimos llegar a tiempo y salvar a nuestros compa?eros, esto nos ayudar¨¢n en las siguientes batallas.
Tras derrotar a diversas hordas de enemigos veremos como nuestros compa?eros androides han sido infectados por un virus. Despu¨¦s de una nueva batalla nos dirigimos hacia el b¨²nker para avisar a todos los YoRHa del peligro inminente.
Avisar no sirve de mucho ya que el virus ha llegado hasta all¨ª. Debemos acabarcon todas las androidesde la sala de mandopara que la puerta se desbloquee y podamos escapar de las instalaciones junto a 9S y la Comandante abri¨¦ndonos paso luchando.
Debemos abandonar la base lunar, ya que no le quedan esperanzas, y ponernos nuestra armadura voladora para regresar a la Tierra. Se iniciar¨¢ una escena de combate a¨¦reo en cuyo principio no podremos producir da?o a los enemigos. Esto se arreglar¨¢ al cabo de unos instantes, aunque no debemos acabar con todas las naves para que termine la escena.
En cuanto lleguemos a tierra y recuperemos nuestras armas veremos c¨®mo el virus tambi¨¦n nos est¨¢ afectando. Con dificultades de movilidad y sin la disponibilidad del viaje r¨¢pido, debemos avanzar a trav¨¦s del t¨²nel hasta la zona del centro comercial abandonado.
Recomendamos bordear el cr¨¢ter y no descender por ¨¦l, ya que abajo nos encontraremos con todav¨ªa m¨¢s enemigos. En las condiciones actuales no podemos luchar, tan solo curarnos con recuperador y disparar con nuestro Pod en caso de que los enemigos se aproximen demasiado.
En cuanto lleguemos al puente que llega hasta el centro comercial nos atacaran dos androides YoRHa, pero contaremos con la inesperada ayuda de una vieja conocida a la cual podremos controlar para deshacernos de nuestras atacantes.
En cuanto acabe la cinem¨¢tica tenemos el control de 9S y deberemos ir al mismo punto donde se encuentra 2B, pasado el puente de madera.
Tras la intensa cinem¨¢tica podemos escoger dirigir a A2 o 9S. En nuestro caso escogimos a A2. Nos permitir¨¢n libertad de movimiento por el mapa que podemos aprovechar para farmear y subir de nivel, cumplir misiones secundarias nuevas o ir directamente a por el objetivo, un Goliath que ha aparecido en el desierto.
Vamos hacia el punto marcado en esa zona y encontramos un nuevo Pod (clase C), que nos proporcionar¨¢ misiles en lugar de disparos convencionales. Lo equipamos y nos dirigimos al siguiente objetivo para acabar con tres grandes robots.
Hegel
Despu¨¦s de acabar con ellos la cosa no se relaja sino todo lo contrario, ya que llega un gran Boss bastante dif¨ªcil de derrotar si no tenemos el nivel suficientemente alto. Tambi¨¦n debemos tener una gran cantidad de medicinas recuperadoras ya que las vamos a necesitar constantemente.
El enemigo est¨¢ compuesto por distintas bolas con barra de vida independiente. Flotar¨¢ por el airey descender¨¢ para atacarnos, cada una de las partes de su cuerpo de manera individual con una cantidad ingente de bolas de energ¨ªa y l¨¢ser. Podemos mantener la distancia y dispararle misiles hasta que nuestro Pod nos indique que podemos entrar en un estado de frenes¨ª pulsandoy manteniendo L3 y R3.
Este modo no ser¨¢ mucho m¨¢s fuertes pero tambi¨¦n har¨¢ descender nuestra vida constantemente por lo que debemos curarnos en todo momento.
Es una batalla dif¨ªcil ya que aparte de curarnos por la p¨¦rdida de vida del frenes¨ª los ataques enemigos los proceran mucho da?o. Sin embargo, si no paramos de movernos y no fallamos nuestros ataques esquivas y curaciones podremos acabar con ¨¦l tras un rato.
Tras la batalla podremos volver a escoger entre controlar a A2 o 9S. En otro caso volvemos a escoger a la chica y Pod nos indica que debemos ir a las puertas campamento de la Resistencia. All¨ª encontraremos a Pascal, quien est¨¢ siendo atacado. Al ayudarlo, podemos escoger si acabar con ¨¦l por ser una m¨¢quina o perdonarle la vida.
Una vez hecho esto, entramos en el campamento y hablamos con An¨¦mona. Nos ofrecer¨¢ alojamiento y indicar¨¢ que el recurso que buscamos lo tiene Pascal. Debemos ir a verlo a su aldea. Nos pedir¨¢ una corteza de ¨¢rbol que encontraremos en el bosque, repleto de enemigos.
Al traersela, nos pide derrotar a un enemigo normal y conseguirle un libro de filosof¨ªa de An¨¦mona. Ya hartos de hacer de recaderos, volvemos al campamento de la Resistencia a por el libro, pero cuando queremos volver junto a nuestro amigo rob¨®tico algo ocurre: se encuentran en peligro.
Debemos depejar la aldea de enemigos, incluidos los ¡°gusanos¡± mec¨¢nicos. Despu¨¦s, nos dirigimos a la f¨¢brica, donde tendremos que acabar con una nueva horda de enemigos acompa?ados por Pascal.
Cuando derrotemos al tanque, tendremos el control de uno de los primeros Goliaths a los que nos enfrentamos en el juego, para acabar con las m¨¢quinas voladoras restantes. Tambi¨¦n lucharemos frente a frente con un robot id¨¦ntico al nuestro: Engels.
Volvemos a entrar en la f¨¢brica y vemos como los robots se han suicidado. Pascal no soporta el dolor y nos pide que le borremos la memoria o le matemos, la decisi¨®n es nuestra.
Despu¨¦s de esta decisi¨®n, pasaremos a controlar a 9S.