NieR: Automata
NieR: Automata, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 4: El Parque de atracciones (Cantante chalada)
Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales
GU?A NIER: AUTOMATA - CAP?TULO 4: EL PARQUE DE ATRACCIONES (CANTANTE CHALADA)
En cuanto salgamos del campamento de la resistencia, nos contactar¨¢n desde el b¨²nker para ofrecernos una nueva misi¨®n. Debemos dirigirnos al objetivo indicado en rojo en el minimapa, situado en la parte derecha de donde nos encontramos.
Pasamos los grandes paneles de chatarra hasta llegar a un callej¨®n sin salida. Debemos descender por la cloaca con escalera situada en el centro.
Avanzamos por el oscuro t¨²nel siguiendo el ¨²nico camino posible a mano derecha hasta encontrar de nuevo una escalera que nos llevar¨¢ a la superficie. Nos encontraremos con la nueva zona: el parque de atracciones. Un extra?o lugar en el que parece estar ocurriendo una fiesta. Los robots de esta zona no nos atacar¨¢n. Est¨¢n ocupados lanzando confeti y frases alegres. Podemos escoger acabar con ellos o pasar de largo y seguir hacia nuestro objetivo. Tambi¨¦n podremos hablar con un par de ellos situados a mano derecha, uno de los cuales nos dar¨¢ un objeto.
Si seguimos avanzando y subimos por las escaleras podremos hablar con m¨¢s robots, los cuales seguir¨¢n con sus frases alegres y sin atacar. Al llegar al fondo nos encontraremos con una gran verja que nos cortar¨¢ el camino. Para proseguir debemos desandar nuestros pasos y girar a mano izquierda por un oscuro callej¨®n. Volvemos a girar y subimos por un unas escaleras situadas en un corredor.
Salimos de nuevo a una zona m¨¢s abierta iluminada, d¨®nde podemos encontrar un punto de acceso para hacer un guardado r¨¢pido. Entramos en la atracci¨®n de feria y vamos subiendo saltando a trav¨¦s de los vagones, direcci¨®n izquierda. Seguimos por el camino lineal hasta encontrar la escalera con el payaso robot al lado, el cual nos advierte de que m¨¢s adelante hay una m¨¢quina averiada.
Tanque parque atracciones
Saltamos a la amplia zona y nos encontramos con un gran tanque. En un inicio no nos atacar¨¢, pero nuestro compa?ero 9S nos aconsejar¨¢ acabar con ¨¦l ahora para no arrepentirnos m¨¢s tarde. Saltamos encima del tanque y pulsamos el bot¨®n c¨ªrculo cuando nos lo indique para dejar al descubierto un n¨²cleo. Entonces empezamos a atacarlo.
Es aconsejable quedarnos subidos en el tanque y acabar con los peque?os robots que all¨ª se alojan. Cuando podamos bajamos al suelo y esquivando y dando vueltas a su alrededor vamos atacando al tanque con la ayuda de nuestro dron. De nuevo aconsejamos no acercarnos demasiado ya que el cuerpo a cuerpo no es muy efectivo contra este enemigo.
Cuando lo pensamos soltar a un n¨²cleo, que debemos recoger. Subimos entonces por una larga escalera met¨¢lica situada uno de los extremos de la zona. En la parte superior veremos unas v¨ªas de tren y en breves instantes aparecer¨¢n unos vagones de monta?a rusa. Nos subimos y nos preparamos para la llegada de algunos enemigos robots a¨¦reos con los cuales tenemos que acabar subidos en la atracci¨®n.
Boss: Cantante de ?pera ¡°Simone¡±
En cuanto descendamos al teatro nos encontraremos con una nueva Boss. Tiene distintos ataques y el combate es un tanto complejo as¨ª que pasaremos a explicar los por fases.
Fase 1: tendr¨¢ diversos ataquesy los usar¨¢ constantemente.
