NieR: Automata
NieR: Automata, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 2: Campamento de la Resistencia
Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales
GU?A NIER: AUTOMATA - CAP?TULO 2: CAMPAMENTO DE LA RESISTENCIA
Iniciamos el nuevo cap¨ªtulo hablando con 9S, qui¨¦n nos gu¨ªa a trav¨¦s de los ajustes del juego, por si queremos cambiar algo antes de proseguir. Seguimos sus instrucciones y cuando podamos damos a confirmar para acabar este extra?o tutorial de men¨².
Despertamos en nuestra habitaci¨®n y en cuanto acabe la conversaci¨®n con 9S podemos movernos y acceder a la tienda de objetos, d¨®nde podemos comprar distintos artilugios que nos servir¨¢n durante la partida. Recomendamos adquirir ¡°Recuperador¡±, una especie de poci¨®n que nos ayudar¨¢ si nuestra vitalidad desciende en combate.
Cuando salgamos de la habitaci¨®n vamos hacia la derecha y veremos una especie de grandes cajas negras donde podremos guardar nuestro progreso o revisar nuestro correo. Podemos dar una vuelta por el hangar hablando con la gente, entrando en habitaciones para recoger objetos, o subiendo a la tienda de mantenimiento, donde podremos obtener mejoras a un elevado precio. Cuando estemos listos para proseguir nos dirigimos al punto rojo del mini mapa circular.
Podemos hablar con los soldados de YoRHa y las Operadoras para ir conociendo m¨¢s de la historia. Detr¨¢s del ascensor que nos deja en la sala de comunicaciones encontramos un cofre grande con 3000G. Cuando nos cansemos de merodear hablamos con la Comandante.
Nos indicar¨¢ que debemos dirigirnos al hangar para subir la superficie e iniciarse la nueva misi¨®n. No tiene p¨¦rdida, tan solo debemos seguir el punto rojo del minimapa.
Nos montaremos en la unidad de vuelo y nos dirigiremos hacia la base rebelde. Pasamos por una nueva escena de combate a¨¦reo hasta tocar tierra y avanzar por las ruinas a pie. Saltamos hacia el edificio derecho y descendemos por los huecos del suelo hasta el piso inferior.
Cuando salgamos al exterior descubriremos un amplio escenario natural donde animales, como alces y jabal¨ªes, y robots enemigos comparten el espacio (aunque algunos de ¨¦stos ser¨¢n pasivos y no nos atacar¨¢n). Podemos explorar el terreno para encontrar todos los objetos ocultos o ir directamente al punto de la misi¨®n, marcado en rojo en el minimapa circular.
Por el escenario tambi¨¦n encontraremos una especie de m¨¢quinas dispensadoras (puntos de acceso) cuya activaci¨®n nos dar¨¢ informaci¨®n de la zona y nos permitir¨¢ guardar la partida. Adem¨¢s, si hablamos con nuestro compa?ero (9S) podremos cambiar su t¨¢ctica de combate.
Tenemos total libertad para movernos por el mapa. En esta gu¨ªa fuimos a la zona des¨¦rtica situada al norte a farmear experiencia y recoger objetos (deberemos volver a esta zona dentro de poco siguiendo la misi¨®n principal as¨ª que no es necesario ir en este momento). Dependiendo del ¨¢rea del mapa, el nivel de los enemigos aumentar¨¢, disuadi¨¦ndonos as¨ª de avanzar por el momento en dichas zonas.
Una interesante curiosidad es que si morimos nos aparecer¨¢ un mensaje aleatorio, el cual podremos personalizar para obtener interesantes y divertidas frases.
Tambi¨¦n nos avisan de que al morir nuestro cuerpo permanecer¨¢ en el lugar d¨®nde nos han matado, y que deberemos ir a recogerlo para recuperar los datos. Aparecer¨¢ en el minimapa en forma de icono azul y la primera vez que lo recuperemos nos otorgar¨¢n un trofeo. Es un sistema parecido a las almas de Dark Souls.
Otra curiosidad es que podremos pescar en las ¨¢reas donde haya agua, como riachuelos, aunque no siempre ser¨¢ f¨¢cil encontrar peces.
Despu¨¦s de explorar el territorio nuestro antojo nos dirigiremos al cuadrado rojo y blanco del minimapa para seguir con la misi¨®n principal basada en hablar con la l¨ªder del campamento de la Resistencia.
Una vez hablemos con la tal An¨¦mona podremos comunicarnos con el resto de miembros de la Resistencia. El vendedor de suministros nos ofrecer¨¢ una ¡°misi¨®n secundaria¡± que se basar¨¢ en recoger tres materiales de los cuerpos de enemigos robot en el ¨¢rea contigua al campamento.
Si hablamos con una ¡°mujer extra?a de la resistencia¡±, distinguible por llevar un misterioso casco redondo en la cabeza, le podremos preguntar diversas dudas que puedan surgirnos: como por ejemplo c¨®mo cambiar la dificultad del juego, ad¨®nde dirigirnos si nos perdemos o qu¨¦ hacer si morimos. Es interesante preguntarle para obtener divertidas respuestas.
Tambi¨¦n podemos hablar con el comerciante de armas, el cual nos propondr¨¢ otra ¡°misi¨®n secundaria¡± basada en recoger piezas para arreglar su dispositivo de mantenimiento y poder as¨ª volver a iniciar su trabajo de armero.
Aunque se cuentan como tareas secundarias en realidad debemos cumplirlas para seguir avanzando. Tan solo debemos seguir el punto rojo indicado en el mapa, rodeando un edificio hasta encontrar una entrada, para dar con una zona cerrada donde encontaremos distintos enemigos y los objetos que necesitamos para cumplir la misi¨®n. En cuanto los tengamos todos regresaremos a la base de la resistencia para entreg¨¢rselos.
Una vez hecho esto volvemos a hablar con ¨¦l para comprar materiales o mejorar nuestra arma, algo recomendado, ya que a trav¨¦s del llamado ¡°contrato virtuoso¡± (por un valor de 2500G) podremos mejorar nuestra espada samurai. Tambi¨¦n podremos comprar distintas espadas un precio m¨¢s elevado de entre 10000 y 15000G.
Cuando hayamos ayudado a los dos comerciantes y hablado con la misteriosa mujer podremos volver junto a An¨¦mona, la cual nos propondr¨¢ una nueva misi¨®n. Ahora debemos dirigirnos a la zona des¨¦rtica anteriormente mencionada.
En cuanto lleguemos podemos hablar con el vendedor de suministros del campamento de la Resistencia situado a la entrada del desierto. Nos indicar¨¢ que debemos aprovisionarnos con objetos antes de proseguir, ya que las cosas podr¨ªan ponerse feas. Si no tenemos medicina de recuperaci¨®n es aconsejable adquirir unas cuantas.