Dragon Age: InquisitionFichaNoticiasAvancesAn¨¢lisisGu¨ªasIm¨¢genesDragon Age: Inquisition, gu¨ªa completa - MagoDecide el futuro de Orlais y Ferelden, haz alianzas con magos y templarios y cierra las grietas esparcidas por todo el territorio con nuestra ayuda.Santi Segu¨ªActualizado a 2 de junio de 2016 14:41 CESTLa clase Mago dispones de cuatro ¨¢rboles de t¨¦cnicas diferentes:Esp¨ªritu:Barrera.Creas una reluciente barrera protectora que act¨²a como salud adicional temporal. La barrera decae naturalmente con el tiempo.AmpliarDefensa elegante.Mejora de la t¨¦cnica Barrera.Cada vez que se agota una barrera lanzada se reduce el tiempo de recarga de la t¨¦cnica.Aura pac¨ªfica.Tu aura de tranquilidad reduce la probabilidad de que te ataquen los enemigos en combate, aunque los hieras.Esp¨ªritu guardi¨¢n.Barrera protectora que aparece a tu alrededor autom¨¢ticamente cuando est¨¢s malherido.Disipar.Eliminas efectos hostiles de magia y estado en los aliados, a la vez que despojas a los enemigos de efectos beneficiosos.Transmutar magia.Mejora de la t¨¦cnica Disipar magia aumentando el da?o de tus hechizos y la generaci¨®n de barrera durante unos instantes.Explosi¨®n mental.Dejas a los enemigos tambale¨¢ndose con una explosi¨®n de voluntad que los hace retroceder y reduce la probabilidad de que vuelvan a atacarte.Explosi¨®n fortificante.Mejora de a t¨¦cnica Explosi¨®n mental. Cada enemigo alcanzado por esta t¨¦cnica aumenta tu barrera protectora al convertir su dolor en poder para ti.Barrera rejuvenecedora.Cuando tus aliados o tu personaje tengan una barrera activa, la energ¨ªa beneficiosa los fortalece y ayuda a recuperar¨¢ vigor o man¨¢ m¨¢s r¨¢pido.Renacimiento.Invocas a esp¨ªritus para que curen a aliados ca¨ªdos en la zona.Custodia de la vida.Mejora de la t¨¦cnica Renacimiento permitiendo a los esp¨ªritus invocados proteger brevemente a tus aliados.Fuerza de esp¨ªritus.Tus barreras recurren a la magia del Velo para absorber m¨¢s energ¨ªa antes de agotarse.Tormenta:Rel¨¢mpago zigzagueante.Sueltas una descarga de rel¨¢mpagos que conmociona a un objetivo y forma un arco hacia los enemigos cercanos.AmpliarOleada de arco el¨¦ctrico.Mejora de la t¨¦cnica Rel¨¢mpago zigzagueante que permite formar un arco de mayor alcance y acierta a m¨¢s objetivos.Aluvi¨®n de energ¨ªa.Lanza desde tu bast¨®n una salva de descargas elementales que buscan a los enemigos que tienes delante.Bombardeo de energ¨ªa.Mejora de la t¨¦cnica Aluvi¨®n de energ¨ªa. Cada impacto de aluvi¨®n de energ¨ªa reduce la resistencia del objetivo al tipo de magia de tu bast¨®n durante un breve periodo de tiempo.Portador de tormenta.La tormenta acude en tu ayuda aunque no la llames atacando peri¨®dicamente a un enemigo cercano al azar.Rayo.Invocas un rayo que ataca y paraliza a un ¨²nico objetivo. Si hay otros cerca paraliza al objetivo m¨¢s tiempo.Rayo explosivo.Mejora de la t¨¦cnica Rayo haciendo m¨¢s da?o y, si hay los suficientes enemigos cerca del punto de impacto, una oleado de fuerza empujar¨¢ a todos los enemigos salvo al objetivo principal paralizado.Corriente conductora.Cuanta m¨¢s energ¨ªa m¨¢gica gastas, m¨¢s da?o hacen tus hechizos.Tormenta de recuperaci¨®n.Usa la energ¨ªa de tu bast¨®n para llenar la zona de magia simp¨¢tica. Cada ataque b¨¢sico acorta tus tiempos de recarga activos.Carga est¨¢tica.Te recubres de rel¨¢mpagos mientras lanzas hechizos.Jaula est¨¢tica.Atrapas a los enemigos dentro de un campo el¨¦ctrico que paraliza a los que intentan salir.Jaula de rel¨¢mpagos.Mejora de la t¨¦cnica Jaula est¨¢tica. Ahora es bastante potente para herir o incluso matar a los enemigos que salgan de sus l¨ªmites.Infierno:Fogonazo.Prendes fuego a un enemigo, que sufre un dolor abrasador y huye aterrado.AmpliarDolor abrasador.Mejora de la