Dark Souls
Dark Souls, gu¨ªa completa - Fortaleza de Sen
Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.
Mercader - Lo encontrar¨¢s en el tejado, en la parte de las vigas. A la izquierda hay una zona rota que puedes saltar si coges carrerillas. El mercader se encuentra dentro de la torre del fondo.
Cuando entres en la fortaleza, cuidado con la baldosa del suelo que activa una trampa. Util¨ªzala en tu beneficio con los dos guardias que hay en la puerta. Llama su atenci¨®n y pasa por encima de ella cuando est¨¦n corriendo detr¨¢s de ti. Las trampas en esta zona son una constante.
Las cuchillas que se balancean son peligrosas por el da?o y por el retroceso, si te golpean seguramente acabes cayendo al vac¨ªo. Te las encontrar¨¢s en varios puntos de la fortaleza, estudia bien el movimiento y la distancia que hay entre ellas. Aseg¨²rate que no hay enemigos alrededor que puedan atacarte con rayos desde la distancia.
Otro peligro son las bolas gigantes que circulan por la zona. Tras pasar la primera rampa, entra por la niebla y cuidado con otra baldosa-trampa en el pr¨®ximo pasillo. Cuando llegues al circuito de las bolas, espera a que pase alguna y corre detr¨¢s de ella hasta el final.
No te acerques mucho porque sufrir¨¢s da?o aunque est¨¦ parada. Ahora ver¨¢s un cofre trampa que soltar¨¢ una lanza rel¨¢mpago despu¨¦s de matarlo. Sube por una rampa hasta encontrar el centro desde donde se lanzan las bolas. Gira la estructura y apunta contra la pared para hacer un boquete y descubrir la c¨¢mara secreta.
Aqu¨ª encontrar¨¢s a Sombrero Grande Logan, encerrado en una jaula de la que todav¨ªa no tienes la llave. Sigue explorando la fortaleza y avanzando siempre hacia la parte superior. Despu¨¦s de pasar la ¨²ltima zona de cuchillas, ver¨¢s la salida al patio exterior que hay sobre el techo.
El principal escollo de esta parte son las rocas de fuego que caen desde el cielo. Si te acercas al hueco que hay en uno de los extremos, podr¨¢s ver una hoguera oculta en una terraza inferior. Cuando quieras avanzar por esta zona, espera a que la onda expansiva de las rocas desaparezca y sprinta hasta el siguiente lugar seguro.
Poco a poco llegar¨¢s al interior de la torre donde se encuentra el golem que lanza las piedras. Sube y enc¨¢rgate de ¨¦l para asegurar el exterior. Ahora podr¨¢s moverte con relativa tranquilidad. Regresa y por la pasarela de madera y salta al otro extremo para bajar por la torre de piedra derruida. Aqu¨ª encontrar¨¢s la llave que abre la jaula de Sombrero Grande Logan.
Ten cuidado con tus movimientos, el lugar de la batalla es bastante limitado y un paso en falso te puede precipitar al vac¨ªo. Tras derrotarlo, dejar¨¢ caer un anillo. T¨®calo y dos g¨¢rgolas vendr¨¢n volando para llevarte por los aires y conducirte hasta Anor Londo. Ten en cuenta que una vez que vayas y toques una hoguera, no podr¨¢s regresar hasta haber derrotado al primer jefe.