Le saldr¨¢n unas p¨²as en la parte inferior y se desplazar¨¢ por el suelo intentando alcanzarnos. Cuando se sit¨²e en el centro de la sala empezar¨¢ a lanzarnos bolas de energ¨ªa, las cuales debemos esquivar con R2. Tambi¨¦n har¨¢ caer una serie de misiles del cielo y disparar¨¢ unos rayos giratorios que ocuparan todo el suelo de la zona.
Repetir¨¢ y alternar¨¢ todos estos ataques durante un buen rato, hasta que le consigamos disminuir la vida ? del total.
Fase 2: la c¨¢mara cambiar¨¢ autom¨¢ticamente y durante un rato no nos permitir¨¢ observar a nuestra enemiga. Est¨¢ cubrir¨¢ toda la sala con bolas l¨¢ser, las cuales debemos evitar saltando y esquivando.
Fase 3: la enemiga vuelve al escenario y nos lanza un rayo ineludible, el cual transforma la batalla en un extra?o minijuego en el que pilotamos una peque?a nave y debemos destruir los cuadrados negros que aparecen mediante R1 hasta poder disparar a la bola central y acabar con ella para volver al modo normal
Fase 4: tras una cinem¨¢tica veremos como la zona se llena de androides crucificados y nuestra enemiga principal se oculta tras la cortina del escenario. Debemos acabar con nuestros nuevos objetivos evitando susrayos de luz circulares. Si estos nos alcanzan nos har¨¢n entrar de nuevo en el minijuego del pirateo mencionado, peligroso para nuestra integridad como androides.
Fase 5: la enemiga principal volver¨¢ a escena y nos lanzar¨¢ grupos de misiles, a la vez que se desplaza por la pantalla intentando alcanzarnos. Los ataques de la Goliath son como los de la fase 1, con la complicaci¨®n a?adida de que ahora tambi¨¦n nos atacan los androides crucificados mediante los haces de luz que nos hacen entrar en el minijuego el pirateo. Ser¨¢ dif¨ªcil eludir todos los ataques pero si lo conseguimos nos acercamos a la enemiga principal y le atacamos mediante tri¨¢ngulo con un ataque fuerte para hacerla caer y arremeter contra ella.
Fase 6: la enemiga se quedar¨¢ quieta y lanzar¨¢ haces de luz circulares que se repartir¨¢n por toda la sala y ser¨¢ dif¨ªcil eludirlos. En esta fase no deber¨ªamos acercarnos ya que puede desplegar su falda met¨¢lica y sacar las piernas y una especie de boca, con la que nos agarrar¨¢ y matar¨¢. Si caemos en combate no olvidemos que podemos recuperar nuestro cuerpo (experiencia y chips).
Una buena t¨¢ctica para acabar con la enemiga es situarnos en los bordes de la pantalla e ir disparando constantemente con el dron, pasando por donde se encuentren los androides enemigos crucificados para acabar con ellos a la vez que seguimos disparando a la Goliath.
Fase final: en esta ¨²ltima etapa del combate, la enemiga, con las piernas y cabeza desplegadas, saltar¨¢ produciendo unas ondas l¨¢ser que debemos saltar y evitar. Seguimos atacando sin parar y cur¨¢ndonos con medicinas recuperadoras (recordamos que clicando el bot¨®n de abajo de la cruceta seguido de redonda podemos usarla de forma r¨¢pida) hasta conseguir derrotar la del todo.
En cuanto finalicemos el combate saldremos por la puerta principal situada al extremo opuesto del escenario. Cuando salgamos de nuevo al exterior nos encontraremos con un simp¨¢tico robot volador sujetando una bandera blanca que nos invitar¨¢ a visitar su aldea, ya que alega que matando la ¡°m¨¢quina rota¡± los hemos salvado. Decidimos acompa?arlo y seguirlo hasta llegar a una ¨¢rea boscosa llamada Aldea mec¨¢nica.