t¨¦cnica Fogonazo. Arde con m¨¢s fulgor y a mayor temperatura.Inmolaci¨®n.Desatas una enorme explosi¨®n que deja a los enemigos de la zona en una abrasadora agon¨ªa.Fuego arrasador.Mejora de la t¨¦cnica Inmolaci¨®n ardiendo de forma m¨¢s abrasadora y tiene un tiempo de recarga menor.Punto de inflamaci¨®n.Tras asestar un impacto cr¨ªtico, tu siguiente lanzamiento de hechizo no activa un tiempo de recarga.Piromante.Has dominado la invocaci¨®n del fuego, lo que aumenta tu eficacia al infundir p¨¢nico o quemar objetivos.Quemadura limpia.Tus hechizos queman magia ambiental que normalmente ralentizar¨ªa tus movimientos de hechizos.Mina de fuego.Marcas el terreno con un glifo que tarda un poco en activarse. Preparado estallar¨¢ en llamas cuando lo cruza un enemigo, lo que da?a al objetivo y lo hace tambalear.Glifo abrasador.Mejora de la t¨¦cnica Mina de fuego. Los objetivos alcanzados son lanzados al aire y se les prende fuego, causando quemaduras.Concentraci¨®n ca¨®tica.Lanzado un hechizo de fuego, este consume la mitad de tu barrera actual para potenciarlo.Muro de fuego.Conjurar una barrera llameante que arde e infunde el p¨¢nico entre los enemigos que pasan por ella.Llamas duraderas.Mejora de la t¨¦cnica Muro de fuego creando un muro m¨¢s grande y sus llamas arden m¨¢s tiempo sobre los enemigos que lo atraviesan.Invierno:Brazo invernal.Atrapas a un objetivo en una capa de hielo que lo deja congelado y sin poder moverse.AmpliarHelor invernal.Mejora de la t¨¦cnica Brazo invernal. Ahora congela, aunque solamente al objetivo principal, y da?a, tambi¨¦n a los enemigos cercanos.Paso del Velo.Dejas que unas olas invisibles de magia te transporten adelante, avanzando una corta distancia.Paso de escarcha.Mejora de la t¨¦cnica Paso del Velo. Pasar entre los enemigos los hiere y los deja helados.Descarga de man¨¢.Tu barrera explota en una magia salvaje cuando los enemigos la destruyen. El estallido congela a todos los enemigos pr¨®ximos y te permite lanzar tu pr¨®ximo hechizo sin consumir man¨¢.Quietud de invierno.Al quedarte quieto, entras en un estado meditativo que restaura tu man¨¢ a mayor velocidad y reduce los tiempos de recarga.Maestr¨ªa con la escarcha.Has dominado la invocaci¨®n del fr¨ªo, lo que aumenta tu eficacia al helar o congelar a objetivos.Muro de hielo.Levantas un muro helado para mantener a raya a los enemigos.Fuerza glacial.Mejora de la t¨¦cnica Muro de hielo creando un muro m¨¢s grande y puedes lanzar el hechizo con m¨¢s frecuencia.Mina de hielo.Marcas el terreno con un glifo que tarda un breve periodo de tiempo enn activarse. Una vez preparado, congela al primer objetivo que lo pisa.Glifo quebradizo.Mejora de la t¨¦cnica Mina de hielo. Cuando est¨¢ congelada, la v¨ªctima de esta mejora pierde toda la protecci¨®n por armadura.Armadura de hielo.Atraes la magia de fr¨ªo que hay cerca de ti para protegerte de los ataques.Ventisca.Invocas una g¨¦lida ventisca para helar y da?ar a los enemigos que est¨¦n en la zona.Tormenta de hielo.Mejora de la t¨¦cnica Ventisca pero ahora hiela a los enemigos, ralentiz¨¢ndolos progresivamente hasta que quedan congelados.Seg¨²n avances en la historia principal desbloquear¨¢s otros ¨¢rboles de habilidad:Caballero encantador:?rbol de t¨¦cnicas personales de Vivienne.Espada espiritual.Creas una espada de magia s¨®lida para ejecutar ataques cuerpo a cuerpo contra enemigos cercanos, sorteando su guardia y sus barreras.Espada defensora.Mejora de la t¨¦cnica Espada espiritual. Desv¨ªas con Espada espiritual los proyectiles que te llegan y env¨ªas una onda expansiva de energ¨ªa que vuelve al agresor.Claridad en combate.Hay a quien le asusta el caos del combate pero, para ti, es un ritmo c¨®modo. Tu man¨¢ se regenera m¨¢s r¨¢pido cuando est¨¢s cerca de enemigos hostiles.Capa del Velo.Te rodeas con la magia del propio Velo. Eres invulnerable temporalmente y puedes pasar entre los enemigos sin sufrir da?os.Estallido de aparici¨®n.Mejora de la t¨¦cnica Capa del Velo. Si te rematerializas dentro de un enemigo, este retroceder¨¢ con un estallido de fuerza enorme.Resurgimiento.Invocas a esp¨ªritus ben¨¦volos para que os restablezcan. Todos los miembros del grupo recuperan la salud por completo, incluidos los inconscientes.Escudo del Velo.Aprovechas la energ¨ªa liberada por tus enemigos en tus ataques contra ellos. Cualquier ataque con ¨¦xito refuerza tu barrera.R¨¦plica velada.Siempre que tengas una barrera activa, los enemigos que te ataquen sufrir¨¢n da?os a su vez.Caballero protector.Eres h¨¢bil con la magia defensiva. Las barreras que creas tardan m¨¢s en decaer naturalmente.Campo de interrupci¨®n.Llenas una zona de energ¨ªa m¨¢gica que ralentiza y debilita a tus enemigos. Los enemigos mayores que el campo son inmunes.Bloqueo de inmovilidad.Mejora de la t¨¦cnica Campo de interrupci¨®n que ralentizar¨¢n a los enemigos hasta pararse en el transcurso de varios segundos. Al golpearlos, se acaba el efecto.Inquisidor:?rbol de t¨¦cnicas personales del protagonista.Marca de la grieta.T¨¦cnica basta en la concentraci¨®n que causa un da?o enorme y hasta puede matar a algunos enemigos al instante.Trabajo en equipo concentrado.Cuando se realiza con ¨¦xito una combinaci¨®n de t¨¦cnicas, se obtiene concentraci¨®n adicional para el grupo.Mago de las grietas:?rbol personal del mago Solas compuesto por estas t¨¦cnicas.Golpe del Velo.Recreas tu propio pu?o a partir de la esencia del velo y golpeas a enemigos cercanos contra el suelo.Machaque.Mejora de la t¨¦cnica Golpe del Velo donde lo lanzar¨¢s con m¨¢s facilidad y el impacto debilita a tus enemigos.Pu?o p¨¦treo.Invocas una piedra del Velo y lo arrojas a tu objetivo, que sale volando por los aires.Piedra de destrozo.Mejora de la t¨¦cnica Pu?o p¨¦treo que ahora podr¨¢ explotar al impactar.Velo reconstituyente.Obtienes magia extraviada alrededor de los enemigos debilitados para recuperar man¨¢ en funci¨®n al da?o que les haga.Velo circundante.Usas magia extraviada alrededor de los enemigos debilitados para aumentar la potencia de los efectos de estado sobre ellos.Tormenta candente.Invocas meteoritos llameantes que hacen llover fuego sobre los enemigos por toda la zona durante varios segundos.Velo sofocante.Se reduce a¨²n m¨¢s el da?o que infligen los enemigos debilitados.Velo retorcido.Captas magia extraviada alrededor de los enemigos debilitados y la usas para aumentar el da?o de tus propios ataques.Atracci¨®n del abismo.Creas una grieta diminuta que atrae a los enemigos a un punto central.Velo sacudido.Puedes lanzar atracci¨®n del abismo con m¨¢s frecuencia y los enemigos atrapados en su efecto se debilitan. ?ndice de la gu¨ªaIntroducci¨®nConsejos previosGuerreroGuerreroMagoP¨ªcaroVentajas de rangoCreaci¨®n personajePr¨®logo: La c¨®lera del cieloLa amenaza persisteMisiones secundarias del RefugioMisiones secundarias Tierras InterioresMisiones secundarias Costa de la TormentaMisiones secundarias Oasis prohibidoMisiones secundarias Ci¨¦naga des¨¦rticaCampeones de los justosEn quedos susurrosEn tu coraz¨®n arder¨¢nDe las cenizasMisiones secundarias Feudo CelestialAqu¨ª yace el abismoMisiones secundarias Bosque CimeraMisiones secundarias Acceso OccidentalOjos crueles, corazones cruelesMisiones secundarias Emprise du LionMisiones secundarias Yermo SiseanteMisiones secundarias Tumbas EsmeraldaMisiones secundarias Llanuras ExaltadasLo que ha tra¨ªdo el orgulloEl ¨²ltimo actoLa condena al mundo enteroDragonesMisiones secundarias C¨ªrculo InternoTrofeosLogrosEtiquetado en:Dragon Age: InquisitionXbox 360Ordenador PCPS3PS4Xbox One